¿Quieres recibir todas las novedades el blog antes que nadie? Suscríbete ahora.

GENTLE CLEANSING MELT DE EVOLVE

Tal vez recuerdes el post en el que te enseñaba 6 limpiadoras únicas. Todas ellas tenían algo especial que me han conquistado, y hoy es el turno de profundizar en una de ellas. Se trata del bálsamo facial suave de la firma Evolve. Su nombre original es Gentle Cleansing Melt y ha sido el ganador de los Beauty Shortlist Awards 2017.

Dentro de la gama de limpiadores, los bálsamos o mantecas son los más adecuados para realizar el primer paso de la doble limpieza. La textura de este tiempo de producto permite retirar con suavidad los restos de maquillaje, así como de impurezas más superficiales. Su densidad y composición ayudan a arrastrar sin ejercer fuerza física.

Evolve, una de las marcas de cosmética natural más destacadas, pone a nuestro alcance esta combinación de ingredientes 100% naturales. Este bálsamo está indicado para pieles normales-secas y su forma de aplicar y retirar es tan ritualista como efectiva. Vamos a conocer en profundidad este producto que me ha conquistado.

EL PRODUCTO

Se trata de una limpiadora en formato bálsamo que se presenta en un envase de vidrio, con 120ml de producto. Está creada a base de aceites y tiene una textura cremosa y suave, lo que la hace totalmente recomendable para pieles normales y secas.

El producto es totalmente vegano, igual que el resto de la gama de Evolve. Sus ingredientes son 100% naturales y no ha sido testado en animales. El (increíble) perfume del producto proviene de la vainilla orgánica. Este último punto hará que se convierta en un esencial para ti si, al igual que yo, valoras los buenos olores de la cosmética.

Su precio ronda aproximadamente los 25€ y tiene una caducidad de 12 meses desde la fecha de apertura.

LA FÓRMULA

Los buenos productos destacan por sus ingredientes. Cuando estás ante una combinación de los mejores es algo que notas desde el primer uso. Para esta ocasión se han empleado una combinación de aceites, extractos naturales de azúcar y agua, dando como resultado esta textura tan característica y agradecida por las pieles más sensibles.

  • Aceite de girasol: Aporta características adecuadas para el tratamiento del acné. Es un buen antioxidante y contiene vitamina E. Bueno para el tratamiento de la dermatitis y un perfecto hidratante, tensa la piel y libera pequeñas arrugas.
  • Aceite de almendras dulces: El más adecuado para pieles sensibles. Tiene efecto calmante y revitalizante. Su principal función es la hidratante, reteniendo el agua de la piel y evitando su pérdida y sequedad. Genial para el tratamiento de cicatrices.
  • Aceite de baobab: El aceite de este longevo árbol tiene un alto nivel proteico y contenido en vitaminas A, D, E y F. Se absorbe rápido y regenera la piel incrementando su elasticidad. Tiene el triple de antioxidantes que, por ejemplo, el arándano. Hidrata las capas más profundas de la piel.
  • Aceite de rosa: Hidrata, nutre y suaviza la piel. Perfecto por sus cualidades antiinflamatorias y cicatrizantes.
  • Extracto de vainilla: La vainilla posee efectos antiinflamatorios y protectores de la piel. Alto contenido en antioxidantes, calma y previene el daño de las toxinas ambientales.
  • Hidrolato de naranja: Tonifica la piel seca, equilibra las grasas y estimula la circulación suavizando las pieles más ásperas.

INCI

Glycerin*, Helianthus Annuus (sunflower) seed oil*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Adansonia Digitata (Baobab) Seed Oil*, Vanilla Planifolia (Vanilla) Extract*, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Water*, Rosa Damascena Flower Oil*, Sucrose Laurate, Tocopherol, Citronellol, geraniol. *Ingredientes de cultivo orgánico.

MODO DE EMPLEO

Una de las características más destacadas de este producto es, sin duda, su forma de aplicar. Su textura permite que la apliquemos mediante un suave masaje por todo el rostro. Para aprovechar sus cualidades desmaquillantes debemos hacer especial hincapié en la zona de los ojos y/o labios.

Una vez que ya se ha aplicado por toda la cara, retiraremos con agua templada. Al contacto con el agua, el bálsamo se transforma en una leche limpiadora, lo que hace que sea mucho más sencillo de retirar por completo.

Para finalizar basta con secar suavemente la piel y proseguir con nuestro siguiente paso de limpieza o tratamiento.

EXPERIENCIA

Llevaba mucho tiempo escuchando y leyendo todo tipo de opiniones y experiencia sobre la doble limpieza. Un día quise aventurarme en ese mundo y lo hice de la mano de este bálsamo. Había probado otros productos similares y no me habían defraudado.

Así que partía con ventaja y con una buena opinión sobre sus beneficios. Tras haber utilizado Gentle Cleansing Melt sigo opinando que son todo un acierto por sus texturas y por la facilidad de aplicación. Esta cualidad permite que podamos masajear el producto todo lo necesario sin que se llegue a resecar o absorber el producto.

Evolve tiene en su catálogo algunos de los mejores productos que he probado y este es posiblemente uno de ellos. Su formulación está a un nivel muy alto y sus ingredientes son 99% de origen orgánico. Como comentaba al inicio, sus productos no son testados en animales, huelen increíblemente bien y ofrece una experiencia casi perfecta.

Otro de los puntos fuertes es la calidad del envase y su etiqueta. Este es un producto que, a menudo, se moja al ser utilizado y en todo el tiempo que lleva conmigo no se ha borrado nada del etiqueta, algo muy de agradecer y que no siempre podemos decir.

Si tuviese que escoger un punto negativo del producto de hoy, diría que su disponibilidad no es muy alta, pues Evolve realiza lotes más pequeños y su demanda es muy alta, lo que provoca que, en ocasiones, se agote el stock.

Para darte una pista y no quedarte sin él, puedes encontrar este y otros productos de Evolve en tiendas especializadas como lily&White.

Gentle Cleansing Melt

24€
Gentle Cleansing Melt
8.9

Eficacia

8.5 /10

Ingredientes

9.5 /10

Aroma

9.5 /10

Precio

8.0 /10

A favor

  • Ingredientes
  • Textura
  • Aroma

En contra

  • Disponibilidad baja
1 Comentario
  • Anouk Unvientodeleste
    22 enero, 2018

    A mi me encanta lo bien que emulsiona siendo tan natural, no es frecuente y lo cómoda que me deja la piel.
    Yo también soy muy fan de los buenos olores pero en el caso de este bálsamo noblo percibo demasiado si no acerco mucho la nariz…
    Ciao majo, un bico

¿En qué estás pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *