Aprende más

MASCARILLA DE ARCILLA

 Hace unas semanas una conocida marca (L’oréal París) lanzaba al mercado una nueva gama de productos. Estoy hablando concretamente de las mascarillas Arcillas Puras que han dividido en 3 gamas. Dependiendo del tipo de arcilla y sus beneficios tenemos la arcilla purificante (verde), la arcilla efecto detox (negra) y por último la arcilla exfoliante (roja).
Cada uno de esos productos tiene un coste aproximado de 9,95€. Pues bien, hace tan solo dos meses que recibí en mi primer pedido de iHerb dos arcillas en polvo (roja y verde) y os quiero enseñar como podéis obtener estas arcillas en vuestra casa sin tener que recurrir a comprarlas ya preparadas. Lo más sencillo del mundo. Sigue leyendo que te explico el paso a paso!


¿Qué necesito?
 
Esto es lo que vas a necesitar.
Los productos que vamos a necesitar para preparar estas mascarillas son:
– Arcilla en polvo. (roja  o verde)
– Cuenco de cerámica o madera.*
– Cuchara medidora.
– Tónico o agua micelar.
– Aceite (opcional, para potenciar los efectos)
– Brocha o espátula para aplicarla (opcional)
* No se recomienda utilizar cuencos de metal o plástico para no variar las propiedades de las arcillas.

¿Cómo se prepara?

1º Con ayuda de la cuchara medidora ponemos la misma cantidad de arcilla en polvo que de tónico. Así podemos calcular la proporción sin problema. Por 1 cuchara de arcilla ponemos 1 cuchara de tónico.
1.Añade la misma cantidad de arcilla que de tónico.
2º Revolvemos con nuestra cuchara (recuerda no utilizar utensilios de metal) o con la espátula hasta formar una pasta homogénea, sin grumos y con una consistencia correcta. Si vemos que está muy seca ponemos un poco más de tónico. Si por el contrario está demasiado suelta basta con añadir un poco más de arcilla.
3º Ponemos dos gotas de nuevo aceite esencial favorito o el que mejor nos vaya para nuestro problema de piel.
2.Mezcla hasta obtener una pasta.

4º ¡Ya tenemos nuestra mascarilla lista para ser usada!

* Este procedimiento podemos aplicarlo con cualquiera de las dos arcillas. En el caso de la arcilla verde he notado que ha necesitado más tónico para conseguir una consistencia de mascarilla.
¿Cómo se usa?

Se utiliza como cualquier otra mascarilla tradicional. Se aplica sobre la piel limpia y esperas hasta que se seque. El tiempo de secado dependerá de la cantidad que hayas puesto de tónico, del grosor de la capa que hayas puesto y hasta de tu piel. En general están listas a los 10-15 minutos.

Si empieza a secarse demasiado rápido puedes aplicarte agua termal para que no tire la mascarilla mientas esperas a que haga su trabajo. Pasado ese tiempo retiras con agua tibia. Eso si, ¡cuidado que manchan bastante!

¿Qué os ha parecido? ¿Que otras ”recetas” conocéis para hacer nuestras propias mascarillas en casa?
Potisman

Entradas relacionadas

No hay comentarios

    Deja una respuesta

    *