Análisis Cuidado Facial Limpiadoras

FACE FOAM CLEANSING DE BODDY’S PHARMACY

Si eres asiduo al blog ya te habrás dado cuenta de que, hasta la fecha, no había analizado ningún limpiador facial en formato espuma. Por suerte he tenido la oportunidad de descubrir y probar el primero de ellos de la mano de Boddy’s Pharmacy Skincare. Se trata de su limpiador facial ”Face Foam Cleansing”. Podría decirte que se trata de un producto de la línea ”for men” pero creo que no sería justo encasillarlo de este modo, al menos no sin antes leer el análisis al completo.

Recientemente, la firma ha lanzado al mercado una gama completa de cuidado facial y corporal creados para el hombre. Personalmente ya sabes que lo considero un error, y más contando con productos como el que nos ocupa. Si eres una mujer deberías seguir leyendo, estoy seguro de que te gustará.

LA MARCA

Para ponernos en situación es necesario recordar que Boddy’s Pharmacy Skincare es una marca española perteneciente al mismo grupo que Spot’s Lab y D.E.T.O.X skinfood. Boddy’s ha sido la primera en ver la luz y destaca por ser 100% cruelty-free y no utilizar parabenos en sus fórmulas. Junto a estos dos detalles debemos tener en cuenta que la marca incorpora ingredientes innovadores con el fin de diferenciarse de otras marcas del mercado. Por último está el diseño de sus envases, punto que caracteriza a la marca haciéndola fácilmente reconocible.

EL PRODUCTO

De los diferentes productos de su nueva línea el que más me llamó la atención fue este limpiador en espuma. El envase, plástico y azulado, contiene el limpiador en estado líquido que, al pulsar el dosificador, se airea convirtiendose en una ligera espuma. Son un total de 150ml y un precio de 5,95€ en Primor.

La espuma tiene una textura ligera y un aroma muy fresco y agradable. Limpia en profundidad a la vez que proporciona frescor al instante. Gracias a su formato es muy fácil de aplicar y se aprovecha todo el producto. Un par de pulsaciones son suficientes para limpiar el rostro por completo.

LA FÓRMULA

Como norma de la firma, no encontraremos parabenos en este limpiador. En su formulación destacan ingredientes como los siguientes:

  • Magnesio: Se trata del segundo elemento más abundante en el interior de las células de nuestro cuerpo. Su principal función es hidratar en profundidad y ayudar a eliminar signos de la edad. Gracias a sus características, ayuda a regenerar la piel estimulando el metabolismo celular. Consigue inhibir las sustancias que eliminan la elastina, aportando mayor suavidad y elasticidad a la piel.
  • Glicerina: Consigue mejorar la suavidad y flexibilidad de la piel, a la vez que hidrata profundamente. Tiene capacidades humectantes, consiguiendo atraer y mantener el agua de la dermis. También tiene propiedades antibacterianas, antisepticas y desinfectantes. Por último, y como resultado de la combinación de los puntos anteriores, este ingrediente tiene propiedades antiedad.
  • Ácido láctico: Se trata de uno de los hácios de la familia de los AHA (como el ácido salicílico o ácido glicólico) Empleado en el cuidado del rostro tiene propiedades bactericidas y despigmentantes. Consigue mejorar la elasticidad de la piel y retirar el exceso de grasa de la dermis. En este caso también consigue equilibrar el pH general del producto adecuándolo para el uso en nuestra piel.
  • Urea: Compuesto químico que tiene como principiales propiedades evitar la perdida de agua a través de la piel y renovar las células de la piel ayudando a su exfoliación.

INCI

Aqua, Glycerin, PEG-40 Hydrogenated Castor oil, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Parfum, Phenoxyethanol, Olive Oil PEG-7 Esters, Ethylhexylglycerin, TEA-lactate, Disodium EDTA, Sodium Lactate, Lactic acid, Sorbitol, Magnesium Aspartate, Zinc gluconate, Sodium Benzoate, Serine, Urea, Allantoin, Copper Gluconate, Tocopherol, Citronellol.

MODO DE EMPLEO

Es un limpiador facial y pocas novedades vamos a encontrar en ese sentido. Aplicamos un par de pulsaciones y realizamos un suave masaje sobre el rostro. Una vez aplicado debe retirarse con abundante agua. Para aquellos que puedan tener barba o les preocupe hacer demasiado espuma que no se preocupen, se retira muy facil, incluso de la barba.

