No hay nada más satisfactorio que encontrar un producto que funciona y que se adapta a tus necesidades. Y eso es exactamente lo que me pasa con el champú que hoy voy a presentarte. Como viene siendo habitual en los últimos análisis se trata de u producto que destaca, entre otras cosas, por sus ingredientes. En concreto destaca por todo lo que no incluye, pues se trata de una fórmula limpia y respetuosa, tanto con el medio ambiente como con nuestro organismo. Hoy hablamos del Champú para cabello normal de Louise Galvin.

Han sido varios los productos de cuidado capilar que he ido probando y todos parecían funciona muy bien. Y así es. Pero claro, un día llega a tus manos un nuevo champú casi por ”casualidad” y descubres el significado real de funcionar. Como puedes adivinar, durante las próximas líneas te presentaré uno de los mejores champíus naturales que he probado hasta la fecha.

EL PRODUCTO

Se presenta en un envase plástico de color oscuro. Fabricado en Inglaterra este champú se presentan los 300 ml de producto.  Podemos categorizar a la firma Louise Galvin como ”marca nicho”, pues cumple con muchas de las señas que identifican este tipo de marcas. Su filosofía escapa de la crueldad animal y de cualquier ingrediente tóxico y perjudicial para nuestra salud.

Este producto pertenece a una gama completa de cuidado capilar en la cuál encontramos productos sin sulfatos ni siliconas. Tampoco encontraremos derivados del petróleo, ni parabenos ni fragancias sintéticas. La fórmula cuenta solo con aquellos ingredientes que lo hacen funcionar, y lo consigue.

En este caso está indicado especialmente para cabello normal, incluso para cabellos teñidos. La fecha de caducidad desde su primer uso es de 12 meses.El precio es de 10,50€ y puedes encontrarlo en tiendas especializadas como Branch&Root

Como curiosidad cabe destacar que la firma consiguió en 2009 ser la primera marca de Reino Unido en conseguir el certificado Carbon Neutral. Este certificado significa que la compañía compensa su huella de carbono durante el proceso de producción de sus productos para que esta sea cero.

Para conseguir esto, Galvin, propietaria de la firma, llegó a deshacerse de su vehículo, acercando la producción a su país. Además, cuentan con un gasificador de biomasa en la India y apuestan por la energía hidroeléctrica en China. Es así como su emisión de carbono queda neutralizada.

LA FÓRMULA

Una vez eliminados los ingredientes poco deseables, podemos destacar aquellos que realmente ayudan a limpiar el cabello sin alterar su protección natural. Si hay algo que noto desde el primer lavado con un nuevo champú es la irritación y picor del cuero cabelludo, y esto es algo que, después de casi dos meses, no he apreciado ni un solo día.

Y ya centrados en la lista de ingredientes podemos destacar los siguientes cereales:

  • Proteína de maíz: El maíz ayuda a fortalecer el cabello gracias a la vitamina C que funciona como antioxidante. Además es perfecto para aportar brillo y mantener liso el pelo desde la raíz hasta las puntas.
  • Proteína de trigo: Los beneficios del trigo para el cabello son muy variados. Entre todos cabe destacar la propiedad para mentener la estructura del cabello en buen estado. De este modo, un cabello sano es un cabello con brillo, suave y luminoso. No menos importante es que el trigo combate la sequedad y funciona como un acondicionar natural que acaba con las puntas abiertas.
  • Proteína de soja: Tiene un alto contenido en aminoácidos, hierro y biotina. Esta combinación fortalece la fibra capilar a l avez que favorece el crecimiento del cabello. El cuero cabelludo se mantiene oxigenado y nutrido en profundidad.

INCI

Aqua, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Cocosulphate, Lauryl Glucoside, Decyl Glucoside, Glycerine (Vegetable), Hydrolized Corn Protein, Hydrolized Wheat Protein, Hydrolized Soy Protein, Inulin, Hydroxypropyltrimonium Honey, Panthenol, Sodium Chloride, Citrus Paradisi, Citrus Limonum, Citrus Sinesis, Cymbopogon Martini, Citrus Reticulata, Pelargonium Odoratissium, Pogostemon Cablin, Tagetes Glandulifera, Ferula Series, Jasminum Grandiflorum, Acacia Decurrens, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Foeniculum Vulgare (Fennel) Seed Extract, Panthenol, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Lactic Acid. Citric Acid,Citral, Geraniol, Linalool, Benzyl Benzoate, Citronellol, Limonene.

MODO DE EMPLEO

El modo de uso de este champú para cabello normal es tán sencillo como podrías imaginas. Una vez que tenemos el cabello húmedo debemos aplicar una pequeña cantidad de producto y masajearlo hasta hacer espuma. Después del primer lavado, podemos repetir la operación para conseguir mejores resultados. Personalmente yo siempre hago dos lavados y el resultado es muy bueno.

EXPERIENCIA Y OPINIÓN PERSONAL

A la hora de analizar un champú hay detalles que no se pueden pasar por alto. Lo primero es el olor, en este caso se trata de una fragancia practicamente neutra que se aleja totalmente de los champús tradicionales, los cuales siempre abusan de fragancias sintéticas para ”alegrar” nuestro olfato.

Otro factor que suele ser decisivo a la hora de utilizar un champú u otro es la cantidad de espuma. Pues bien, sigo con buenas noticias. Este champú para cabello normal hace toda la espuma que necesitas y más. Si , sé que la espuma no es necesaria para realizar una buena limpieza. En cualquier caso, si eres algo cromañón, como yo, pues que sepas que tendrás espuma.

Otra cosa es el color del producto en si. No es un detalle decisido, no al menos para alguien que busca efectividad, pero lo comentamos. Se trata de un gel de color amarillento, y con la densidad que se espera de un producto de este tipo.

Por último, y algo que no he mencionado a lo largo del artículo, es el envase. El champú cuenta con un dosificador de pulsador que hace mucho más práctica su aplicación. Con cada pulsación conseguiremos aplicar la cantidad justa y necesaria, sin desperdiciar nada.

Pues bien, dicho todo esto, y después de todas estas semanas, es hora de valorar el champú. Sin lugar a dudas compraría este producto, ha cumplido mis espectativas y las ha sobrepasado. Al abrirlo por primera vez lo primero que hice fué olerlo y no me aportó nada, pero lo mismo me aportó durante semanas. Nada, y eso es precisamente lo que busco a un champú, que se limite a limpiar en profundidad mi cabello, y que deje atrás picores e irritaciones.

Nunca había oído hablar de la marca Louise Galvin pero desde ahora se quedará en mi memoria por mucho tiempo. Y tu, ¿ya conocías la marca? ¿Con qué otra marca te has sentido sorprendid@ en las últimas semanas?

*Este post ha sido redactado según el código incentivo.

Champú Cabello Normal Louise Galvin

10,50€
Champú Cabello Normal Louise Galvin
9.4

Eficacia

9.0 /10

Ingredientes

9.5 /10

Aroma

10.0 /10

Precio

9.0 /10

A favor

  • Ingredientes
  • Eficacia
  • Tamaño
  • Dosificador

En contra

  • Ninguno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Balay
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.