MARCAS

HERBERA BIOCOSMÉTICA

Me encanta esa sensación de poder descubrir una nueva marca. Es como el primer beso de verano, la primera vez que vas a la playa o cuando por fin aprendes a andar en bici. El primer momento y las primeras impresiones son muy importantes, pues van a definir tu relación con la marca y tu experiencia con cada uno de sus productos. Hoy quiero acercarte esos momentos tan especiales y convertirte en parte de Herbera Biocosmética, una marca que supondrá un antes y un después en tu relación con la cosmética natural.

HISTORIA DE UN SUEÑO ÉTICO

El nacimiento de un proyecto siempre está lleno de ilusión, sueños, amor y muchas ganas. En el caso de Herbera todo nace de la experiencia de Mayte García, su fundadora. Tras su paso por un laboratorio farmacéutico redescubrió la que hoy es su pasión; elaborar cosméticos utilizando solamente ingredientes que procediesen de la naturaleza. Durante sus estudios siempre sintió especial interés hacia la fitoterapia, el conocimiento de los recursos vegetales, sus usos y aplicaciones farmacológicas.

Y ya sabes qué pasa con los sueños, hay que ir a por ellos, tal y como hizo Mayte que continuó especializándose en formulación realizando diferentes Masters y formaciones posgrado. Y de este modo, y con ayuda de un gran equipo humano detrás, en 2016 nace Herbera Biocosmética.

Herbera es, además de cosmética natural, una forma de entender la relación del ser humano con el medio que le rodea. Significa respeto por el medio ambiente, por un consumo responsable y ético. ”Nuestras acciones de hoy condicionan nuestro mañana”

A LA CAZA DE LOS SUEÑOS

El primer paso ya estaba dado pero no era suficiente para cumplir con los sueños y deseos de Herbera. El mayor logro que ha conseguido la firma es poder trabajar cada día en lo que realmente desean. Solo han pasado 7 meses desde que están en el mercado pero los reconocimientos que más les animan a continuar en esta aventura son los de las personas que usan sus productos.
Son muchas las personas que les escriben para hacerles partícipes de su propia experiencia. Una persona ha conseguido encontrar esa crema que le funciona y que llevaba tanto tiempo buscando, otra persona con problemas de alergia ha visto como su problema ha desaparecido gracias a uno de sus productos o ese caso en el que los usuarios buscan una marca que encaje con su forma de vivir, con su filosofía. Este es el premio que más gusta a la firma.
Su forma de realizar las cosas, su respeto por el medio ambiente, su apuesta por lo natural y vegano sin dejar de lado la eficacia les ha servido para sentirse cada vez más orgullosos de su trabajo y su proyecto.

MARCANDO DISTANCIAS

La unión del saber más antiguo sobre plantas medicinales junto con las más novedosas técnicas de formulación es una de las principales señas de identidad de Herbera. Para el diseño de cada fórmula optan por materias primas de la mejor calidad, seleccionando rigurosamente  aquellas que pueden aportar lo mejor de las plantas medicinales a nuestro día a día. De este modo quieren recordarnos que, a pesar del ritmo de vida frenético que llevamos, podemos seguir conectados a la naturaleza.
Sus instalaciones se encuentran situadas en Madrid y están diseñadas bajo la normativa vigente de fabricación de productos cosméticos cumpliendo con todos los requisitos normativos. Son una marca que fabrica en Madrid que cumple con las normas europeas y da un paso adelante autoimponiendose las suyas propias.
Ninguno de sus productos utiliza ningún ingrediente de origen animal, son totalmente ecológicos y naturales, libres de tóxicos y, lo más importante, son 100% naturales.
Otro de los factores que diferencian a Herbera son las propiedades que tienen sus productos. Por ejemplo, cada uno de los olores está pensado para trasladas al usuario a una situación, gracias al uso de los aceites esenciales que emplean en base a las propiedades en aromaterapia.
Y una cosa que enamora a primera vista es el mimo y cuidado que ponen en el packaging. Además del diseño cuidado de su marca e imagen corporativa, pueden presumir de utilizar materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Algo que me encantó es descubrir una tarjeta de semillas al abrir la caja de sus productos.
Gracias a esta iniciativa, Herbera quiere regalar vida con cada pedido. Esta tarjeta te invita a plantarla y a ver crecer una nueva planta que representará tu compromiso, y el de la firma, con el medio ambiente. Todo creado con mucho amor.

EL AMOR POR UN PRODUCTO

Tienen una gama muy amplia de productos de cuidado facial pero hay determinados productos que destacan por encima de otros. Es el ejemplo del contorno de ojos de hialurónico, gingko y café, un producto que personalmente me está encantando, eficaz y totalmente unisex, como el resto de sus productos.
Otro de los productos que tengo la suerte de tener en mis manos es el aceite facial bioactivo, el preferido para regalar y que suele ser el que más sorprende. Tener una piel mixta no está reñido con el uso de este tipo de productos y más todavía si se trata de un aceite seco repleto de principios activos que consiguen cambiar tu piel, y su olor es increíble.
También destacan su agua micelar de Rosa de Damasco así como su BBcream, que se ha convertido en la primera marca española en lanzar un producto de este tipo totalmente ecológico y vegano fabricado en España.
Como ves ya son muchos los puntos que Herbera tiene a su favor para convertirse en una marca de referencia en la cosmética natural. Llevo utilizando sus productos varias semanas y estoy deseando poder contarte todos los detalles. Si no quieres esperar más y necesitas formar parte de Herbera te invito a que visites su web y su tienda online, donde encontrarás mucha más información.

Y después de leer la historia de Herbera quiero hacerte una última pregunta ¿Quieres volver a sentir la ilusión de la primera vez que descubres algo nuevo?

Potisman
 
Este post ha sido redactado según el Código Incentivo

Entradas relacionadas

5 Comentarios

  • Responder
    BienBio blog
    21 abril, 2017 at 4:45 pm

    Esta marca me BioEncanta ???? Es bonita por fuera y por dentro. Coincido contigo en que hay productos que destacan, sobre todo (y vuelvo a coincidir) en su contorno de ojos y su aceite facial, ambos BioEstupendos. Sin duda alguna, unos productos que hay que tenerlos ❤️ Un placer para la piel y los sentidos ????????

  • Responder
    PielSinTóxicos
    21 abril, 2017 at 5:13 pm

    Esta marca me atrae mucho, tanto su diseño como sus formulaciones. Tarde o temprano probaré algo porque seguro que sus productos son una pasada. Un beso.

  • Responder
    Pretty Little Lawyer
    21 abril, 2017 at 9:16 pm

    Hoy he estado hablando con una chica de lo que nos encanta la cosmética por eso adoro cada uno de tus post. Descubro cosas nuevas xomo esta.
    Un beisto????

  • Responder
    Mariangeles Guerra Rodriguez
    21 abril, 2017 at 10:00 pm

    Si que me han llamado la atención.
    Besitos

Deja una respuesta