Cuidado Facial Esencias

GUÍA DE COMPRA THE BODY SHOP: ESENCIAS FACIALES

¿Cuántas veces te ha ocurrido que entras en una tienda y no sabes por dónde empezar? Lo más habitual es que el personal de tienda aclare tus dudas pero esto no siempre es así y a todos nos gusta tener idea de lo que nos vamos a encontrar. Por ese motivo he decidido crear esta guía de compra de The Body Shop, una de esas marcas en las que te vas a encontrar una gran variedad de productos similares pero muy diferentes entre sí.

En esta ocasión daré un repaso a las diferentes esencias faciales que puedes encontrar en su catálogo. Hace unos meses te contaba más detalles en un post especial sobre esencias faciales pero vamos a resumirlo brevemente:

  • ¿Qué es una esencia facial? Es un producto de textura ligera con alto contenido en ingredientes activos y están pensadas para preparar nuestra piel para recibir los tratamientos posteriores. Dependiendo del tipo de esencia escogida podremos beneficiarnos de otros beneficios a mayores.
  • ¿Cómo se utiliza? Las esencias no sustituyen ningún paso. Estas deben aplicarse después del tónico y antes de cualquier tratamiento.

Ahora que ya tienes presente de qué producto estamos hablando exactamente vamos a repasar las opciones que existen a día de hoy en The Body Shop. Son un total de 4 esencias diferentes y cada una está pensada para cubrir un tipo de problema y un tipo de piel.

Antes de entrar en materia debo aclarar que The Body Shop nombra a todas sus esencias como Lociones Esenciales, tenlo en cuenta a la hora de ir a la tienda y de pedirla al dependiente/a. Todas ellas son 100% veganas y contienen una cantidad de 160ml

 

1. LOCIÓN ESENCIAL DROPS OF YOUTH

Toda la línea Drops of Youth está creada para tratar las pieles más jóvenes en las que suelen aparecer las primeras arrugas y líneas de expresión. Este tipo de pieles necesitan, en general, tener una rutina de limpieza muy estricta.

Durante la limpieza la piel pierde humedad y esta esencia ayudará a recuperarla. Está formulada con células madre vegetales para estimular la renovación celular. De este modo conseguiremos recuperar la firmeza de la piel, protegiendo y regenerando cada día.

Entre sus ingredientes encontramos el Aloe Vera, capaz de penetrar en la dermis y retrasar el proceso de envejecimiento. Es un perfecto regenerador y cicatrizante. Protege la piel de los radicales libres, y es antiinflamatorio.

2. LOCIÓN ESENCIAL OILS OF LIFE

La gama Oils of Life está formulada con el aceite de tres semillas para revitalizar y nutrir las pieles más maduras. Este tipo de pieles necesitan mayor hidratación y nutrición. A pesar de esto la línea puede ser utilizada a cualquier edad.

Esta loción es bifásica, lo que quiere decir que debes agitarla antes de su uso. De este modo conseguiremos mezclar los aceites con la base. Entre sus ingredientes encontramos aceites de semilla prensados en frío. Esto es así para prevenir la pérdida de propiedades y mejorar los beneficios en nuestra piel.

  • Aceite de Rosa Silvestre: Apreciado por su alto contenido en vitamina C, Carotenoides y Flavonoides
  • Aceite de Camelia: conocido como el secreto de belleza de las Geishas. Hidratante y cicatrizante.
  • Aceite de Sésamo: Hidratante para pieles muy secas o castigadas, nutre y repara. Aporta firmeza y ayuda a eliminar manchas de acné.

El 99% de los aceites que contiene son de origen natural. Su textura es ligera y de rápida absorción. El acabado no es pegajoso. Gracias a esta esencia conseguiremos reducir visiblemente los signos de la edad, aportar mayor elasticidad a la piel y un aspecto general más vital de nuestro rostro.

3. LOCIÓN ESENCIAL VITAMINA E

Una de las líneas que más me gusta de The Body Shop es la Vitamina E. Además de ser de las más completas es una de las más hidratantes. Lanzada en 1977 todavía sigue vigente.  Está pensada para todo tipo de piel y ayuda a mantener la hidratación durante horas.

La textura de esta esencia está a medio camino entre un tónico y un gel. Penetra rápidamente y no deja sensación pegajosa. Está enriquecido con ácido hialurónico biofermentado, lo que asegura la hidratación del rostro.

  • Vitamina E: Una vitamina esencial para mantener la elasticidad de la piel y el colágeno. Ayuda a tratar el acné y pequeñas marcas.
  • Imperata Cylindrica: extracto de planta del desierto. Las raíces de dicha planta contienen un alto nivel de potasio y ayudan a conservar la hidratación.
  • Aceite de Argán: Contiene vitaminas, minerales, y ácidos grasos. Disminuye signos de la edad y aporta hidratación. Alto contenido en vitamina E.

4. LOCIÓN ESENCIAL DROPS OF LIGHT

Con una textura agua-gel, la esencia de la línea Drops of Light está pensada para aportar luminosidad y brillo a nuestra piel. En este caso no se centra en la hidratación como los casos anteriores. Sus ingredientes buscan igualar el tono, aportar suavidad y refinar la piel.

Entre sus ingredientes encontramos la Palmaria Palmata, conocida como Alga Dulse. Se trata de un alga que crece en las costas del norte del atlántico y pacífico. Contiene vitamina C, y antioxidantes (alfa-caroteno, beta-caroteno)

A diferencia de las plantas terrestres, las algas marinas contienen niveles mucho más altos de minerales esenciales. Es perfecta para nutrir la piel y reducir la inflamación. Ayuda a detoxificar la piel, a endurecerla y volverla más suave y flexible. Al igual que la loción Drops of Youth, esta también contiene Aloe Vera pero en una cantidad mucho menor.

RESUMIENDO

Como ves las opciones son muy variadas y están adaptadas a cada tipo de problema que queremos atacar. Si bien es cierto que un solo producto puede no cubrir nuestras necesidades, pero podemos combinarlas. De este modo conseguiremos beneficiarnos de las propiedades de dos esencias diferentes. Recuerda que existe un post en donde encontrarás todos los detalles sobre qué son y cómo se utilizan las esencias faciales.

En cuanto a esta guía está creada en Octubre 2017 y se irá actualizando conforme la marca renueve su catálogo.

¿Ya te has decidido a comprar tu esencia perfecta? ¿Cuál es la más adecuada para ti? Te espero por los comentarios para aclarar cualquier duda.

Potisman

Entradas relacionadas

1 Comentario

  • Responder
    Cristina · Articdots blog
    11 octubre, 2017 at 1:12 pm

    ¡Qué post más cuidado y bien explicado! Además, me viene de perlas porque quiero introducir este paso en la rutina y no me quiero gastar mucho al principio. Me guarda esta guía para mi próxima compra a TBS =)

    ¡Un besazo enorme!

Deja una respuesta