Análisis Cuidado Facial Mascarillas

FLAVANONE MUD DE NIOD

 Una de las primeras historias que os contaba en el blog era sobre Deciem. Precisamente desde esa marca recibí la semana pasada un pack de productos muy variado. De ese pack iré analizando todos y cada uno de los mismos y hoy es el turno de la mascarilla descongestionante FLAVANONE MUD. Esta mascarilla, presentada en un precioso envase, ayuda a eliminar impurezas y aportar luminosidad respetando la barrera protectora de la piel.

¿Qué es? ¿Cómo es?
Flavanone Mud es una mascarilla descongestionante en tres fases que contiene un flavanoide aislado de la piel de cítricos, suspendido en arcillas ricas en minerales procedentes de la Amazonia. Está diseñada para evitar alterar el equilibrio dérmico de la piel y evitar inflamar la piel.
Desde el primer momento destaca por su envase.
En primer lugar sorprende el envoltorio del producto. Este viene presentado en una caja negra que se abre retirando uno de los laterales extrayendo una especie de bandeja. El envase del producto contiene 50ml. Su textura es pastora, recuerda a pintura acrílica y viene en un bote de cristal, de color ámbar, con tapa de rosca metálica. Su precio aproximado es de 35€.
El olor me recuerda a una mezcla entre algo químico y algo natural. Por un lado me recuerda a tierra, quizá el color tenga algo que ver, pero por otra me recuerda a un olor peculiar de algunos medicamentos incluso farmacias.

 

¿Para qué sirve?
Esta mascarilla promete aportar luminosidad a nuestra capa gracias a equilibrar una serie de parámetros en nuestra piel; la purificación, la textura, la pigmentación, la microcirculación, la uniformidad del poro y el sebo.
Su textura es espesa, no gotea.
Controlando estos parámetros este producto presume de no afectar a nuestra barrera dérmica y no alterarla. De este modo los beneficios que obtenemos con su uso serán duraderos y naturales, no producto de reacciones temporales.
 
¿Cómo se usa?
Para aplicar la mascarilla, y debido al formato del envase, lo mejor será disponer de un pequeño pincel con el cual podamos aplicarlo y aprovecharlo por completo.
Debe aplicarse evitando la zona de los ojos. Su color es rojizo.
Una vez por semana seguiremos el siguiente procedimiento:
  • Lavamos el rostro con nuestro gel limpiador favorito o bien con agua.
  • Aplicamos una fina capa del producto sobre la piel seca, evitando el contorno de los ojos.
  • Dejamos actuar durante 10 minutos y retiramos con agua tibia.
Tal y como indica la marca se produce una sensación de escozor al utilizar el producto, sobretodo tras haberlo enjuagado.
Una vez abierto se aconseja utilizar el producto antes de 6 meses.
Opinión personal
Por el momento he utilizado la mascarilla en dos ocasiones. Lo primero que me ha gustado es la sensación al aplicarla. Con el uso de un pincel se puede dejar una capa muy fina, lo que permite aprovechar muy bien el producto.
No tiene exfoliantes físicos de ningún tipo. Se aplica y se espera. No gotea. No tiene un olor fuerte ni desagradable. Según va secando se endurece pero muy poco, además la capa que aplicas es tan fina que apenas llega a cuartearse.
El envase analizado de 50ml tiene un precio de 35€.
En cuanto a los efectos que he notado hasta ahora si aprecio que los poros de la nariz siguen ahí pero su tamaño está mucho más reducido. No puedo asegurar que se debe a esta mascarilla, pues utilizo muchos más productos, pero sabiendo que promete mejorar este aspecto seguramente haya tenido algo que ver.
Mención aparte merece el diseño del packing. Me encanta! Tiene un diseño muy distinto a lo que estamos acostumbrados en cosmética. Los colores y hasta las letras utilizadas lo hacen especial.
En general solo he encontrado un problema. El diseño de su envase. Como véis en las fotos se trata de un bote que tiene el cuello más estrecho que el cuerpo, con lo cual se hace complicado acceder a las zonas más profundas del bote. Además al ser de cristal este no puede cortarse para aprovecharlo.
Por lo que he podido leer NIOD es consciente de ello y ya está preparando (o ya ha lanzado, lo desconozco) un nuevo envase, que trae el doble de cantidad y otro formato mucho más cómodo.
Por el momento repetiría con este producto pero tengo que seguir probándolo en mayor profundidad.
Mi puntuación es de 8/10.
¿Habéis probado este producto Potinguers? ¿Y de NIOD?
Potis&Man

Este post ha sido redactado según el Código Incentivo

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  • Responder
    Marta Chicle&Nueces
    23 septiembre, 2016 at 8:11 pm

    ¡Hola Jonathan!

    Yo estoy por estrenarme con la marca, pero no será por falta de ganas porque todo lo que leo sobre ella (sobre todo en Instagram) es bueno. Nada más ver el formato del tarro he pensado que seguro que comentarías lo incómodo de sacar el producto. Una textura tan espesa en un cuello más pequeño que el cuerpo es mala combinación, genial que lo estén solucionando. ¡El diseño es precioso! Sobrio y elegante, me ha gustado mucho. Me encantan las mascarillas y creo que podría ser un buen estreno con la marca. Tengo que decirte que me he leído la sección 'quién soy' (sí, toda) y automáticamente he pulsado el botón de seguir el blog, me ha encantado conocerte y me encanta que haya un hombre potinguero por estos lares con una visión que puede ser diferente o al menos, desde otro punto de vista. Decirte también que me encanta el diseño y la fotografía de tu blog, ambos están muy cuidados y se agradece muchísimo.

    Suerte que Google tampoco cobra por palabra en los comentarios 😛 ¡Un beso!

  • Responder
    Mariangeles Guerra Rodriguez
    24 septiembre, 2016 at 4:26 pm

    Me llama la atención.
    Besitos

Deja una respuesta

*