Marcas

SÁLVORA, COSMÉTICA ECOLÓGICA MARINA

Antes de que empieces a leer el post de hoy debo advertirte de que el tema que voy a tratar es tan especial como nuevo. En esta nueva entrega de MARCANDO HISTORIA os hablaré de una marca que desde el primer momento que supe de su existencia me enamoró por su alma y su razón de ser. Como ya habrás leído más arriba hoy te contaré la historia de Sálvora, una marca de cosmética ecológica cuyos principales principios activos son de origen marino. ¿A que no mentía cuando te decía que iba a ser muy especial? Pues acompáñame por el repaso de su pasado, presente y futuro.

SUS INICIOS
Hace mucho tiempo que la cosmética dejó de ser tan solo un ungüento blanquecino antiarrugas en la estantería del baño. Y así lo demuestran iniciativas como la que os traigo hoy. Hablar de Sálvora es hablar de ecología, sostenibilidad e innovación. Tras esta marca gallega hay mucho que contar.

Celtalga, matriz de Sálvora.

Debo empezar hablando de Celtalga, la matriz de Sálvora. Todo comenzó como un proyecto de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) pero hoy en día es una empresa con actividad propia, produciendo extractos acuosos de algas procedentes de las costas gallegas.

Los productos obtenidos por Celtalga tienen diferentes aplicaciones. Los extractos de algas son empleados en campos tan diversos como la alimentación o la cosmética. Y como ya has adivinado es en este último punto donde vamos a profundizar.
Todo el conocimiento, experiencia y tecnología de Celtalga es trasladado directamente a la industria cosmética donde dan forma a los productos extraídos del fondo marino. El equipo que existe detrás trabaja codo con codo en la realización de cosméticos donde los extractos marinos son los principales ingredientes.
Mediante una campaña de Crowfunding lanzada en la plataforma online Lanzanos, finalizada el pasado 14 de Julio, consiguieron no solo reunir lo que necesitaban, si no que superaron el importe que necesitaban para poner en marcha el proyecto.

SÁLVORA

Fruto de este trabajo nace la empresa Sálvora, consiguiendo fusionar la sabiduría de antaño y la tradición gallega con avanzadas tecnologías para extraer bioactivos de los fondos marinos de Galicia.

SU PRESENTE
En la actualidad Sálvora realiza la recolección de algas de forma manual, únicamente en zonas autorizadas del entorno de las Islas Atlánticas de Galicia. De este modo promueven una economía sostenible y con certificación de agricultura ecológica local.
Además, la empresa tiene muy claros sus compromisos a todos los niveles, que te resumo a continuación.
  • SOSTENIBILIDAD. Tal y como he comentado más arriba la técnica empleada para la recolección de la materia prima se realiza siguiendo los estándares de desarrollo sostenible.
  • NATURAL. Solo utilizan productos naturales, ninguno de sus productos contiene siliconas, derivados del petróleo, sulfatos ni perfumes sintéticos.
  • INNOVACIÓN. Gracias a Cetalga, la investigación y desarrollo sostenible es continuo, novedoso y con ingredientes bioactivos patentados.
  • ECOLÓGICO. Los ensayos y procesos de fabricación son respetuosos con el medio ambiente. Sus productos son biodegradables.
  • RECICLABLE. Los envases utilizados cumplen con la norma Ecocert y Cosmos.
  • RESPONSABILIDAD. Las personas que forman parte de la producción de Sálvora tienen unas condiciones de trabajo dignas.
Algas de Galicia, ricas en nutrientes y minerales esenciales
Las algas de la costa gallega son especialmente ricas en nutrientes y minerales esenciales, por ello se convierten en su principal activo. El proceso de obtención lo resumen en 4 puntos básicos:
  • Recolección sostenible. Recolectan manualmente mediante inmersiones controladas la materia prima
  • Secado y triturado. Las algas cuidadosamente secadas y trituradas para enviar al laboratorio.
  • Extracción. Obtienen los extractos en frío mediante ultrasonidos y agua, realizándose el proceso a temperatura ambiente, hasta un máximo de 40ºC. Su principio bioactivo patentado es el Ascophyllum nodosum (extracto)
  • Formulación. Optimizan sus extractos para combinarlos con emulgentes y conservantes ecocertificables de ingredientes naturales y ecológicos.
SUS PRODUCTOS
La historia que existe detrás de cada marca es muy interesante pero ya sé que tú, al igual que yo, lo que prefieres es ver el producto terminado. Es por eso que a continuación te muestro los productos que, hasta la fecha, ha lanzado Sálvora.
Tratamiento Antiedad
Sálvora Crema Antiedad con alga Ascophyllum Nodosum de Galicia
Este producto es un tratamiento antiedad indicado para todo tipo de piel. Contiene una elevada concentración de extracto de alga Ascophyllum Nodosum de Galicia. Promete proteger la piel de los factores, internos y ambientales, responsables del envejecimiento cutáneo.
También contienen aceites virgen y bio de oliva y almendras dulces, que aportar nutrición a la piel sin dejar sensación grasa. También contiene aceite esencial de palo de rosa que aporta su aroma.
Promete alisar y regenerar la piel en pocas semanas, aplicándolo mañana y noche sobre la piel limpia, a suaves toques ascendentes. Los 50ml del envase tienen un precio promocional de 41€.
Tratamiento antioxidante
Sálvora Crema hidratante-antioxidante con alga Ascophyllum Nodosum de Galicia.

