Análisis Cuidado Corporal Cuidado Facial

MONDARIZ COSMÉTICA TERMAL

Hoy empezamos el post con un viaje hasta la comunidad de Galicia, concretamente nos situaremos en la provincia de Pontevedra, en el pueblo de Mondariz. Es en este pueblo donde se encuentra, desde hace ya más de un siglo, uno de los balnearios más importantes de la comunidad. A pesar de todos los años de tradición, hoy en día cuenta con las más modernas instalaciones y técnicas de aplicación de aguas mineromedicinales, ideales para tratamientos de belleza, salud  y relax.
Gracias a la evolución científica, además de los servicios que ofrecen, han desarrollado una línea completa de cosmética que combina sus propiedades mineromedicinales (relajantes y curativas) de sus aguas junto con ingredientes de origen vegetal y mineral.
Es el conjunto de ingredientes tales como sales minerales, aceites esenciales e ingredientes naturales, los que convierten sus productos en fórmulas de gran interés para los más exigentes tratamientos de belleza. Además, debo destacar que todos sus productos son 100% libres de conservantes y están indicados para todo tipo de pieles.
A pesar de que existe una línea completa para el cuidado integral de nuestro cuerpo, hoy voy a hablarte de 4 productos que he conocido gracias a la marca:
– Peeling facial. Se trata de un tratamiento para la exfoliación del rostro, indicado para las pieles más sensibles. Su fino gránulo realiza un suave efecto exfoliante mecánico sobre la piel, eliminando pieles muertas e impurezas. Tiene una elevada concentración de glicerina, lo que ayuda a proteger la piel a la vez que la hidrata y humedece. Debemos aplicarlo de 2 a 3 veces por semana sobre la piel húmeda, masajear con movimientos circulares y retirar con abundante agua tibia.
– Crema Activa. Esta crema está pensada para tratar problemas como piernas cansadas y varices. Debido a la sensación de frescor que deja tras su aplicación, ayudan a recuperar la ligereza y bienestar de las mismas. Además, ayuda también a mejorar la circulación sanguínea de esta parte del cuerpo. Para conseguir esto, han incluído entre sus ingredientes los siguientes activos.
  • Rosmarinus Officinalis: Tonifica y estimula el sistema nervioso y circulatorio aliviando los problemas de circulación.
  • Chamomilla recutita: Ayuda a activar la circulación a la vez que es un potente antiinflamatorio que ayuda a disminuir la hinchazón y sensación de cansancio de las piernas.
  • Allantoin: Propiedades emolientes y analgésicas.
  • Hedera helix: un activo estimulante y vasoconstrictor.
Es aconsejable usar esta crema según necesidad, como tratamiento puntual, aplicando una pequeña cantidad mediante un ligero masaje desde la parte baja de la piernas hasta la parte alta. Debido a su efecto de frescor debes extremar las precauciones y evitar el contacto con ojos y mucosas.
– Crema Alivian. Si habitualmente sufres de cansancio muscular o dolor de ligamentos y articulaciones, entonces esta es la crema que necesitas. Alivian es un tratamiento inmediato para paliar estas dolencias, relajando musculatura cansada o dolorida. Además, puede aplicarse en caso de pequeños traumatismos o reumatismo. Entre sus principios activos podemos encontrar:
  • Menthyl lactate: Se trata de una sustancia que produce sensación de frío y frescor para aliviar estos dolores.
  • Chamomilla recutita y Rosmarinus Officinalis, ingredientes ya incluídos en la crema Activa.
– Gel limpiador tónico. Se trata de un tónico en formato gel, indicado para todo tipo de pieles. Ayuda a controlar la hidratación de la piel gracias a su formulación, en la que encontramos activos como:
  • Aloe barbadensis: Hidrata en profundidad y favorece la capacidad de absorción de la piel a la vez que produce un efecto relajante.
  • Glycerin: Al igual que el Peeling, este tónico también aporta glicerina, lo que hace de él un producto altamente hidratante y humectante, ayudando además a la piel a regenerarse dejándola suave y tonificada.
  • Calendula Officinalis: un ingrediente con propiedades emolientes, suavizantes, tonificantes e hidratantes para la piel. Además contiene propiedades cicatrizantes y antisépticas, al igual que otro de sus ingredientes, la Hamamelis Virginiana.

El modo de uso de este producto es el habitual en un tónico. Se aplicará mañana y/o noche sobre el rostro previamente limpio. A continuación podremos continuar con el tratamiento habitual de nuestra rutina facial.

Como ves, los productos de Mondariz Cosmética Termal son muy variados y completos. Todos ellos ofrecen ingredientes altamente indicados para el tratamiento de diferentes molestias. También disponen de productos de cosmética para el cuidado facial, como son el tónico y el peeling facial.

La existencia de estos productos evidencian los avances logrados en la formulación y aplicación de las agua mineromedicinales que, hasta hace muy poco, solo eran utilizadas en los balnearios como Mondariz.
Ahora es tu turno y quiero saber varias cosas; ¿qué te han parecido estos productos? ¿qué opinas de los ingredientes utilizados? ¿Ya conocías Mondariz y sus servicios?
Potis&Man
Este post ha sido redactado según el Código Incentivo.

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  • Responder
    Olga Makeup
    22 enero, 2017 at 6:25 pm

    Tengo el mismo kit y un post parecido en mi blog, te invito a leerlo tambien 🙂
    Me ha gustado todo de esta linea, la uso cada dia casi.
    Un saludo.

  • Responder
    Potis&Man
    28 enero, 2017 at 2:57 pm

    Claro, que si, me voy a pasar a ver que tal tu experiencia 🙂

  • Responder
    Mariangeles Guerra Rodriguez
    29 enero, 2017 at 10:28 pm

    Unos productos muy interesantes.
    Sin duda un balneario estupendo !!
    Besitos

Deja una respuesta

*