Análisis Cuidado Corporal Cuidado Facial

EIGHT HOUR DE ELIZABETH ARDEN

Hace tan solo un par de semanas que te enseñaba un par de cremas multiusos, como son Skin Food de Weleda y Lapland Cream de Polaar. Como existen muchas opciones en el mercado, en esta ocasión te quiero enseñar una nueva crema que podría sustituir sin problema a las dos anteriores, convirtiéndose en una opción más a tener en cuenta si estás pensando en adquirir una crema multiusos. Hoy te hablaré de la famosa Eight Hour Cream de Elizabeth Arden.

¿Qué es?
Eight Hour Cream es un bálsamo multiusos regenerante. Fué la primera crema, creada por la propia Elizabeth Arden, que llevó su nombre. Se cuenta que este ungüento empezó a ser usado por ella misma para curar las heridas que provocaban las correas a sus caballos. Este curioso nombre le viene dado por una de sus clientas, que afirmaba que esta crema había curado unos rasguños a su hijo en tan solo 8 horas. Ayuda a proteger, calmar e hidratar la piel seca o dañada.
¿Cómo es? ¿Para qué sirve?
Estamos ante un producto que recuerda a la vaselina en cuanto a su textura, untuosa y de color naranja oscuro. Tiene una fragancia inconfundible, que reconozco no será del agrado de todo el mundo, al menos hasta que te acostumbres a él.
Entre sus ingredientes encontramos Vitamina E, ácido salicílico y varios tipos de aceite. Como te comentaba al inicio del post estamos ante una crema multiusos muy versátil. Entre sus múltiples usos puedes encontrar:
  • Hidratación de piel seca
  • Aplicación en pequeñas quemaduras (de cocina, solares…)
  • Grietas y cortes en la piel (talones, rodillas, codos…)
  • Alivio y regeneración pieles sensibles-dañadas
  • Aplicar como bálsamo labial
  • Realización de manicura/pedicura
  • Definir cejas
Tiene otros muchos usos, pero los anteriores son los más destacados y en los que mejor funciona este producto. Dentro de la gama Eight Hour existen múltiples opciones, como aceites, cremas hidratantes, labiales, protectores solares o cremas de manos. El producto original es Eight Hour Cream.
¿Cómo se usa?
Al igual que cualquier crema multiusos debemos aplicarla a demanda de nuestra piel. En este caso aplicaremos directamente sobre la yema de los dedos y la extenderemos sobre la zona que necesitemos tratar en cualquier momento que sea necesario. Recuerda que debes evitar en todo momento el contacto con los ojos.
Opinión personal.
Eight Hour Cream ha sido la primera crema multiusos que conocí. Me encantó el poder utilizar un mismo producto para cosas tan diversas y cubrir tantas necesidades con solo una crema. Es por esto que tengo especial cariño a esta gama.
En cuanto a sus propiedades debo admitir que, sin ser en 8 horas, es capaz de regenerar y recuperar la piel dañada tal y como promete. Yo la suelo utilizar cuando tengo alguna zona dañada; por ejemplo tras un tratamiento muy agresivo para la piel.
Otro de los usos que le doy a esta crema es cuando llevo varios días con un resfriado o con alergia. Tras el uso continuado de pañuelos termino con la nariz echa un desastre, totalmente despellejada. Para volver a restaurar la piel aplico esta crema a lo largo del día en varias ocasiones hasta que vuelve a estar en perfecto estado.
En cuanto a las fotos que ves en este post podrás ver que he adquirido el pack que contiene la crema original, la crema de manos y el labial. Todo el pack ha tenido un precio de 23,95€, en la tienda Primor.
Con todas estas características mi nota final es de 7/10. A pesar de llevar mucho tiempo utilizándola y funcionar muy bien, el aroma no termina de gustarme del todo. Si es cierto que existe la misma crema sin fragancia, pero no es la que he analizado en este post.
¿Eres de cremas multiusos? ¿Con que crema te quedarías de las analizadas hasta la fecha?

Potis&Man
Este post ha sido redactado según el Código Básico.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  • Responder
    Ali Momentos de Evasion
    21 diciembre, 2016 at 10:42 pm

    Que pack tan interesante por ese precio! Siempre he tenido ganas de probar esta gama de Elizabeth Arden, las manos son mi eterno pendiente, así que cuando me pase por ahí quizas me anime. Gracias por la reseña!
    Besos!

  • Responder
    A Pequena
    22 diciembre, 2016 at 12:43 pm

    Siempre me ha llamado mucho esta crema, pero no sé por qué no me decido…me da que no la utilizaría mucho.

Deja una respuesta

*