Esta hidratante está indicada para pieles normales a mixtas. Tiene una textura ligera y un acabado mate. Protege la piel del estrés oxidativo generado por los factores ambientales, contaminación y otras agresiones. Al igual que su compañera la antiedad, también está perfumada con aceite esencial de palo de rosa.

Aporta luminosidad, hidratación y protege nuestra piel de los factores del envejecimiento. La forma de aplicar es como las demás hidratantes. Sobre la piel del rostro, cuello y escote aplicaremos mañana y noche. El envase de 50ml tiene un precio promocional de 36€.

SU FUTURO
En la actualidad el catálogo de Sálvora se basa en dos productos de tratamiento antioxidante y antiedad. La empresa trabaja para ampliar el catálogo de productos que incluyan su principio bioactivo patentado y ofrecer una gama más completa de cuidado facial.

OPINIÓN PERSONAL

Son muchos puntos lo que me han enamorado de Sálvora. Está el tema de que son una empresa gallega, y yo como gallego pues me siento orgulloso y considero que es una iniciativa que debo apoyar.

Sobre esa razón existen otras muchas como lo son sus pilares, los cuales considero muy importantes en una marca de cosmética. Si bien no uso en exclusiva productos ecológicos y bio sí que es un punto que le doy importancia y creo que la tendencia es abandonar las formulaciones complicadas y de laboratorio para regresar a una cosmética natural y más ”limpia”

Gama actual de Sálvora.

En cuanto a la gama de productos creo que es un buen comienzo, cubriendo dos puntos importantes como son los tratamientos antiedad y antiox.

Los precios de los productos, y sin haberlos probado todavía, se me antojan un poco elevados. Pero insisto, hay que probar los productos, además de que no podemos olvidar que estamos ante una marca ecológica 100% y eso es algo que siempre se ve reflejado en el precio.

Por mi parte estoy deseando poder echarle el guante a alguno de sus productos y hablaros en profundidad sobre el mismo.

Si quieres conocer más detalles de Cetalga, Sálvora o sus productos te invito a que visites su página web o/o seguirlos en sus redes sociales. Te lanzo un spoiler, El nombre de la marca es el de una de las islas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

¿Conocías la marca? ¿Qué opinión tienes de los productos ecológicos? ¿Pagarías más por un producto ecológico frente a otros no ecológicos? Te espero en los comentarios.

Potisman

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  • Responder
    mismimitoss belleza
    16 noviembre, 2016 at 10:48 am

    pues claro que conocía esta marca!! estoy de sorteo con ellos precisamente en instagram, te invito a participar y así le echas el guante a una de sus cremitas!! muchos bss

  • Responder
    Potis&Man Cosmética Unisex
    18 noviembre, 2016 at 12:00 pm

    Siii! Lo sé! jiji. A pesar de que no lo creas te sigo muy de cerca, tanto por instagram como por el blog. En Youtube soy más perezoso y no suelo estar tan pendiente….

Deja una respuesta

*