Llevamos ya varias entregas de la Guía de Cosmética Natural para Principiantes. Con los artículos escritos hasta ahora ya son muchas las conclusiones que puedes ir sacando, pero hay un tema que a pesar de darse por conocido, es muy importante tenerlo presente a lo largo de todos los artículos que componen esta guía. Son muchos los beneficios que aporta la cosmética natural y hoy quiero compartir contigo los más destacados.

Como decía anteriormente, es muy importante tener presentes los beneficios que puede aportar la cosmética natural, tanto a nivel usuario como a nivel económico, social, laboral y ambiental, ya que de este modo conseguiremos ser más objetivos a la hora de valorar si merece la pena este tipo de cosmética. Muchas veces solo tenemos en cuenta cuestiones como el precio, la textura o el aroma y olvidamos otros puntos mucho más importantes.

Para poder hacerte una idea de todos y cada uno de los beneficios que nos ofrece a día de hoy esta alternativa a la cosmética ”tradicional” he preparado el siguiente listado de beneficios.
  • Medio Ambiente: La cosmética natural prescinde de procesos que contaminan el medio ambiente. Por tanto, el primer punto es un tema ético y de respeto por el mundo en el que vivimos.
  • Efectividad: Los productos de cosmética natural tienen un mayor porcentaje de principios activos que la cosmética convencional, por este motivo con menos cantidad conseguimos mejores resultados. Por este motivo a la larga rinden más económicamente.
  • Pureza: Este tipo de cosmética prescinde de aromas sintéticos y perfumes artificiales, además no contienen conservantes ni derivados del petróleo ni aditivos artificiales.
  • Afinidad: Al tratarse de componentes naturales, los productos naturales tienen mayor facilidad para ser asimilados por nuestra piel.
  • Alergias: Son muy pocos los casos en que un cosmético natural produce alergia. La carencia de conservantes y/o colorantes artificiales hacen que la piel no sea vea ”intoxicada”
  • Ética: Si bien es cierto que no van siempre unidos de la mano, la mayoría de los consumidores y fabricantes de cosmética natural promueven prácticas de comercio justo, la producción ecológica y el comercio local.
  • Variedad: Hoy en día es posible encontrar gran variedad de productos naturales tales como maquillaje, tratamientos faciales, corporales e incluso productos para el cuidado del hogar.
  • Naturales: La propia palabra lo indica, la naturaleza está presente. Las plantas y vegetales contienen aceites esenciales que ayudan a nuestra piel a lucir más suave, bonita y sana.
  • Beneficios: Si bien es cierto que los beneficios pueden tardar algo más en aparecer, son mucho más duraderos e intensos que los que se logran con la cosmética tradicional.

¿Qué otros beneficios conoces? ¿Crees que son suficientes para pasarse a la cosmética natural? ¿Cuál te gustaría que fuese el próximo artículo de la guía? Recuerda que para no perderte ninguno de los post puedes suscribirte usando tu email en el formulario de más abajo.

Potisman
Este post ha sido redactado según el Código Básico

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Balay
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.