Marcas

ENTREVISTA A JUTTA LANGE COSMÉTICA NATURAL

El artículo de hoy es muy diferente a lo que suelo publicar. En esta ocasión, y por primera vez, voy a publicar una entrevista realizada a una marca de cosmética natural. Este artículo es una forma más de añadir contenido exclusivo a la Guía de Cosmética Natural para principiantes. Nadie mejor que una marca como Jutta Lange para describir los beneficios que este tipo de cosmética puede aportarnos. ¿Te vienes conmigo a conocer más de cerca esta marca española? ¡No te defraudará!

Esta vez el artículo será directamente dirigido por Jutta Lange que nos contará con todo lujo de detalles y en tres simples preguntas la esencia y beneficios de sus productos.

¿Cómo nació la marca?
”Es una historia de amor, pasión y ganas de mejorar…

Durante una larga época de mi vida, por motivos de trabajo, he viajado por el mundo. Siempre que podía, hablaba con ”las abuelas”, ”las brujas”, ”sabios de las plantas”, las personas cercanas a la naturaleza que conservaron el conocimiento sobre el poder de la naturaleza, remedios naturales, sus efectos para la salud…

Siempre me ha apasionado el poder y la sabiduría que nos ofrecen los principios activos que encontramos en la naturaleza y siempre me molestaba descubrir ingredientes perjudiciales para la salud en productos. Se puede decir que esta combinación de amor, pasión y las ganas de mejorar me ha empujado cada día a la elaboración de productos sanos, eficazes y llenos de los poderes de la naturaleza. En 2012 empecé a elaborar mis primeros productos de cosmética natural ecológica en el entorno natural de l´Empordà, dónde vivo.

En el 2013 creé mi marca: JL JUTTA LANGE COSMÉTICA NATURAL y empecé a certificar los productos. Las leyes para fabricar y comercializar cosmética natural son la mismas para multinacionales como para una persona individual. Pero claro, las multinacionales lo tienen más fácil. Las pequeñas marcas no tenemos los recursos humanos y económicos de las grandes empresas…

Después de un largo camino, en 2016 mi sueño se hizo realidad: JL COSMÉTICA NATURAL son Biocosméticos artesanales certificados de primera calidad a precios asequibles. En JL COSMÉTICA NATURAL priorizamos la calidad de los productos más que la cantidad de ellos.

Optamos por elaboraciones en cantidades limitadas que aseguren su calidad. Nuestro lema es calidad en vez de cantidad. Todos los productos son “made in Spain” y están elaborados con ingredientes de primera calidad, el máximo cuidado y con mucho amor.”

– ¿Qué os distingue del resto de marcas de cosmética natural?
”Somos una marca relativamente joven. No somos una multinacional. En JL Cosmética Natural sólo hay una persona detrás de todo: JUTTA LANGE.

Me implico personalmente en todos los procesos: las fórmulas, la selección de los ingredientes, la producción de los productos… Siempre con prioridad hacia la atención al cliente. Siempre contesto personalmente sus preguntas. Me encontraréis en una charla organizada por una farmacia o en una tienda natural, doy la cara por mis productos ¡yo misma los utilizo!

Os doy un ejemplo de como en JL COSMÉTICA NATURAL todo está pensado a favor del máximo cuidado de la piel: Si os fijáis en los INCI, en la mayoría de los productos: pone “Aqua” como ingrediente.

Es cierto que se necesita agua para elaborar una crema pero me parecía una lástima poner un ingrediente sin aprovechar ningúna propiedad para nuestra piel. Así que decidí utilizar diferentes tipos de hidrolatos BIO en función de cada tipo de piel, en vez de “simple agua”, para poder aprovechar de los regalos que nos hace la naturaleza.

Por este motivo mis productos llevan agua de Hamamelis o agua de la preciosa Rosa Damascena.
Existe otro aspecto que hace los productos de JL COSMÉTICA NATURAL tán especiales. A parte de las preciosas aguas florales y los aceites ecológicos de primera calidad, los productos llevan principios activos naturales que nuestro organismo tiene pero los deja de producir con la edad.

