Análisis Gel de ducha

GELATINA DE DUCHA REFRESHER DE LUSH

Me sorprendo por la cantidad de gente que, al igual que yo en su día, desconoce todavía las gelatinas de ducha de Lush. Sin ir más lejos hace tan solo un par de días, en Instagram, subí una foto para recomendar el producto del que te quiero hablar hoy. Mucha gente me llegó a comentar que ni siquiera sabía cómo se utilizaban estas gelatinas.

Enseguida se me pasó por la cabeza que sería un producto muy interesante para analizar y aquí lo tienes. Llevo utilizándolo, esporádicamente desde hace un par de meses y es el tiempo suficiente para poder opinar sobre ella. Así que sin enrollarme más, que me conozco, paso directamente a mostrarte su análisis.

¿Qué es?
Se trata de un gel de ducha en formato gelatina. Su principal seña de identidad es su textura, la forma en la que la aplicas y la sensación que ofrece sobre la piel al utilizarla. Refresher es una gelatina refrescante, recomendada para iniciar el día gracias a su intenso aroma cítrico.

¿Cómo es? ¿Para qué sirve?
Lo primero que llama la atención de Refresher es su aroma. Cientos de limones recién cortados invadirán tu sentido del olfato según abras el envase. El envase contiene 100gr. de dicho producto y tiene un precio de 5,75€.

Lo siguiente que descubrirás será su peculiar textura, que da nombre a este tipo de productos. Es una gelatina propiamente, que servirá para mantener tu piel fresca y limpia. Un gel distinto, en un formato distinto. Si nunca has probado nada parecido, desde luego, te sorprenderá.

Entre sus ingredientes destacan la infusión fresca de limón orgánico, el extracto de carrageno, el aceite de limón o el aceite de palo de rosa. Gracias a ellos, esta estupenda gelatina revitalizará tu piel a la vez que la hidrata y la refresca. El aceite de palo de rosa ayudará a desinfectar tu piel, con lo cual la función de limpieza de este producto está asegurada.

¿Cómo se usa?
Es la parte más valiosa de este análisis. Estoy seguro que te estarás preguntando cómo debes utilizar este producto. Pues bien, existen muchas formas de utilizarlo, tan solo debes escoger la que te resulte más cómoda.

  • Entera o en trozos. La gelatina viene en un solo bloque para que puedas sujetarla más cómodamente. Pero si te resulta muy grande y prefieres ir gastando poco a poco puedes cortar el producto en pequeños cuadraditos que irás usando en cada ducha.
  • Del tiempo, fría, congelada. La temperatura a la que apliques esta gelatina es otra de sus cualidades. Si quieres intensificar el efecto revitalizante y refrescante se aconseja aplicar la gelatina lo más fría posible. Para esto puedes dejar tu Refresher dentro de la nevera o incluso en el congelador.
Una vez que ya has decidido el tamaño y la temperatura de tu gelatina tan solo queda frotarla sobre la piel húmeda para facilitar que se deslice. Al entrar en contacto con la piel se crea una fina capa que si la retiras con la mano se creará una fina espuma. No esperes grandes cantidades de espuma y no te preocupes por mojar la gelatina, esta no se deshace al contacto con el agua.
Opinión personal
Tal y como te decía al comienzo del post, hace muy poco que descubrí estas gelatinas. Llevaba mucho tiempo viéndolas en los catálogos de Lush pero hasta hace un par de meses no se me dio por comprar una. Existe más variedad, incluso ediciones limitadas, de este tipo de producto pero, como me encantan los olores cítricos fue amor a primera vista/olor/tacto.
Es curioso que en un análisis como esté no pare de nombrar los sentidos pero es necesario hacerlo para describir la experiencia con Refresher. El olor es increíble, su tacto es algo que tienes que probar y experimentar y a la vista tiene pequeños destellos sobre la superficie que aportan un brillo muy ligero pero que desaparece en el cuerpo.

Es cierto que solo sirve para limpiar nuestro cuerpo, pero son muchas las cosas que aporta a una simple ducha. Con lo cual no tengo ninguna duda de que, tan pronto se me presente la oportunidad, probaré nuevas gelatinas de ducha. Si los aromas cítricos no te convencen, pero quieres probar una gelatina, puedes escoger cualquier otra variedad.

Por todo esto mi puntuación para Refresher es de un 8/10. Si lo usas a diario no va a durar mucho tiempo, y es por eso que no le he puesto más nota. No estamos ante un producto caro pero si tenemos en cuenta lo que rinde no es tampoco especialmente barato.
Potis&Man
Este post ha sido redactado según el Código Básico.

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  • Responder
    Amaia BM
    24 febrero, 2017 at 9:46 pm

    Mira que me encanta Lush pero nunca he probado las gelatinas. Lo has contado tan bien que parece que la estoy oliendo???? y en el próximo pedido cae fijo.

  • Responder
    Ana Chaves
    13 marzo, 2017 at 8:45 pm

    Ni idea de que existía este producto. En mi próxima visita a Lush me haré con alguna.
    Ya me he suscrito!! 😉
    Un saludo!!

  • Responder
    Potis&Man
    13 marzo, 2017 at 10:08 pm

    La verdad es que mucha gente desconoce estas gelatinas. Lo mejor que puedes hacer es, tal y como dices, echarles un vistazo en tu próxima visita a Lush. Hay varias distintas, seguro que alguna te acaba enamorando. 🙂 Gracias por suscribirte!!!

Deja una respuesta

*