Análisis Cuidado Facial Mascarillas

SMOOTHIES FACIALES DE SALVAJE COSMETICS

 Cuando piensas en un smoothie directamente se te vienen a la cabeza un montón de frutas batidas con esa textura tan característica, ¿verdad? Ahora piensa en un smoothie facial ¿te lo puedes imaginar? Poder darle todos los beneficios de un smoothie a tu piel suena mejor todavía, ¿no? Pues hoy te quiero ayudar a descubrir un nuevo formato de mascarillas faciales que vienen de la mano de Salvaje Cosmetics. Estoy seguro de que después de leer este post verás los smoothies con otra cara. 🙂


¿Qué es?
Un smoothie facial es una mascarilla en formato polvo que al entrar en contacto con el agua o leche vegetal, se obtiene una pasta para aplicar sobre el rostro.
¿Cómo es? ¿Para qué sirve?
En este caso, los smoothies de Salvaje vienen en envases de 50ml y 100ml y tienen un precio de 8€ y 14€ respectivamente. Cada uno de ellos, en función de sus ingredientes, tiene determinadas propiedades que se adaptan a los distintos tipos de piel. En este caso te voy a hablar de las que yo he tenido la oportunidad de probar.

Banana + Coco + Choco. Se trata de una mascarilla ideal para pieles con problemas como psoriasis, acné o dermatitis. Sus ingredientes ayudan a reducir los brotes de acné a la vez que apotan hidratación y reducen la picazón. Contiene un alto contenido en potasio, ayudando a combatir el envejecimiento de la piel. Como también incluye coco rallado entre sus ingredientes, ofrece una ligera exfoliación a la vez que aporta ácidos grasos.

Beet + Ginger. Sus principales ingredientes son la remolacha, el gengibre y el caolín. Además, gracias al polvo de arroz, es perfecto para realizar una exfoliación más intensa. Está indicado para pieles maduras o faltas de vitalidad. En cuanto a sus propiedades pueden destacarse su efecto antiarrugas, la vitalidad que aporta a la piel, el efecto detox así como la reducción de la inflamación y las manchas de la piel.
Morning Glory. Un gran desayuno para nuestra piel gracias a su avena orgánica. Está indicada para todo tipo de pieles y con su uso conseguirás una piel más iluminada y tersa. Además, limpia el rostro al retirarla, gracias a la ayuda de los copos de avena y nuez molida. También contiene canela, por lo que es posible que al utilizarla se aprecie una sensación de picor o calentura en la piel. Eso si, olvídate de irritaciones, tu piel quedará ”saciada” y reluciente.
¿Cómo se usa?
Lo bueno de este formato es que permite que adaptemos la mascarilla a nuestro gusto en cada momento. En función de lo espesa que queramos aplicar la mascarilla, utilizaremos más o menos cantidad de producto. Se puede mezclar con agua pero es recomendable hacerlo con leche vegetal fría para intensificar los efectos.
A continuación, podemos dejar reposar la mezcla unos segundos para que tome cuerpo y así darle mayor consistencia a nuestra mascarilla. Una vez obtenida la textura deseada solo queda aplicarla sobre el rostro entre 10 y 15 minutos. Se aconseja utilizar este tipo de mascarillas entre 1 y 2 veces por semana.
Opinión personal
Cuando conocí Salvaje Cosmetics lo primero que pensé al ver el apartado de Smoothies fue: ¡Los necesito!. Y así se lo hice saber a Papá Noel, que me regalo dos de ellos. El tercero (Beet+Ginger) pude conseguirlo gracias a la Bodybox especial 4º Aniversario
La primera vez que utilicé Morning Glory tuve algún que otro problema para conseguir la textura de mascarilla a la que estoy habituado pero después de 3 o 4 usos se obtiene de una manera mucho más rápida y fácil. En cuanto a sus ingredientes son, practicamente, fruta en polvo.
Por ejemplo, en el caso de Banana+Coco+Choco solo contiene banana, plátano macho, cacao puro, coco y esencia de coco. Entenderás que gracias a esto la experiencia y resultados que tendrás son una pasada. Además no solo lo verás en la piel, también lo disfrutará a través de tu sentido del olfato, pues todos ellos tienen un aroma que invitan más a comerselos que a aplicarlo sobre el rostro.

Si bien es cierto que el precio de los mismos resulta algo elevado si no aprovechas bien el producto, creo que merece la pena probarlos. En mi caso, el que más me ha gustado ha sido Banana+Coco+Choco por la sencillez de su fórmula y lo bien que funciona.

En el caso de Morning Glory, me cuesta mucho aplicarla sin manchar toda la casa. Lo mejor en este caso es aplicarla y relajarse en el sofá mientras hace efecto. Por último es importante recordar que los productos de Salvaje Cosmetics están hechos a mano en Barcelona. Mi puntuación para estos tres productos, en general, es de 7/10.
Potisman
Este post ha sido redactado según el Código Básico.

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  • Responder
    PielSinTóxicos
    17 febrero, 2017 at 6:22 pm

    Me has creado una auténtica necesidad con Banana+Coco+Choco ¡que pintaza tiene! y el olor tiene que ser espectacular ¿Seguro que no se come? 😛
    ¡Un besito!

  • Responder
    Ecolecuá
    18 febrero, 2017 at 1:55 pm

    <3 <3 y <3

    No me importa que no sean lo más práctico del mundo, a veces me parece que cuanto menos lo es un cosmético más me gusta jaja Cuando su uso requiere más tiempo y mimo (como en éste caso el mezclarlo con una leche vegetal) hace que se convierta en un ritual y eso me encanta. Los smothies de Salvaje tarde o temprano caerán en mis manos, estoy segura 😉 Las fotos muy bonitas y gracias por toda la información. Muak!

  • Responder
    Olga Makeup
    18 febrero, 2017 at 5:21 pm

    He probado Beet+ginger que venia en la Bodybox y no esta mal. Yo esperaba mas aroma pero casi no la tiene. Es facil de hacer en la palma de la mano, yo la mezclo con agua. Se aplica genial y deja la piel muy bien, me ha gustado.
    Algun dia probare la de choco coco 🙂

  • Responder
    Potis&Man
    23 febrero, 2017 at 12:14 am

    jajaja te aseguro que no se come, pero si, a mi también me han dado ganas de hacerlo! Un abrazo!!

  • Responder
    Potis&Man
    23 febrero, 2017 at 12:15 am

    Si, yo también prefiero cada vez más esos productos que tienen detrás una elaboración y debes juntar casi con lágrimas de unicornio para que sean eficaces y aplicarlos correctamente. jejejeje Gracias por pasarte por aquí!!!

  • Responder
    Potis&Man
    23 febrero, 2017 at 12:16 am

    Choco Coco es mi favorito. Me encanta!!!!!

Deja una respuesta

*