Marcas

ENTREVISTA A SOME SWEET COSMETICS

Una de las mejores formas de conocer una marca es escuchando a la persona, o personas, que se esconde tras ella. Nadie mejor que el propio creador para darnos una explicación sobre qué significa su marca y cuales son los ideales que quiere transmitir. Cada marca es un mundo y cuenta con su propia filosofía, por eso quiero enseñarte la cara más humana de cada marca. Hoy, a lo largo de todo el artículo, nos acompaña Blanca Cortés, creadora de Some Sweet Cosmetics

—————————–

– Antes de nada Blanca, cuéntanos; ¿qué es Some Sweet Cosmetics  (SSC) y cómo nace? 

La pasión por la cosmética ha estado siempre presente en mí, desde pequeñita, siempre me he preocupado por limpiar y tratar la piel según mis necesidades de cada etapa. Pero ha sido a lo largo de los años conforme iba conociendo y aprendiendo más del tema, a base de leer muchísimo y buscar información sobre distintos tipos de hacer cosmética, cuando mi mirada se ha ido redirigiendo hacia una cosmética natural y eficaz. Es increíble la multitud de propiedades y beneficios que tienen para la piel ingredientes naturales como mantecas, aceites vegetales, etc. Some Sweet Cosmetics ha nacido de esta pasión y preocupación por una cosmética natural artesanal respetuosa con la piel, incluso en las más sensible.

– Y en realidad, ¿qué aporta SSC a la cosmética natural? 

SSC se preocupa de usar ingredientes de primera calidad, prioritariamente ecológicos , ya que entre nuestros valores existe la preocupación por un mundo sostenible basado en un comercio justo. Tan importante es el producto cosmético final como todo el proceso de obtención y recolección de toda la materia prima que utilizamos en nuestros productos.

SSC pretende crear cosméticos naturales artesanales que, además de tratar la piel, sean divertidos y despierten los 5 sentidos a través de sus texturas y olores; productos muy gustosos y agradables cuyo uso, dependiendo del producto, puede producir distintas sensaciones en el cuerpo, como por ejemplo revitalizar la mente, relajar el cuerpo, etc. Es increíble todo lo que la naturaleza nos brinda y debemos aprender a hacer uso de ella correctamente.

– Son muchas las personas que conozco que ya han oído hablar de SSC, y que han podido probar sus productos; ¿cuál ha sido el detonante para la fama de SSC?

Sinceramente no creo que seamos famosos (jajaja) Ha sido un proceso lento durante el cual gracias a la familia y amigos que confiaron en mí y en mis productos desde el principio se ha ido extendiendo poco a poco con el boca a boca. Ha sido así como hemos ido llegando cada vez a más personas. Sinceramente dar el paso de mostrar mis productos vía Internet a través de Facebook me ha dado un empujón y abierto los ojos, puede ser posible llegar más lejos si seguimos trabajando así.

– SSC cuenta con un abanico muy amplio y variado de productos; ¿cuál es el TOP 3 de tu marca?

Es difícil escoger tres productos, en general todos están gustando mucho. Uno de los productos que mas sorprende es nuestra esencia facial, un paso más en la rutina facial muy conocido en cosmética coreana, pero que en España no está tan implantado. Se trata de un producto que se utiliza entre el tónico y el serum facial y que ayuda a preparar la piel para los tratamientos posteriores. Es una maravilla para todos los tipos de pieles.

Otros dos productos que están gustando mucho son la limpiadora facial y el serum sólido facial, ambos por el hecho de ser un formato distinto a lo que la gente está acostumbrada, y al ver el resultado se quedan sorprendidos de su eficacia.

Por último las cremas batidas, que han sido todo un éxito, se trata de cremas hidratantes corporales, libres de agua, a base de mantecas y aceites vegetales.  Es increíble como hidratan y dejan la piel, creo que he conseguido unas proporciones de sus ingredientes que la convierten en una delicia, ya que es sumamente hidratante pero sin dejar esa sensación grasa en la piel, dejándola suave y aterciopelada.

– Vivimos el presente, pero ¿donde ves el proyecto SSC dentro de dos años? ¿donde te gustaría verlo?

