Marcas

CONOCIENDO SKIN TAILORS

 El pasado mes de noviembre te contaba con todo lujo de detalles la historia de Skin Tailors, una marca de cosmética española que inició su andadura hace escasamente un año. Gracias a su buen hacer y una completa gama de productos de gran calidad están dando mucho que hablar en las redes y estoy seguro de que habrás oído hablar de la firma.
Como profesionales y especialistas en el cuidado de la piel, además de sus cosméticos ”de continuidad” tambien ofrecen servicios personalizados a cada tipo de piel. Debido a la necesidad de analizar las necesidades especiales de cada cliente, este servicio se ofrece de manera exclusiva en su boutique de León. Por suerte, el pasado fin de semana, he tenido la oportunidad de disfrutar de este servicio y conocer sus instalaciones en primera persona y esta ha sido mi experiencia.

 

LA BOUTIQUE

Podría utilizar también la palabra tienda pero en realidad sería un termino que no describiría la experiencia general que ofrece este establecimiento. Está ubicada en la Avenida San Juan se Sahagún 23, en la ciudad de León. Lo primero que llama la atención al entrar es la calidez que ofrecen los materiales que han utilizado en su decoración. Elementos de madera natural, el orden riguroso de colocación de todos los envases… el mimo y cariño que han puesto en el diseño de la experiencia se aprecia en todos los detalles.
El escaparate está formado por una amplia galería que proporciona una gran cantidad de luz al interior y hace resaltar todavía más el diseño del mobiliario. Las estanterías donde se ubican los productos, estrictamente ordenados y alineados, son cubos de madera colgados a lo largo de la pared.

El elemento que más llama la atención es la barra de trabajo, que cuenta con 4 taburetes para atender a los clientes. Instalada sobre esa barra se encuentran dos piletas con sus correspondientes grifos con la instalación a la vista, una verdadera preciosidad.

Como curiosidad y ejemplo de hasta que punto han pensado hasta el más mínimo detalle, el agua que sale de dichos grifos se mantiene a una temperatura constante de 28ºC. Esto se ha realizado así con el fin de estar a la temperatura adecuada para el uso de la misma en los tratamientos que se hacen al cliente.

Además de la Rebotica, lugar donde pasan muchas horas de trabajo las cabezas pensantes de esta firma, también existe también una pequeña sala donde se realizan los tratamientos en cabina. En la misma, se vuelve a apreciar el cariño y empeño que han puesto en conseguir una experiencia única. Volviendo a la barra de trabajo, y sentado ya en sus preciosos taburetes giratorios, recibes una invitación a tomar un café o un té para sentirte como en casa.

Si has leído hasta aquí ya te habrás dado cuenta de que uno de sus pilares básicos, Design, está presente en todo lo que hacen. Con este pilar buscan dar un punto extra a todas las fases por las que pasan sus productos, desde la formulación hasta el envío de los pedidos, perfumados con una fragancia especial.

SKIN ID

Uno de los servicios más destacados es Skin ID, una línea de productos diseñada para adaptarse a las necesidades de cada piel. Gracias a un completo análisis, podrán valorar que activos necesitas para mejorar la salud de tu piel.
Antes de realizar el análisis, se abre una ficha con los datos de cada cliente. En ella, se cubren datos personales básicos así como una serie de preguntas sobre los hábitos de vida y los problemas que podamos tener con el fin de evitar posibles incompatibilidades.

Una vez que la ficha está creada se procede a analizar el estado de la piel actual mediante diferentes pruebas.

