MARCAS

LA HORA B; EL PARAÍSO DE LO ORGÁNICO

Llegas a casa después de una largo e intenso día. Has llegado tarde al trabajo, la mañana parece no arrancar y ,aún por encima, te toca poner orden en casa. Y justo antes de dormir llega La Hora B, ese momento para relajarse y darse un capricho (o dos…) en el baño. El momento perfecto para mimarse y dejar que los problemas desaparezcan bajo la ducha. Parece un cuento de hadas pero sabes que es cierto; después de este momento, todo se ve de otra manera. La Hora B; el paraíso de lo orgánico.

EXPERIENCIAS, DETALLES Y FILOSOFÍA

Si, dirás que se me pira la olla, pero todavía estoy en mi sano juicio (creo). En el párrafo anterior me refiero a La Hora B como la hora del baño que disfrutamos, u odiamos, tanto en la infancia; pero hay más. La Hora B es también una marca de cosmética orgánica nacida en Barcelona. El trabajo de Fredi, Patri y María nos ayuda a acercarnos a diferentes paraísos, emulados según sus principios activos.

Flores, plantas  y árboles son los ingredientes más amados por estos tres emprendedores. En su cosmética no tienen lugar los químicos tóxicos; realizan una búsqueda incansable para obtener las mejores materias primas ecológicas. Y lo hacen a pequeña escala.

Cada uno de sus productos es un billete de ida hacia alguno de los seis paraísos llenos de color y naturaleza que ponen a nuestro alcance. Cada fórmula está pensada para ofrecer la cantidad necesaria de cada ingrediente, consiguiendo cuidar y limpiar nuestra piel en su justa medida. No falta nada, no sobra nada.

Disponen de diferentes jabones, mantecas y aceites creados de manera artesanal con mucho mimo y detalle en un obrador certificado. Todo esto lo hacen sin olvidarse de sus valores éticos:

  • No testan en animales
  • Productos unisex
  • Escogen ingredientes por su calidad, su origen natural, ecológico, por provenir de comercio justo o por proximidad.
  • No usan aceite de palma
  • Evitan el plástico en sus envases en la medida de lo posible, optando por materiales reciclables.
  • Formulan y trabajan cada detalle; aromas, propiedades, texturas…

LOS PARAÍSOS

”¡Esto es el paraíso!” ¿Cuántas veces has escuchado esa frase? Lo primero que se te viene a la cabeza son un par de hamacas a la orilla del mar en cualquier isla paradisíaca. ¿A que sí? A mi también. Pues desde hoy tendrás 6 nuevos paraísos en tu mente. Desde La Hora B han puesto este nombre a cada una de sus líneas, pues sus ingredientes y aromas están representados en cada producto.

Paraíso Amarillo

El paraíso que ya conoces. Ese de las palmeras, mar, cocos y sol. Desde tierras caribeñas trasladan a sus fórmulas el aceite de coco, la fruta de la pasión, la manteca de cacao, el pomelo, el limón o la lima.

Dentro de esta exuberante línea encontrarás el jabón específico de ducha/baño y el aceite de coco de cultivo ecológico. Este último permite múltiples usos como hidratante, aceite de masaje, mascarilla capilar, desmaquillante….etc.

Paraíso Verde

Este billete tiene como destino La Toscana. Esta región Italiana consigue traer a nuestra retina los tesoros del Mediterráneo. El aceite de oliva, el aceite de girasol, el mirlo, la hierbabuena y la bergamota.

Este color tan peculiar de las aceitunas nos acompaña en forma de jabón para la ducha/baño. Para utilizar a diario, lavarse las manos, el cuerpo o la cara. Un jabón suave que protege y regenera la piel.

Paraíso Marrón

Los desiertos, las tierras áridas y secas, la fuerza de la naturaleza más salvaje. El Paraíso Marrón  nos traslada hasta África con todos sus ingredientes. La manteca de karité, el cedro del Atlas, la naranja, el clavo y el cacao.

Tres son los productos que componen esta línea. La manteca de karité pura, el bálsamo labial y el jabón de ducha/baño. Sus aromas y pureza consiguen ofrecer una experiencia única para los sentidos. Esta línea es perfecta para hidratar en profundidad.

Paraíso Rosa

Si nos trasladamos a una de las culturas que más me atraen encontramos el Paraíso Rosa. Desde el Lejano Oriente llegan el aceite de soja, el aceite de jojoba, la camelia, la verbena exótica, el benjuí y el jazmín.

Para esta línea encontramos el jabón rosa, perfecto para encontrar el equilibrio que necesita la piel. Hidrata, nutre y limpia a la vez que ayuda a regenerar. Contiene propiedades antioxidantes.

Paraíso Rojo

Esta cultura lucha en mi cabeza por conseguir el primer puesto. Se trata de la cultura India, desde la que llega el Paraíso Rojo. Aceite de sésamo, cártamo, sándalo, incienso Ayurveda y la canela son los ingredientes destacados.

Esta combinación de ingredientes dan como resultado un aceite corporal que aporta elasticidad a la piel y relaja gracias a sus aromas. Perfecto para mantener el tono dorado después de unas vacaciones. El resto del año relajate y disfruta con las propiedades de sus ingredientes ecológicos.

Paraíso Blanco

A pesar de que todos los productos de La Hora B son totalmente unisex, también han pensado en los barbudos como yo. El Paraíso Blanco traslada el cuidado masculino hasta los Alpes, gracias al empleo del abeto blanco.

Su particular fragancia es tan pura como fresca. El uso del aceite de barba o del jabón para barba/ducha es toda una experiencia. Tanto si tienes barba como si no, este jabón conseguirá aportar hidratación suavidad y luz a tu piel.

PRONTO MI PROPIA EXPERIENCIA

Todavía quedan unos días para conocer mi opinión basada en el uso de algunos productos de La Hora B. Llevo varias semanas ”poniéndolos a prueba” y estoy deseando contarlo ya. No es la primera vez que pruebo productos similares que prometen lo mismo, pero no es lo mismo verlos que probarlos.

A modo de pequeño spoiler puedo decirte que si tienes en mente regalar cosmética natural y ecológica estas navidades no deberías perderte el futuro análisis. La experiencia está muy en línea con todo lo que busco a día de hoy en cosmética y personalmente creo que a ti también te encantará. Palabra de Potisman.

¿Conocías La Hora B? Te invito a que pases por su Instagram y/o su web.

* Todas las imágenes han sido obtenidas del sitio web de La Hora B.

Entradas relacionadas

No hay comentarios

    Deja una respuesta