Es complicado imaginarnos dentro de unos años. Actualmente estoy informándome sobre la forma de legalizar cosmética natural artesanal, es un proceso largo y costoso, ya que no existe distinción legal entre una gran empresa de cosmética comercial y un pequeño taller artesanal. A pesar de ello no lo veo como algo imposible, si todo va bien mi intención es seguir avanzando, pasito a pasito, y poder llegar algún día a ser conocidos como marca de cosmética natural ecológica.

– Hoy en día, la presencia de una firma en internet es esencial, y en vuestro caso lo habéis podido comprobar gracias a plataformas como Facebook ¿Tenéis en mente lanzar una web online con todos los productos? 

Por supuesto que me encantaría, pero como he dicho antes, poco a poco seguiremos avanzando.

– Y en cuanto a nuevos lanzamientos, ¿podrías adelantar algún futuro producto? 

Tengo muchísimas ideas en mente, algunas para completar determinadas gamas que ya tenemos y otros totalmente nuevos. De momento prefiero no desvelar nada para mantener un poco la curiosidad e intriga. 😉

– Y ya por último, ¿Habéis pensado en ”bautizar” vuestras creaciones? 

Este tema es algo que me está rondando la cabeza últimamente, pero debo meditarlo bien, pero si que me gustaría.

—————————–
Estas han sido las respuesta de Blanca, una chica que tiene muchas ideas en mente y que sabe como llevarlas a cabo. Tal y como dice, creo que ir pasito a pasito es la mejor forma de hacer las cosas. Por eso la felicito y le agradezco enormemente la ayuda que me ha prestado para hacer esta entrevista.
En cuanto a SSC es una marca que prácticamente acaba de nacer y ya está dando mucho que hablar. La calidad y efectividad de sus productos hacen de esta nueva marca una nueva opción a escoger en este mundo de cosmética natural.
¿Habías oído hablar de SSC? Si es déjame un comentario e intercambiamos diferentes opiniones. De lo contrario te recomiendo que te pases por su página de Facebook, donde encontrarás los diferentes productos con los que cuenta a día de hoy la firma.
Potis&Man
Este post ha sido redactado según el Código Básico

Entradas relacionadas

8 Comentarios

  • Responder
    almudena garcia
    15 mayo, 2017 at 9:36 am

    Enamorada de SSC, y Blanca es encantadora… Solo decir… Me quedo con el contorno solido de ojos

  • Responder
    Encarni p
    15 mayo, 2017 at 2:12 pm

    Es verdad que la esencia fácil es una maravilla entre otros pero no le has hecho ni una pequeña mención a los champús para los distintos tipos de pelo son geniales

  • Responder
    Potis&Man
    15 mayo, 2017 at 2:14 pm

    Hola Encarni! Efectivamente, sus champús también son geniales, yo mismo los utilizo y sé de lo que me hablas. En este caso se trata de una entrevista realizada directamente a Blanca y hay muchos productos que no han salido. En los próximos días habrá más artículos y noticias sobre SSC, y seguro que los champús salen a la luz. Gracias por tu comentario!!

  • Responder
    Potis&Man
    15 mayo, 2017 at 2:15 pm

    Si, la verdad es que es un placer tratar con ella. 🙂

  • Responder
    Encarni p
    15 mayo, 2017 at 2:16 pm

    Es verdad que la esencia fácil es una maravilla entre otros pero no le has hecho ni una pequeña mención a los champús para los distintos tipos de pelo son geniales

  • Responder
    elena sanchez sanz
    15 mayo, 2017 at 2:46 pm

    Para mi es un lujo el a ver conocido a Blanca,yo.tengo varios basicos uno de ellos es el contorno de ojos y la esencia y fijo que iré ampliando mis basicos!!!!

  • Responder
    PielSinTóxicos
    15 mayo, 2017 at 6:19 pm

    Muy interesante poder conocer esta marca más a fondo. Un beso 🙂

  • Responder
    Pretty Little Lawyer
    15 mayo, 2017 at 9:07 pm

    No puedo creer que no conozca esta marca, además de ser tan maravillosa esta entrevista y cercana, me ha encantado el nombre. Tengo que hacerme con algún producto.
    Un besito guapa 🙂

Deja una respuesta

*