  • Nivel de hidratación. En esta primera prueba se conoce el nivel de hidratación del rostro. La hidratación habitual está entre un 50% y un 60%.
  • Nivel de elasticidad. Otra de las pruebas es comprobar la elasticidad de la piel, que suele estar relacionada directamente con el nivel de hidratación.
  • Escaner de la dermis. Se realiza una prueba que muestra en pantalla nuestra piel aumentada. Gracias a esta prueba se conoce el estado de limpieza de los poros así como apreciar posibles problemas que puede tener cada cliente.
  • Edad biológica de la piel. En base a diferentes parámetros se determina la edad biológica que tiene la piel, nada que ver con la edad real.
  • Protección SPF adecuada. Esta prueba ofrece la posibilidad de conocer el factor de protección solar mínimo que debes utilizar.
  • Nivel de grasa. Se consigue conocer el nivel de grasa de la piel. Se realiza en diferentes partes del rostro, ya que, las mejillas o la zona T suelen tener resultados muy diferentes.
Todos los resultados de este análisis se anotan en la ficha del cliente y se procede a seleccionar aquellos concentrados más adecuados a sus necesidades. Existen diferentes grados de concentración de cada activo; bajo, medio y alto. En base a los resultados obtenidos y los beneficios que se buscan se escoge entre:
  • Compuesto de Hidratación
  • Compuesto de Elasticidad
  • Compuesto Antiedad
En mi caso, por ejemplo, he empezado con las concentraciones de nivel medio. El uso más correcto de los compuestos es en la rutina de noche. A mi me han aconsejado utilizar el C. Hidratación y el C. Elasticidad alternados y siempre junto con el C. Antiedad en último lugar. Con dos gotas de cada compuesto es suficiente. En caso de buscar un tratamiento de choque más intensivo pueden utilizarse los tres compuestos a la vez.

”EL SERVICIO SKIN ID OFRECE UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y PERSONALIZADA”

Estos concentrados contienen un alto nivel en activos pero necesitan de una base para llegar a actuar y ofrecer los resultados buscados. Por dicho motivo cada piel tiene una crema base que se aplica después de los concentrados. En mi caso me han recomendado la Crema Base para pieles mixtas.

Cada uno de estos productos se prueba en la piel del cliente y se aplican explicando cómo deben utilizarse. Mediante un algodón empapado en agua micelar. Por cierto, este último producto podrás conseguirlo muy pronto desde la web, se trata de una nueva incorporación a la ”línea de continuidad”.

Gracias a la ficha de cliente y los datos proporcionados, se realiza un seguimiento mensual para comprobar como avanza la piel. Desde el establecimiento se ponen en contacto con el cliente y se le da cita para comprobar como evolucionan los valores. En función de la evolución de cada piel las concentraciones se aumentarán o reducirán para conseguir el objetivo deseado; una piel sana.

OTROS SERVICIOS

Además de SKIN ID, en el establecimiento de Skin Tailors, y siempre mediante reserva, puedes disfrutar de diferentes servicios como son:
  • Tratamiento de limpieza
  • Test de productos
  • Beauty Parties
  • Taller de Dermocosmética
Como ves, además de la línea de productos existentes en la web, la firma ofrece diferentes servicios muy variados en su establecimiento. Esto es un punto que hace sumar más valor, si cabe, a la experiencia de los clientes de esta pequeña gran empresa.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando se me presentó la posibilidad de acudir a León y conocer la experiencia Skin Tailors de primera mano no dude ni un segundo. Aprovechando un fin de semana libre, me acerqué hasta allí (solo 3 horas desde A Coruña) y el viaje ha merecido la pena.

Lo primero el establecimiento en si, es precioso. Está rodeado de madera y detalles a medida, pequeños cactus en sus  macetas de cemento que combinan a la perfección con cada uno de los detalles que se aprecian. La barra, como ya he comentado, es uno de los elementos más destacados y la protagonista de toda la experiencia. En ella se realiza el análisis de la piel.

Para los tratamientos que tienen en el catálogo disponen de una cabina creada a medida para la ocasión. Una camilla diseñada para la firma y creada también en madera. La sencillez y elegancia son las notas predominantes a lo largo de toda la experiencia que, sin duda, debes conocer.

En cuanto a la línea Skin ID y todo lo que engloba está diseñada para enamorar al cliente, y lo consigue. El cariño en cada detalle se aprecia desde el primer segundo. El análisis de la piel es muy completo y además totalmente real. Nada tiene que ver con esos análisis que realizan otras marcas que siempre nos arrojan deshidratación ¿Casualidad? Lo que buscan en Skin Tailors es que sus clientes disfruten de una piel sana.

Tal vez las fotografías que he sacado no reflejen la experiencia tal y como la he vivido pero he preferido disfrutarlo antes que estar pendiente del móvil. A pesar de esto te puedo asegurarte que nunca me había encontrado tan a gusto en un establecimiento de estas características y la experiencia sin duda ha merecido la pena.

Además he podido conocer al equipo que existe detrás de la marca y conocer más de cerca la historia que esconde cada uno de los productos y por qué motivo hacen las cosas como las hacen. Tener esta posibilidad me ha hecho sentir dentro de la marca y esto es algo que pocas compañías pueden tener la suerte de conseguir.

