ABOUT

EL AUTOR

Empezaré a contar por mayo del 1988, mes en el que empieza a respirar el culpable de que exista Potisman. Nacido y criado en A Coruña, hombre muy sentimental y extrovertido. Siempre me he sentido diferente al resto (por muchos motivos) y creo que lo soy. Por mi cabeza rondan miles de ideas, absurdas en su mayoría. Como suele decirse, soy un culo inquieto.

Moda, cosmética, tecnología, plantas o decoración son sólo algunas de las aficiones en las que ocupo mi tiempo libre. Administrativo por casualidad, encantado y enamorado con mi trabajo. Un propósito que siempre está en mi mente es el deporte, pero es un fracaso continuo. Por cierto, mi nombre es Jonathan.

EL BLOG

Después de muchos años de pruebas, ensayos, fallos y errores me decidí a lanzar este blog. El mundo blogger no es del todo nuevo para mi y ya lo intenté en diferentes ocasiones con otras temáticas que me apasionan, como la telefonía. El blog Potisman nace gracias al ”éxito” de la cuenta de Instagram que lleva el mismo nombre. En dicha red social las opciones son bastante limitadas y pronto empezó a quedarse corta para poder contar todo aquello que necesitaba.

Desde un principio tenía claro que línea quería seguir y cómo lo quería enfocar. Para mi, la cosmética siempre ha sido unisex y estoy convencido que no entiende de sexo, colores, formas o sentimientos, y por ello creo que necesitaba un espacio en el cual poder hablar largo y tendido sobre cualquier tipo de producto de cosmética. En este blog solo encontrarás productos ”for men” o ”for women” cuando se trata del cuidado de la barba o un producto que merezca la pena analizar y tener en cuenta.

El principal objetivo del blog es informar a los lectores de lo que yo voy aprendiendo día a día, tras utilizar diferentes productos de cosmética y/o belleza en general. Otro de los objetivos es disponer de un espacio en el que pueda entretenerme y dejar volar un poco esa imaginación que de vez en cuando se pasea por mi cabeza. El blog no está monetizado por el momento, con lo cual puedes disfrutar del mismo y su contenido sin molesta publicidad. Si esto cambiase en un futuro ten por seguro que será de la manera menos invasiva.

En cuanto a mi posición contra el testeo en animales debo confesar que es un apartado en el que no me suelo fijar en un primer lugar. Si bien es cierto que estoy TOTALMENTE EN CONTRA de este tipo de maltrato y por eso intento seguir poco a poco un camino hacia el ”Cruelty Free” descubriendo nuevas marcas y rechazando aquellas que siguen esta práctica tan horrible. En cuanto a ingredientes, por el momento, no tengo ninguno vetado, a pesar de tener una clara preferencia hacia marcas y productos naturales, frescos y realizados a mano.

CÓDIGO DE CONFIANZA

Si estás en estás leyendo esto es que te ha picado la curiosidad. Quiero que puedas tener la seguridad de que todos los post que se publican en Potisman son siempre totalmente sinceros.

En el blog vas a encontrar post muy variados y todos ellos cuentan con un código de confianza al final del mismo. Actualmente realizo colaboraciones con marcas y es por ello que quiero aclarar que un post patrocinado no indica que mi opinión no sea sincera.

En todo momento, los post tendrán mi valoración y opinión real. La finalidad del patrocinio de determinadas entradas es la de poder ofrecer mayor contenido al blog, así como conocer más productos y marcas que poder compartir contigo.

Considero esencial que seas consciente en todo momento de donde procede lo que están leyendo. Para que puedas identificar cada uno de los post he decidido adaptar y crear mi propio código de confianza.

  • Código Básico. Para la elaboración de este contenido, no he recibido muestras de producto o servicio mencionado, ni he recibido incentivo o atención de ningún tipo, ni mantengo relación especial con los representantes de la marca.
  • Código Relación. Para la elaboración de este contenido, no he recibido muestras del producto o servicio mencionado, ni he recibido atención especial de ningún tipo, aunque mantengo relación con los representantes de la marca.
  • Código Atención. Para la elaboración de este contenido, he recibido alguna atención especial por parte de los representantes de la marca, con el fin de facilitar la elaboración del mismo, como invitación a un evento, o el pago del desplazamiento.
  • Código Incentivo. Por la elaboración de este contenido, he recibido o puedo recibir en el futuro algún tipo de incentivo no económico (muestras, productos) por parte de los representantes de la marca.
  • Código Retribución. La publicación de este contenido, con independencia del interés informativo, constituye una colaboración de carácter comercial, y por ella he recibido un pago por parte de los representantes de la marca.
  • Código Afiliación. Este contenido incluye enlaces a páginas informativas, de venta de producto o de actividades, y puedo percibir ingresos vinculados a realización de compras realizadas en esos sitios.