Cuidado Facial Hidratantes Limpiadoras

JL COSMETICA NATURAL

El pasado mes de abril te traía una entrevista que realizaba a Jutta Lange, una marca de cosmética natural fabricada en nuestro país la cual he tenido el placer de probar intensamente durante estos últimos meses. Como nos contaba la propia marca, sus productos están 100% libres de parabenos, siliconas, aceites minerales, derivados de petróleo, colorantes, sulfatos y, además, no están testados en animales.
Después de varios meses utilizando dos de sus productos en mi rutina facial quiero contarte mi propia experiencia y cómo me han funcionado. Los productos que he probado son la ”Emulsión Limpiadora de Rosas&Bambú” y la ”Crema de Granada”. Y para no hacerte esperar más empezamos.

Como he comentado al comienzo del artículo, Jutta Lange (JL Cosmética Natural) es una firma española que pone a nuestro alcance una amplia gama de productos naturales, libres de todo lo malo y llenos de beneficios para nuestra piel. Son muchas las marcas que empiezan a apuntarse a este carro, pero JL lleva mucho tiempo experimentando y disfrutando de estas ventajas. Gracias a la marca he tenido la oportunidad de incorporar dos de sus productos estrella a mi rutina.

Emulsión Limpiadora de Rosas&Bambú

Esta emulsión limpiadora está indicada para todo tipo de pieles. Ha sido formulada para ofrecer una limpieza completa, tanto de maquillaje como de suciedad en la zona del rostro (ojos y labios incluídos) Como su nombre indica el formato de la misma es similar a una leche limpiadora, de color blanco y textura ligeramente acuosa.
El envase cuenta con un formato ‘pump’ que proporciona la cantidad necesaria en cada limpieza con solo pulsar una vez. El envase es plástico, incluye una tapa transparente para proteger el pulsador durante posibles viajes y por el exterior encontramos el diseño típico y reconocible de la marca.
El bálsamo está fabricado con aceite de almendras, que hidrata las pieles más secas a la vez que es perfecto para tratar el acné. El agua con el que se fabrica este limpiador es agua de Rosa Damascena, que consigue aportar mayor hidratación y calmar las pieles más sensibles. También encontramos extracto de bambú y aceite esencial de geranio; dos ingredientes muy apreciados por sus cualidades y características (antiirritantes, seborreguladores y calmantes de la piel más sensible)
La forma de aplicación es muy sencilla. Se aplica una pequeña cantidad sobre un algodón y se pasa suavemente por todo el rostro, ojos y labios. Al finalizar se pueden retirar los excesos de producto aclarando el rostro con agua o puede dejarse sin aclarar.
Mi experiencia con este producto ha sido muy positiva pero me costó acostumbrarme a su aroma, un olor a rosas muy intenso que, sobretodo en los primeros usos, chocó con mi olfato. Se trata de un aroma agradable pero muy intenso, por dicho motivo sorprende al principio. La textura ha sido muy agradable, y cómodo de aplicar, y lo mejor de todo es que en ningún momento me ha irritado los ojos.
Si bien es cierto que este bálsamo funciona como desmaquillante yo no he tenido oportunidad de ponerlo a prueba en ese sentido. Lo que sí es cierto es que tras su uso la piel queda cómoda, jugosa, sin tiranteces. En mi caso yo lo he aplicado directamente sobre la mano y después he masajeado el rostro, retirando finalmente con agua. He alternado este uso con dejarlo sin aclarar en los días que notaba mi piel más falta de hidratación.
La función de limpieza la cumple con creces, el diseño y tamaño es adecuado y cómodo. El envase apenas pesa y ofrece un diseño cómodo para su utilización en cualquier momento. Como te comentaba, después de acostumbrar al olor tan intenso todo ha sido bueno. La cantidad de producto (50ml) creo que es adecuada para el precio que tiene (14,90€) y me ha durado aproximadamente dos meses de uso diario (1 vez al día)
Si buscas un bálsamo que limpie e hidrate la piel en un solo paso este es uno de los que deberías barajar. Solo debes tener presente que el olor floral es intenso y cuesta acostumbrarse al mismo unos días. Mi puntuación para este producto es de un 7/10.

CREMA DE GRANADA ANTIAGING

Otro de los productos que he tenido oportunidad de disfrutar es la crema hidratante de la línea granada. Esta hidratante está pensada para reafirmar y fortalecer la piel así como para prevenir las primeras líneas de expresión y otros signos habituales de la edad.
El producto en sí viene presentado en un envase circular de vidrio oscuro. Por el exterior se encuentra una etiqueta en consonancia con el resto de la gama. En el interior encontramos una textura bastante densa, de un color amarillento/mostaza, algo poco habitual en este tipo de productos. Si bien es cierto que el color nunca es un problema real para no usar un producto, cito este detalle para que sepas que es su color real y no se trata de un producto en mal estado.
A pesar de ser una crema densa, una vez que se aplica sobre la piel esta se absorbe rápidamente y deja una sensación de ligero frescor sobre la misma. Entre sus ingredientes cabe destacar el uso de la granada, que da nombre al producto en sí, una fruta que tiene alto poder antioxidante protegiendo de las agresiones de los radicales libres y ayudando a la regeneración cutánea.
Junto a la granada, también se encuentra el uso de aceite de jojoba, aceite de rosa de mosqueta, manteca de cacao, coenzima Q10 y Vitamina C. Es la combinación de estos ingredientes lo que convierte a la Crema de Granada en una efectiva crema hidratante que consigue una piel más flexible, estática y de textura aterciopelada.
Por último cabe destacar el uso del polvo de arroz, utilizado en el antiguo arte del Ayurveda para reducir el brillo de la piel y afinal el aspecto de los poros. Dicho ingrediente es perfecto también para prevenir y combatir las impurezas de la piel y calmar irritaciones. Ideal para todo tipo de pieles, excepto pieles grasas.
El envase contiene una cantidad de 50ml y tiene un precio de 28€. Mi experiencia con la crema ha sido positiva pero debo decir que al final me ha costado terminarla ya que mi piel estaba pasando por una época más grasa y esta crema es muy hidratante. La sensación tras aplicarla es la de una piel cómoda, hidratada en profundidad y sana. En ese sentido repetiría, siempre que mi piel vuelva a retomar su estado habitual mixto. En cuanto a su efecto antiedad no he apreciado mucho, pero debo decir que tengo 29 años y apenas tengo signos de la edad que deba tratar. Mi puntuación para esta crema es de un 7/10.
Y ahora que has conocido mi experiencia, quiero conocer la tuya ¿Conocías esta marca? ¿Qué opinas de los olores y texturas ”poco comunes” de la cosmética natural? ¿Qué olor no puedes soportar en un producto de cosmética? Te espero, como siempre, en los comentarios.
POTISMAN
 
Este post ha sido redactado según el Código Incentivo.

Entradas relacionadas

No hay comentarios

    Deja una respuesta

    *