Barba Cuidado Facial

CUIDADOS BÁSICOS DE LA BARBA

Hola Potinguers!! Hoy traigo un post muy especial y el cual tenía muchas ganas de presentaros. Para aquellos que me leen luciendo barba o aquellas que tenéis un barbudo en casa os quiero enseñar los consejos básicos para cuidar la barba así como los productos que yo utilizo para su cuidado. A día de hoy tengo la barba corta, pero hace meses lucía una pedazo de barba. Así que sé de lo que os hablo y sobretodo lo que cuesta dejarla crecer. Así que lo primero es cuidarla y darle mimos especiales. ¡Ahí vamos!

Al igual que en el cuidado facial, el cuidado de la barba tiene unos pasos básicos los cuales debemos respetar si queremos que esté en buenas condiciones. Limpiar, hidratar y peinar. No importa lo larga que la tengamos, (la barba!!!) estos pasos debemos mantenerlos si queremos evitar picores y descamación de nuestra piel mientras crece la barba. Con cada uno de los pasos os voy a enseñar el producto que yo utilizo.
Ah! Os advierto que los productos para el cuidado de la barba son algo caros, pero siempre hay alternativas más económicas.
 
LIMPIAR
Cuando se empezaron a ver muchas barbas por la calle rápidamente la prensa nos recordó que las barbas son un nido de bacterias. Pues si, pero si lo piensas mejor esas bacterias en el pelo que en la piel 😉 Además, esto es fácilmente evitable, solo debemos escoger un champú especial para nuestra barba. A día de hoy hay múltiples formatos y olores. Yo he encontrado el equilibrio entre calidad/cantidad/precio. 
Champú + acondicionador Tropical Mint de Castizo.
A día de hoy utilizo un champú y acondicionador dos en uno. es de la marca Castizo y la gama es Tropical Mint. Tiene un olor muy fresco, dulce y agradable. Deja sensación de frescor. Está formulado con ingredientes naturales, no contiene sulfatos, ni parabenos ni siliconas. Elaborado con agua termal y aloe vera para calmar la piel. Incluye colágeno para devolver la elasticidad a la piel y favorecer el crecimiento de la barba. Tiene un alto contenido en d-Panthenol que aporta brillo, también contiene Queratina, Seda hidrolizada y extracto de Argán para suavizar el pelo y evitar el encrespamiento.

 

Tropical Mint + Clarisonic = acierto.
Lo uso a diario en la ducha. Lo aplico sobre la barba mojada, la masajeo y dejo actuar un par de minutos. Luego lo aclaro en profundidad junto con el resto del cuerpo. Limpieza lista. La botella de 250ml (dura un montón) cuesta 16€ aproximadamente. Puedes comprarlo aquí.
Cuando tengo la barba muy corta uso el Clarisonic junto con este champú para limpiar la piel en profundidad y evitar que se enquisten los pelos. Una combinación 10. 
 
P.D.: Podéis robarle a vuestra novia el Clarisonic y compraros un cepillo para vosotros 😉
HIDRATAR
Para hidratar tanto la barba como la piel que tenemos debajo de la misma existen aceites especiales que además aportan un aroma distinto y brillo a nuestra melena barbuda. En general es en este punto donde los aceites para barba se venden a precio de oro y cuesta encontrar productos que cumplan su función sin dejarnos un ojo de la cara.
De la misma casa, Castizo, y de la misma línea que el champú-acondicionador a día de hoy utilizo el aceite Tropical Mint. Del mismo olor y características que el champú. Es un aceite seco, es decir, lo aplicas y te olvidas de la sensación pringosa de los aceites tradicionales. Se absorbe muy rápido y es muy cómodo de usar. Contiene aceite de argán, de jojoba y aceite de germen de trigo. Deja tu barba con un aroma mentolado y tropical.
Aceite Tropical Mint de Castizo.
Aplicas una pequeña cantidad sobre las manos, las frotas para distribuirlo y lo aplicas con un suave masaje sobre la barba. Mejor utilizar después de la ducha para que pueda penetrar mejor en los poros de la piel, que estarán más abiertos. Consejo: mejor aplica poca cantidad, no interesa dejar residuos en nuestra querida mata de pelo.
Tanto si la tienes larga como corta (la barba!!!) te vendrá de perlas. Trae 100ml y tiene un precio de 14€ aprox. La puedes comprar aquí.
Existen otros productos como bálsamos o ceras para hidratar, pero eso os lo cuento otro día si os interesa.
 
PEINAR
De nada sirve tener una barba preciosa y sana si no le damos forma. Además de acudir al barbero a que le dé forma, o si eres manitas y paciente mejor hazlo en casa, debes peinarla a diario. Tener colocados todos y cada uno de los pelos hará que luzca más y te siente mejor a la forma de tu cara. Este paso mejor realizarlo cuando nuestra barba está seca, nunca tras el lavado, pues el pelo estará más frágil, y no creo que quieras perder ese pelo tan valioso, ¿verdad?
Cepillo de cerdas de jabalí de Kent.
Para este paso utilizo un cepillo de cerdas de jabalí de la marca Kent pero puedes encontrar otros más baratos e igual de funcionales aquí. 
 
BONUS:
Además de estos consejos básicos existen muchos más que os iré contando. Ser barbudo hoy en día es una forma de vida así que si te quieres unir al club no tienes más que hacerte con la biblia de los barbudos. El libro que no puede faltar entre tus aceites y champús. No sin mi barba, una completa antología de apuntes, anotaciones, reflexiones, consejos y recomendaciones en torno a las barbas. Es un regalo muy bonito para los barbudos de casa, la tenga larga o la tenga corta (la barba!!!)
”No sin mi barba” de Carlos Suñé
Espero que os haya gustado este post y que si queréis más consejos y opiniones me lo digáis en comentarios. ¡Estaré encantado de descubrir con vosotros más cosas!
Potis&Man

Entradas relacionadas

No hay comentarios

    Deja una respuesta