Análisis Cuidado Facial Mascarillas

MASCARILLA DE ÁCIDO HIALURÓNICO Y COLÁGENO DE ZARUNA

Después de tantos meses juntos ya te habrás dado cuenta de que soy un amante de las mascarillas. Me gustan las hidratantes, las calmantes, las sleeping mask, las de papel, las que te dejan la cara azul…¡TODAS! Entre todas ellas siempre encuentro alguna que me gusta más que otras y en ocasiones termina por entrar en el top de mis mascarillas favoritas. Hoy voy a analizar uno de esos casos que llega de la mano de Zaruna Cosmetics, se trata de la Mascarilla de Ácido Hialurónico y Colágeno.


¿Qué es?

Estamos hablando de una mascarilla facial hidratante que destaca por su alto contenido en Ácido Hialurónico y en Colágeno marino. Estos dos ingredientes ayudan a retener el agua de nuestra piel a la vez que la limpian en profundidad. Está indicada para todo tipo de pieles y es perfecta para aquellas que sufren de deshidratación.

¿Cómo es? ¿Para qué sirve?

El envase contiene 50ml, caduca a los 6 meses desde su apertura y tiene un precio de 36€. El diseño del mismo es en cristal  y una tapa de de plastico metalizada. Dentro de la caja de presentación sorprende encontrar un prospecto con todas las indicaciones y características de dicha mascarilla.
Los dos ingredientes que aportan el nombre a este producto son muy apreciados por sus múltiples cualidades. El ácido hialurónico tiene efectos antiarrugas y es un potente retardante del envejecimiento celular. Su mayor cualidad es que es capaz de retener el agua en un porcentaje equivalente a mil veces su peso. Además ayuda a rellenar pequeñas marcas cutáneas y cicatrices del acné severo.
Por su parte el colágeno marino es capaz de renovar los tejidos, reforzando así la capacidad de los mismos de mantener la hidratación y retener el agua del interior de las célula. Este activo es capaz de penetrar hasta la segunda capa de la epidermis, consiguiendo unos resultados increíbles a la vez que le aporta flexibilidad, elasticidad y tonicidad.
Además de estos dos ingredientes, en esta mascarilla también encontraremos los siguientes activos:
  • Glicerina; Un hidratante activo y humectante de origen 100% vegetal.
  • Proteína de soja; De origen vegetal, ayuda a mejorar la respiración de los tejidos cutáneos, favoreciendo así la regeneración de los mismos. También tiene propiedades nutritivas y redensificantes en la estructura interna de la epidermis.
  • Kaolín; una arcilla mineral blanca y fina que tiene propiedades microexfoliantes y renovadoras. Es totalmente tolerable por las pieles más sensibles. Además tiene propiedades calmantes, cicatrizantes y antisépticas.

¿Cómo se usa?

La forma de aplicar es muy sencilla. Ponemos una capa fina sobre el rostro, el cuello y el escote y la dejamos actuar de 10 a 20 minutos. En este tiempo debemos relajarnos y evitar gesticular. Posteriormente debemos retirarla con agua templada y aplicar nuestros tratamientos de inmediato para potenciar todas sus cualidades.

Opinión personal

Lo primero que me ha sorprendido mucho es que un cosmético traiga un prospecto. Es algo poco habitual pero me ha resultado muy práctico. Toda la información, incluídos los ingredientes, está recogida en este prospecto, informando de las propiedades de cada uno de sus ingredientes.
En cuanto a la textura de esta mascarilla puedo decir que se extiende muy facilmente y tiene una textura arenosa practicamente inapreciable, que entiendo viene dada por el Kaolín.
El olor de la mascarilla creo que es lo que menos me ha gustado. No es desagradable pero tampoco termina de gustarme. En este sentido me ha dejado un poco indiferente y no pasará al olimpo de las fragancias que enamoran.
Después de haberla probado durante varias ocasiones puedo apreciar que la piel se queda flexible, cómoda, elástica. La sensación de tirantez es algo totalmente ajeno a esta mascarilla y sin duda cumple con su función.
Si realmente rellena arrugas o pequeñas marcas no he podido apreciarlo ya que las que yo tengo son arrugas de expresión y estas no van a desaparecer. Lo que más me ha gustado es que la puedes aplicar y despreocuparte por el tiempo de aplicación, ya que yo la he dejado un buen rato mientras trabajaba varias veces en el ordenador y no me ha dado el más minimo problema. La piel ha terminado de absorber la cantidad que necesitaba y después retiré el exceso.
Si bien es cierto que no estamos ante una mascarilla especialmente barata debemos tener en cuenta que su tienda online no tiene gastos de envío y envían muestras de otros productos con cada pedido. Mi puntuación para mi primera experiencia con Zaruna Cosmetics es de un 7/10. Podéis adquirirla directamente aquí.
¿Qué te ha parecido esta mascarilla? ¿Te parece útil el prospecto de un producto? Espero como siempre tu opinión en los comentarios.
Potis&Man
Este post ha sido redactado según el Código Incentivo

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  • Responder
    Olga Makeup
    9 abril, 2017 at 8:17 pm

    Me parece genial que tenga el prospecto, yo tengo mi crema esperandome, la que gane en su sorteo.
    Un saludo.

  • Responder
    Lou
    10 abril, 2017 at 2:06 pm

    Fíjate que no te seguía yo por blogger! 🙂 Arreglado. Y alucino con la cantidad de marcas nuevas que conozco contigo! Nunca había oído hablar de esta marca, la mascarilla desde luego tiene pintaza, tendré que investigar un poco más sobre sus productos! 🙂

Deja una respuesta

*