Barba

WAHL LITHIUM ION GROOMING STATION

Solo un barbudo sabe lo importante que es tener una barba bien cuidada. En los últimos años son muchos los productos y marcas relacionadas con el cuidado de la barba las que han ido surgiendo. Desde aceites hasta bálsamos, pasando por champús, acondicionadores o los accesorios más variados. Y es en este último tipo de productos en donde quiero hacer hoy una parada para hablarte de una maquina de afeitar, la Wahl Lithium Grooming Station.

Si hasta la fecha no habías oído hablar de la marca Wahl debo decirte que tendrás que ir acostumbrándote, pues esta firma americana está en pleno proceso de expansión en nuestro país. Si bien es una marca de sobra conocida por profesionales, todavía tienen mucho que aportar a nivel consumidor.

Hoy quiero contarte mi experiencia y opinión tras haber estado usando esta maquina de afeitar durante varios meses. Se trata de la Wahl Lithium Grooming Station, una maquina pensada para durar, ser manejable y adaptarse a todas las situaciones. Una de sus principales ventajas frente a otros productos similares en el mercado es la batería que cuenta con tecnología de iones de litio.
Se trata de la primera maquinilla de uso doméstico que puede presumir de este detalle. Esto le permite cargar de manera rápida en solo 1 minuto y una carga completa en solo 1 hora. El tiempo de funcionamiento, gracias a dicha tecnología, es de más de 3 horas sin recargarse.

”Su batería de Iones de Litio permite un uso de más de 3 horas”

Pero no solo la batería es su punto fuerte, ya que durante estos meses me he dado cuenta de que la potencia de este dispositivo es muy superior a la de otros dispositivos similares que había podido probar. Según sus especificaciones cuenta con el doble de potencia que sus competidores y así he podido confirmarlo.
En cuanto al diseño se trata de un dispositivo muy cómodo de manejar, además es muy ligera y robusta. No tiene ningún tipo de holgura ni ”cruje” al sujetarla. Está perfectamente ensamblada. En la parte inferior de su cuerpo se encuentra el orificio para su carga.
En todas estas semanas no he notado que la duración de su batería se viese comprometida ni he apreciado ese fastidioso efecto memoria que tienen muchas máquinas de este tipo. Así que, una vez más, cumple con lo que promete el fabricante.
Trabajar con ella es todo un placer, en parte gracias a su peso y tamaño compacto. El pack que he podido probar incluye todo tipo de cabezales y accesorios con los que he podido dar forma a mi barba entre mis visitas al barbero. A mayores del cabezal estándar y sus peines guía para escoger la longitud del corte, también incluye otro cabezal más ancho que permite aumentar la superficie de trabajo y sus correspondientes peines guía. En total permite escoger un total de 12 longitudes diferentes.

”Permite escoger entre 12 longitudes de corte diferentes”

Junto con estos dos cabezales se incluye también un cabezal mucho más estrecho, diseñado para dar forma a las patillas y ser mucho más preciso. Todos los cabezales son tan sencillos de cambiar como de limpiar, gracias al pequeño cepillo de limpieza que incluye el pack.
En el mismo pack también podemos encontrar un pequeño bote con aceite para engrasar nuestra máquina y que las cuchillas estén en buen estado. Y hablando de cuchillas debo decir que cortan mucho y lo hacen muy bien; en ningún momento he tenido ni un solo tirón por un pelo enganchado, incluso en la barba más frondosa he recortado y ni me he enterado. Sus cuchillas son de alta precisión y cuenta con un sistema de auto afilado.

A modo resumen puedo decir que esta maquinilla sorprende gracias a su tamaño, potencia, batería y accesorios, una máquina todo en uno para los más sibaritas de casa. Es la máquina perfecta para regalar a cualquier hombre, pues es de las más completas que he podido probar hasta la fecha y mi puntuación para la misma es de un 9/10.

Son muchos los establecimientos online en los que puedes encontrar esta máquina, pero lo más fácil es que eches un vistazo a la sección de su web donde indican los diferentes proveedores. Su precio aproximado es de 45€.

¿Ya conocías la marca Wahl? ¿Qué tipo de máquina utilizas tú o tu pareja? ¡Nos vemos en los comentarios!
Potisman
Este post ha sido redactado según el Código Incentivo

Entradas relacionadas

No hay comentarios

    Deja una respuesta