Como ya sabes pertenezco al Club SKT, un club que premia a aquellos usuarios que invitan a más personas a inscribirse a la newsletter de Skin Tailors. Junto con los productos que adquirí yo mismo, este Club me ha permitido conocer de primera mano,muchos otros de los productos que he analizado hasta la fecha, como por ejemplo el Exfoliante Corporal, la Crema de Manos, la Calmcream o su perfecta Hidratante Corporal.
Como verás tengo ya una larga experiencia con los productos de dicha firma y te puedo asegurar que todos ellos cuentan con una calidad excepcional y pueden adquirirse en su web, a excepción de la línea SKIN ID.

Por cierto, si quieres ayudarme a continuar analizando productos de esta marca puedes unirte al Club SKT y conseguir tu también productos gratis utilizando este enlace.

Para terminar debo agradecer a F y todo el equipo que existe detrás de ST el el trato recibido y su amabilidad. Pequeños gestos de grandes personas consiguen enormes resultados. ¡Muchas gracias!

Potisman
Este post ha sido redactado según el Código Afiliación y Código Atención

Entradas relacionadas

5 Comentarios

  • Responder
    Teresa Gallego
    3 abril, 2017 at 8:08 am

    Jo, yo soy de León y tb fui y genial…aunq no acertaron del todo. Lo malo es que eso del seguimiento, en mi caso no lo han seguido porque no he vuelto a saber nada de ellos y la chica que me atendió nunca la veo al pasar…no sé, algo raro todo…asi q en mi caso, con ese pasotismo, también he pasado yo de invertir en sus productos, al menos de momento, porque no acertaron del todo, como dije.
    Gracias por tu post. Yo sólo he querido dejar constancia de mi caso, ya que estoy algo indignada.
    Bsssss

  • Responder
    Potis&Man
    3 abril, 2017 at 8:16 am

    Hola Teresa! Estoy seguro de que ha habído algún malentendido o bien que no disponen de tus datos correctamente. En cuanto a los tratamientos es posible que efectivamente no se de en el punto exacto a la primera y por eso se hace el seguimiento. Yo te animo a que si tienes un momento te pases por allí y aclarar lo ocurrido ya que es una pena que no termines de disfrutar.

    Por cierto, tu opinión es tan bienvenida como cualquier otra, cada uno tenemos experiencias distintas.

    Un abrazo y muchas gracias por compartir tu experiencia.

  • Responder
    Skin Tailors
    3 abril, 2017 at 8:40 am

    Hola Teresa,

    Muchas gracias por comentarnos tu experiencia. Como sabes, la piel varía a lo largo de las diferentes estaciones del año, por lo que los datos en hidratación sobretodo pueden verse modificados. Aún así, el tratamiento y análisis de la piel debe ser continuo, por lo que te invitamos a que vuelvas a medirlo siempre que lo estimes oportuno. Todos nuestros análisis son gratuitos y no cobramos nada por ello.

    Respecto a lo que comentas sobre la puesta en contacto, hemos incorporado un sistema de citas automático que avisa por SMS ante tu próxima revisión, por lo que puedes quedarte tranquila respecto de ese punto. Puedes reservar tu cita también online, y si necesitas algún producto, sabes que abrimos 365 días. Te esperamos y te invitamos a que vuelvas. Un saludo y ¡que tengas un gran día!

  • Responder
    Pretty Little Lawyer
    3 abril, 2017 at 11:07 pm

    Según iba leyéndote parecía que estaba yo allí, la experiencia ha tenido que ser magnífica y se nota que la has disfrutado, se nota ilusión en tus palabras.
    Tengo que probar esta marca ya!
    Un beso 🙂

  • Responder
    Andrea Muñoz
    26 julio, 2017 at 10:41 pm

    Cómo me alegra que te haya gustado el proyecto de SkinTailors Potisman! Me ha gustado mucho tu post porque has captado todos los detalles a la perfección. SKT es un lugar especial, una oda a la cosmética a medida y cada pequeño detalle trata de hablar el mismo lenguaje – la atención es personalizada y muy profesional y los productos una auténtica maravilla y pensados con mucho mimo porque sólo las mejores fórmulas ven la luz. Es una suerte que en León contemos con un lugar de estas características y una maravilla que alguien se venga a conocerlo desde otra ciudad.

Deja una respuesta

*