No hay razón por la cual la cosmética natural no pueda ayudar a prevenir y luchar contra las síntomas del envejecimiento. Nuestros productos incluyen principios activos como el ácido hialurónico natural, la coenzima Q10 natural,Vitamina E, Vitamina C o el bambú.”

– ¿Qué producto tengo que comprar para enamorarme de vuestra marca?
”Te vas a enamorar de cada producto de nuestra marca 🙂 Ahora en serio: Las personas con piel madura y seca se van a enamorar de la combinación de la Crema de Granada de día y de la Crema de Rosa & Bambú de noche.

Si las mismas personas eligen la Crema de Caléndula & Hamamelis, elaborada para pieles grasas, acnéicas y sensibles, seguramente no se enamorarán porque no les hará el efecto deseado, pues no les dará la hidratación y nutrición que su tipo de piel necesita. Y al revés, deben escogerse correctamente según las necesidades”

Apunte de Jutta Lange
”Quiero poner atención a un tema muy importante: muchas veces clientas/clientes me cuentan que solamente se limpian la cara con agua o solamente se la limpian por la mañana porque les da pereza por la noche. Una buena limpieza es fundamental para una piel equilibrada, sana y radiante.

Especialmente la limpieza por la noche tiene que formar parte de la rutina. (no vamos a trabajar sin limpiarnos los dientes, y tampoco nos los limpiamos solamente con agua…) Dedicar 30 segundos para quitar la suciedad acumulada durante del día es fundamental para que luego la crema pueda hacer ”su trabajo”.

Con los poros tapados de la suciedad los principios activos no pueden desarrollar al 100% su poder. Os recomiendo la Emulsión Limpiadora Rosas & Bambú para todo tipo de pieles. Es sorprendente cuanta suciedad saca y de manera muy muy suave. Todas las personas que han empezado a utilizar nuestros productos están enamoradas de ellos :).

La Cosmética Natural Ecológica mantiene y/o reconstruye el equilibrio natural de la piel. Ayuda a activar sus poderes autoreguladores y refuerza su función natural. El problema para la mayoría de las personas es llegar a un estado equilibrado de su piel.

¡La naturaleza es sana y sabia! La mayoría de las personas no aprovechan lo suficiente de los regalos que nos hace la Naturaleza… Una gran parte de los productos cosméticos convencionales contienen una variedad de ingredientes inactivos, destinados a dar textura, olor, conservación…al menor coste.

Por este motivo se utilizan ingredientes sintéticos, baratos y hasta perjudiciales para la salud. Nuestros productos son 100% libres de: siliconas, parabenos, parafinas, aceites minerales, derivados de petróleo, aluminio, PEG´s, colorantes, metales pesados, sulfatos, filtros solares químicos y no testados en animales.

Jutta Lange


Como ves la entrevista, además de darnos a conocer la marca, demuestra y corrobora muchos de los temas que hemos tratado hasta ahora en nuestra guía. Es por ello que me ha parecido muy interesante, sobre todo los aspecto que apunta Jutta.

Puedes conocer más detalles sobre la marca en las redes sociales y en su página web, donde puedes hacerte con cualquiera de sus productos (faciales, capilares o corporales)

Agradezco el tiempo dedicado por Jutta a contestar a mis preguntas y el haberse tomado la molestia de compartir conmigo parte de su conocimiento. Muy pronto podrás conocer mis primeras impresiones sobre alguno de sus productos.

Recuerda que si no quieres perderte ninguno de los post puedes suscribirte por email cubriendo el formulario que encontrarás a continuación.

Potis&Man
Este post ha sido redactado según el Código Básico

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  • Responder
    Pretty Little Lawyer
    16 abril, 2017 at 10:08 pm

    Estás hecho todo un profesional, me ha gustado mucho la entrevista y las respuestas que dan. Es genial cómo se nota lo que adoran su trabajo y marca.
    Un besito 🙂

  • Responder
    PielSinTóxicos
    17 abril, 2017 at 5:56 pm

    Que interesante esta marca, me ha encantado conocerla un poco más. Le echaré un vistazo a sus productos 🙂 ¡Un besito!

Deja una respuesta

*