Barba Cuidado Facial

AVÈNE MEN

Ya sabes que son muy pocas las ocasiones en las que hablo sobre productos específicamente masculinos. La poca variedad y la escasa innovación que suelen tener este tipo de productos ”for men” es lo que me hace dejarlos fuera de juego. En esta ocasión, gracias a Pierre Fabre, he podido conocer dos productos que son una excepción a los puntos anteriores y se desmarcan de lo que había conocido hasta la fecha. Se trata de la crema hidratante antiedad y el bálsamo para después del afeitado de Avène Men.

Si hay algo de lo que no me cabe ni la menor duda es que hablar de la marca Avéne es hablar de calidad en todos los aspectos. La marca destaca por contar con una gama muy variada de productos que hacen uso de su preciada Agua Termal. Gracias a sus cualidades calmantes y regeneradoras, sus productos están indicados para todo tipo de piel, incluso las más sensibles, son hipoalergénicos y no comedogénicos.

– CUIDADO HIDRATANTE ANTI-EDAD. Se trata de una crema hidratante que ayuda a combatir los signos de la edad. Reafirma y tonifica la piel estructurando la dermis y aportando elasticidad a la misma.  Su textura es ligera, no grasa y se absorbe rápidamente. Estoy acostumbrado a muchas cremas hidratantes, pero hasta la fecha no había utilizado tratamientos antiarrugas, pero toca empezar a utilizarlos. Durante los 20 en la mayoría de las ocasiones es suficiente con ir hidratando la piel, pero ya a las puertas de los 30 va siendo hora de empezar a tratarlas.

La verdad es que este producto de Avéne me ha sorprendido por varias razones. La primera de todas su fragancia, muy fresca y actual, totalmente en la ”onda” de un barbero profesional. Tiene el mismo olor que los productos que se suelen utilizar en las barberías y que me sugiere ”profesionalidad”  En cuanto a su textura, como ya he comentado, es muy ligera y se absorbe rápidamente sin dejar rastro de su utilización. Tal vez, para que fuese más completa, le hubiese añadido protección solar para tener un 3 en 1.

– BÁLSAMO PARA DESPUÉS DEL AFEITADO. Una de las cosas más incomodas por las que pasamos los hombres tras afeitarnos es esa horrible sensación de picor y escozor. Ya no solo es cuestión de tener la piel sensible, muy pocas pieles soportan bien el afeitado a cuchilla que irrita la piel y la deja desprotegida. Para calmar las molestias y hacer que la piel se recupere lo antes posible existen los bálsamos after shave.

No soy el más experto en este tipo de productos, pues me suelo afeitar con maquinilla y solo rebajo la barba, pero si es cierto que acudo una vez al mes a cortarme el pelo y mi piel lleva fatal el roce con la cuchilla. Así que, cuando llego a casa me gusta abusar de este producto hasta que la piel está calmada y ya no parece un tomate. Solo entenderán esto los hombres….¡ouch!

Este bálsamo está pensado especialmente para las pieles más sensibles y es capaz de calmar la piel recien afeitada y devolverla en cuestión de minutos a su estado habitual. Se debe aplicar tan pronto sea posible tras el afeitado.

Si eres hombre o si quieres hacerle un buen regalo a uno, estoy seguro de que con cualquiera de estos dos productos acertarás. ¿Qué opinas de Avéne? ¿Qué productos has probado de dicha firma?

Potis&Man

Este post ha sido redactado según el Código Incentivo

Entradas relacionadas

No hay comentarios

    Deja una respuesta

    *