Análisis Champú Cuidado Capilar

HIF INTENSIVE DETOX

Empieza la noche. Piensas en que te vas a poner, escoges tus mejores galas y preparas tus potis. Incluso piensas al milímetro el maquillaje que vas a usar. Entonces llega el turno de peinarse. Laca, gomina, cera, más laca…todo vale para sentirnos agusto con nuestro peinado. Pero si te paras a pensar fríamente las perrerías que le haces al pelo y como se despierta al día siguiente, no actuarías igual.  Por suerte tenemos marcas como HIF (Hair is Fabric) que nos permiten mimar al pelo y devolverlo a su estado natural. Hoy en concreto voy hablar de HIF Intensive Detox. ¡Empezamos!


¿Qué es?
Intensive Detox de HIF (marca del grupo Deciem) es un acondicionador de limpieza para el cuero cabelludo. Además de limpiar en profundidad, tiene un alto poder refrescante y un alto contenido en hierro, ayudando así a eliminar suciedad y residuos extra a la vez que combate la pérdida de cabello.
 

¿Cómo es? ¿Para qué sirve?
Como ves en las fotos el envase es muy peculiar. Se trata de un tubo metálico, que emula los tubos de pintura al óleo, su contenido en esta ocasión es de 180ml, existiendo también un formato con dispensador de 1L.
 
En la parte frontal del envase, al igual que en cada uno de los productos de la gama HIF, encontramos un adhesivo que especifica las características del producto. Para ello utilizan una escala del 1 al 10 y lo puntúan en los siguientes valores.
 
  • Coeficiente de limpieza (10 en Intensive Detox)
  • Coeficiente de acondicionamiento (5 en Intensive Detox)
  • Tiempo de activación (3 minutos en Intensive Detox)
 
Atendiendo a esta escala podemos obtener de un solo vistazo, las características de cada uno de los productos HIF. En este caso, podemos observar que estamos ante un acondicionador de limpieza (escala máxima, 10) y no tanto ante un acondicionador para nutrir nuestro cabello.
 

Intensive Detox contiene un bio-complejo de dátiles del desierto, encargado de aportar hierro a la formulación para reducir la rotura y la caída del cabello sin apelmazar. Además, elimina los restos de laca, gomina o cera en su totalidad. El pelo queda limpio, suave y sedoso
 
¿Cómo se usa?
El modo de uso es el habitual para este tipo de productos. Tan solo debemos atender al adhesivo anteriormente descrito donde conoceremos el tiempo de activación en minutos. En este caso debemos aplicar el producto sobre el cabello húmedo y masajear hasta obtener espuma. A partir de este momento, esperamos 3 minutos antes de aclararlo con abundante agua.
 
Opinión personal
La primera impresión que tuve al conocer la gama HIF es que se trataba de un producto profesional. Y tras probar Intensive Detox estoy totalmente convencido de ello. 
 
Lo primero que quiero destacar es el diseño del envase, que posiblemente sea un detalle frívolo, pues lo importante son los resultados; pero me ha gustado mucho.
 
Otro punto que me ha encantado es la cantidad de espuma que hace y el efecto refrescante que tiene sobre el cuero cabelludo. Sin llegar a ser ese efecto polar que he probado en otros productos y que incluso me llegan a molestar. Intensive Detox refresca en su punto justo.
 

En cuanto a su principal función decir que cumple y con nota. No solo consigue dejar el pelo totalmente limpio, al igual que el cuero cabelludo, si no que el pelo se queda súper suave y sin sensación de apelmazamiento. Otro detalle que me ha gustado mucho es el olor, ligeramente mentolado.
 
He intentado encontrarle algún fallo, pero no lo he encontrado. Tal vez y solo en mi opinión, podría decir que el precio me resulta ligeramente elevado. Si bien es cierto que estamos ante el producto más barato de la gama HIF para mí continúa siendo un producto caro. No estoy acostumbrado a gastar ese dinero en un acondicionador capilar. 
 
En todo caso no debemos olvidar que estamos hablando de un acondicionador profesional y eso se refleja en el precio que, por cierto, es de 26€ aproximadamente, ya que podemos encontrarlo por debajo de este precio haciendo uso de alguna promoción temporal en diferentes webs.
 
Dicho esto mi puntuación para este producto es de 9/10
 
Estoy deseando poder probar otros productos de la gama HIF. ¿Conocías esta marca? ¿Cuál es tu producto de limpieza capilar favorito?
 
Potis&Man
 
Este post ha sido redactado según el Código Incentivo

Entradas relacionadas

No hay comentarios

    Deja una respuesta

    *