EXPERIENCIA

A pesar de ser el primer limpiador en espuma que pruebo tengo claro que no será el último. Personalmente me ha enamorado dicho formato y lo he incorporado a mi rutina de día. En ningún momento me ha irritado los ojos. El aroma es muy agradable, distanciandose de lo habitual (florales o cítricos). La espuma, aún siendo abundante, desaparece rápidamente, lo que consigue que no tengamos una auténtica fiesta de la espuma en nuestra cara. Si hay algo que me molesta de un limpiador es esa sensación de no conseguir retirarlo nunca de toda la espuma que hace.

Face Foam Cleansing tiene un envase práctico y la cantidad de producto más que adecuada para el precio que tiene. Desconozco si es por el formato, pero se queda corto en limpieza para usar en las rutinas de noche (me quedo con la doble limpieza). Por la mañana es rápido, práctico y ayuda a refrescar la piel retirando los restos de suciedad y tratamientos aplicados la noche anterior.

Por último toca hablar del tema ”for men”. Se trata de un producto pensado para la piel del hombre pero cualquier mujer puede usarlo sin miedo ninguno. En términos generales he sentido que, junto a la línea Resurrection Plant, Boddy’s ha encontrado el camino a seguir sin reflejarse en el trabajo de otras marcas. Una noticia muy buena que puede traernos muchas más novedades como esta.

Así que ya sabes, si eres mujer ni te fijes en el ”for men” que lleva escrito el envase. Te prometo que este limpiador te va a gustar. Por cierto, ¿has utilizado limpiadores en este formato? ¿Utilizarías productos para hombre? Cuéntame, que soy muy curioso.

Potisman

Este post ha sido redactado según el Código Incentivo.

Face Foam Cleansing

5,95€
Face Foam Cleansing
7.6

Eficacia

7/10

Ingredientes

6/10

Aroma

8/10

Precio

10/10

A favor

  • Formato espuma
  • Aroma agradable
  • Precio

En contra

  • Ingredientes químicos
  • Se queda corto en rutina de noche

Entradas relacionadas

5 Comentarios

  • Responder
    Pretty Little Lawyer
    18 octubre, 2017 at 9:54 am

    SI SE QUeda corto en la rutina de noche pues nada mejor que lavarnos la cara de nuevo por la mañana y listo. A mí también me da rabia que tengan que poner este tipo de etiquetas para que los hombre se lancen a comprar cuando en realidad vale con cualquier cosmetico como bien indicas tú siempre.
    Nunca he probado un formato en espuma pero me ha parecido muy curioso y si te ha ido bien pues perfecto.
    Un besito!

    • Responder
      Potisman
      18 octubre, 2017 at 10:27 am

      Si, es una chorrada lo de la gama para hombre, puro marketing. Lo que si es cierto es que hay hombres que no los utilizan por el tema de los aromas, algo que se soluciona poniendolos más neutros. Lo importante es que funciona y es muy práctico, te recomiendo que pruebes el formato cuando tengas oportunidad 🙂

      Un abrazo!

  • Responder
    virdilla
    18 octubre, 2017 at 11:53 am

    Estoy como tu, muy indignada por el «for men» el caso es que si este es para hombres el resto de la linea es solo para mujeres ¿O como? Vaya por dios has estado usando productos especificos para mujeres todo este tiempo!!!! Drama!!! (Spoiler:no)

    Como mujer feminista que me considero estas etiquetas cada vez nos alejan más y refuerzan roles de género estúpidos. Además que injusto seria que no todos podamos disfrutar de la cosmetica cuando nuestras pieles son iguales!

    Sobre el producto, estoy de acuerdo contigo en que el formato es la mar de comodo (yo misma quería probar una foam) pero el inci no me termina de convencer ya que mi piel es muy reactiva y bueno no quiero arriesgar jeje

    Un saludo 😊

    • Responder
      Potisman
      18 octubre, 2017 at 1:00 pm

      Hay productos en los que tiene sentido, por ejemplo los que son específicos para el cuidado de la barba (aceites, jabones, ceras…) pero para lo demas yo sigo pensando como tu, todo unisex. El formato es puro amor, si 🙂

      ¡Un saludo!

  • Responder
    Cristina · Articdots blog
    20 octubre, 2017 at 11:36 am

    Me llama mucho la atención, soy fan de los limpiadores en espuma, sobre todo por lo respetuosos que son con la piel y el placer de aplicárselos. Eso de que sea for men, me la trae al pairo, sobre todo si no huele a fragancia masculina. Sin duda, cuando me compre el próximo limpiador lo tendré en cuenta.
    Estoy totalmente de acuerdo con tus últimas palabras, un olé por las marcas que siguen sus propios pasos y no los de otros.

    ¡Un besazo enorme!

Deja una respuesta