Blog

CÓDIGO DE CONFIANZA

Han sido muchos los post que he publicado a lo largo de estos casi 3 meses. La gran mayoría de las ocasiones han sido redactados de manera totalmente altruista. Lo he realizado porque es un tema que me gusta y porque me entretiene; es como una afición para mi. Sin embargo, con el paso de las semanas, han sido ya varias las marcas o agencias de comunicación relacionadas con la temática de mi blog las que se han puesto en contacto conmigo para colaborar, ofreciendo sus productos o servicios.
Si bien es cierto que he colaborado, y seguiré colaborando, quiero que puedas tener la seguridad de que en todo momento los post que publique en este blog serán totalmente sinceros. Que un post sea patrocinado no indica que mi opinión no sea sincera.
En todo momento, los post patrocinados tendrán mi valoración y opinión real. La finalidad del patrocinio de estas entradas es la de poder ofrecer mayor contenido al blog, así como conocer más productos y marcas que poder compartir contigo.
Considero esencial que seas consciente en todo momento de donde procede lo que están leyendo, por ello he dedicado este post especial. Para que puedas identificar cada uno de los post he decidido adaptar y crear mi propio código de confianza.

CÓDIGOS DE CONFIANZA

  • Código Básico. Para la elaboración de este contenido, no he recibido muestras de producto o servicio mencionado, ni he recibido incentivo o atención de ningún tipo, ni mantengo relación especial con los representantes de la marca.
Este post ha sido redactado según el Código Básico
 
 
  • Código Relación. Para la elaboración de este contenido, no he recibido muestras del producto o servicio mencionado, ni he recibido incentivación o atención especial de ningún tipo, aunque mantengo relación con los representantes de la marca.
Este post ha sido redactado según el Código Relación
  • Código Atención. Para la elaboración de este contenido, he recibido alguna atención especial por parte de los representantes de la marca, con el fin de facilitar la elaboración del mismo, como invitación a un evento, o el pago del desplazamiento.
Este post ha sido redactado según el Código Atención
  • Código Incentivo. Por la elaboración de este contenido, he recibido o puedo recibir en el futuro algún tipo de incentivo no económico (muestras, productos) por parte de los representantes de la marca.
Este post ha sido redactado según el Código Incentivo
  • Código Retribución. La publicación de este contenido, con independencia del interés informativo, constituye una colaboración de carácter comercial, y por ella he recibido un pago por parte de los representantes de la marca.
Este post ha sido redactado según el Código Retribución
  • Código Afiliación. Este contenido incluye enlaces a páginas informativas, de venta de producto o de actividades, y puedo percibir ingresos vinculados a realización de compras realizadas en esos sitios.
Este post ha sido redactado según el Código Afiliación
 
 
Potisman

Entradas relacionadas

8 Comentarios

  • Responder
    Marta Chicle&Nueces
    18 noviembre, 2016 at 11:08 am

    Muy interesante y totalmente de acuerdo. Hay lectores que a veces confunden colaboración con 'compra de opinión' y esto es totalmente falso, o al menos, lo es en la mayoría de los casos. El producto se envía para probar y opinar LIBREMENTE, en el momento que una marca intenta condicionar una opinión (que alguna hay) deberían dejar de tener interés para los bloggers porque va totalmente en contra de la esencia de los blogs. Me gusta mucho tu código de confianza, aunque realmente me fiaré de tu opinión con o sin él. ¡Un beso!

  • Responder
    Deva ecolecuá
    18 noviembre, 2016 at 11:15 am

    Muchas gracias por este post, creo que debería de ser un básico en todos los blogs que comienzan su andadura con las colaboraciones si quieren poner claras las cosas a sus lectores desde el principio, aunque es verdad que aunque no lo digan abiertamente como tú se nota mucho cuando a alguien le llegan productos y escribe una opinión libre y cuando no. Una de las cosas que más valoro en las personas es la integridad y tú has demostrado tenerla 🙂

  • Responder
    Monica Vizuete
    18 noviembre, 2016 at 11:21 am

    Me encanta tu código!!!!! Y espero que hagas muchas colaboraciones que te ayuden a crecer y llegar a más personas!!! Un beso!!!!

  • Responder
    Potis&Man Cosmética Unisex
    18 noviembre, 2016 at 11:57 am

    Hola Marta,

    Para mi es esencial que sea una opinión libre y sincera. En caso contrario sería un absurdo seguir llamando a esto blog en lugar de anuncio….

    Gracias por pasarte y un abrazo!!

  • Responder
    Potis&Man Cosmética Unisex
    18 noviembre, 2016 at 11:58 am

    Gracias a ti! La verdad es que tenía muchas ganas de aclararlo y compartirlo. Próximamente tendrá una sección fija en el blog para que esté siempre a mano y pueda consultarse 🙂

  • Responder
    Potis&Man Cosmética Unisex
    18 noviembre, 2016 at 11:59 am

    Muchas gracias Mónica!!! La verdad es que lo que me gusta de las colaboraciones es descubrir nuevas marcas y probar productos. Para mi es todo un lujo poder hacerlo y después compartir con vosotr@s que tal ha ido. 🙂

  • Responder
    Maquilladict_s Blog
    20 noviembre, 2016 at 11:49 am

    Pienso que las colaboraciones con las marcas son beneficiosas para un blog. Tienes acceso a nuevos productos sobre los que crear contenidos. Y estoy de acuerdo en que "colaboración" no significa "publicidad", como mucha gente puede pensar. Aunque te envíen un producto, tienes la libertad de escribir sobre él sinceramente. Yo tengo claro que si no me dan opción a ser sincera, rechazo la colaboración.
    En el momento que un/a blogger empieza a hacer post "publicitarios" en los que se dedica a decir lo que la marca en cuestión le ha dictado… se nota ( a veces ni aclaran que se trate de una colaboración, pero se ve a la legua), y para mí, han perdido toda la credibilidad.
    Me parece fantástico tu código. La transparencia me parece fundamental e inspira confianza.
    Besos

  • Responder
    Ana Chaves
    25 marzo, 2017 at 4:32 pm

    Tengo que redactar mi propio código de confianza y leer el tuyo me ha dado ideas de como hacerlo.

    Gracias!!

Deja una respuesta

*