CUIDADO FACIAL

MASCARILLA DETOXIFICANTE VITAMINADA BIO BEAUTÉ BY NUXE

Parece algo extraño que me controle con el uso de las mascarillas que más me gustan. A menudo me ocurre que cuanto más me gustan, más cuidadoso soy a la hora de aplicarlas. Las trato como pequeños tesoros y las dejo para ocasiones especiales. Sé que no debería ser así, pues lo ideal es estar radiantes todos los días, pero soy así. Tampoco es por ser ”rata”, simplemente me gusta dejarlas para situaciones en las que quiero darme un caprichito. Y esto es exactamente lo que me ocurre con la Mascarilla Detoxificante Vitaminada Bio Beauté by Nuxe.

Iba a contaros una gran mentira casi sin darme cuenta. Este NO es el primer producto de Nuxe que pruebo, pues ahí está el Huile Prodigieuse, pero si lo es en cuanto a tratamiento facial. La marca francesa no es la más presente en mis estanterías pero ha entrado por todo lo alto. Esta peculiar mascarilla se caracteriza por su textura, su forma de aplicación y los resultados que aporta a la piel.

EL PRODUCTO

Presentada en un envase de plástico, la Mascarilla Detoxificante Vitaminada pertenece a la línea más natural de Nuxe, Bio Beauté. Está indicada para todo tipo de piel y cuenta con una peculiar formulación. Su principal función es la de aportar luminosidad a las pieles apagadas y sin luz propia.

Algo que la convierte en especial es que en una sola aplicación podremos disfrutar de las ventajas de los 3 estados por los que pasa en cada uso.

  • La aplicamos con su textura de origen, en formato gel.
  • Se masajea y se transforma en un aceite.
  • Al retirarla con agua se convierte en una leche.

¿Cuántas mascarillas conoces tan peculiares? Yo ninguna, y he probado muchas. De ahí su peculiaridad.  El envase contiene 50ml de producto, tiene una caducidad de 6 meses desde su apertura y tiene un precio aproximado de 17€.

LA FÓRMULA

Por lo que has leído hasta ahora seguro que no se te ha quitado esa sonrisilla. Pues bien, te alegrará saber no contiene parabenos, y que el 99,3% de sus ingredientes son de origen natural. Un 32.8% de dichos ingredientes proceden de agricultura ecológica. Para la formulación de esta mascarilla se han empleado una selección de ingredientes especialmente destinados a aportar luminosidad al rostro y detoxificar la piel. Entre estos activos destacan:

  • Agua celular de Naranja BIO: La naranja contiene hasta 60 tipos de flavonoides. Supone una fuente natural de antioxidantes. Ayuda a combatir los efectos de los radicales libres ralentizando el envejecimiento de la piel.
  • Extracto de hojas de Mirto BIO: Esta hierba medicinal tiene propiedades antioxidantes. Es un genial astringente y ayuda a limpiar el rostro en profundidad. Consigue mejorar el acné y equilibrar las pieles grasas.
  • Aceite de Sésamo BIO: Hidrata y revitaliza la piel. Ayuda a reducir pequeñas manchas de acné.
  • Aceites esenciales de naranja, limón y mandarina: Estos tres aceites esenciales aportan al resultado final un alto contenido en vitamina C.

Para conocer en profundidad los ingredientes que encontramos acompañando los anteriores nada mejor que echar un vistazo al INCI del producto. Recuerda que están identificados por colores, en función del potencial riesgo que pueden suponer para la salud (bajo, bajo-moderado, moderado-alto)

INCI

Coco-Caprylate/Caprate, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Glycerin, Aqua (Water), Sucrose Laurate, Sucrose Palmitate, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Water*, Parfum (Fragrance), Tocopherol, Benzyl Alcohol, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Phytic Acid, Myrtus Communis Leaf Extract*, Sodium Hydroxide, Dehydroacetic Acid, Zea Mays (Corn) Starch, Sodium Benzoate, CI75130/Beta-Carotene, Limonene, Linalool.

MODO DE EMPLEO

Esta mascarilla no precisa de un manual de instrucciones pero sí que debemos atender a las indicaciones dadas por el fabricante para exprimir al 100% las propiedades de la misma. Para lograr esto debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiamos el rostro antes de su aplicación.
  2. Aplicamos una capa espesa de producto sobre la piel seca.
  3. Pasados 5 minutos masajeamos el producto por el rostro. En este momento pasa de textura gel a textura aceite.
  4. Retiramos con agua templada, lo que convertirá el aceite en una emulsión láctea para conseguir aclarar los restos fácilmente.

Debemos repetir este procedimiento entre 1 o 2 veces por semana para lograr potenciar los efectos.

EXPERIENCIA Y OPINIÓN PERSONAL

Después de probar tantas mascarillas tengo la sensación de que todas tienen algo bueno. Tal vez no es solo una sensación y por suerte terminan en mis manos las mejores. Además, otra realidad es que si un producto no me gusta tampoco tengo especial interés en compartirlo, pues al final es publicidad de algo que NO me gusta. Pero este no es el caso.

La Mascarilla Detoxificante Vitaminada Bio Beauté by Nuxe es todo lo contrario a una mascarilla que no funciona. Desde la primera aplicación aprecias que estás ante un producto de calidad. Si bien no se trata de una mascarilla 100% natural, como otras analizadas, creo que han sabido encontrar un buen equilibrio.

Entre sus ingredientes destacan (para mal) la incorporación de perfume y limonene. Estos dos ingredientes, a menudo suelen englobar diferentes activos no identificados en la fórmula y que están asociados con irritaciones y alergias. Por este motivo están clasificados con riesgo moderado-alto. Esto no quiere decir que vaya a suceder, es más, yo no he tenido ni el más mínimo problema.

Un 94% de los ingredientes están clasificados con riesgo bajo para la salud, lo que viene dado por el empleo de ingredientes de origen natural, tal y como especifica el fabricante. Además incluye ingredientes de cultivo ecológico.

En cuanto a su acción y efectos sobre la piel puedo decir que esta se queda con un tono más regular y con mayor luz. No se trata de algo artificial pero perdura en el tiempo. Es decir, la piel mantiene este brillo por más tiempo, con lo que con un uso continuado efectivamente se aprecian totalmente los resultados.

Si buscas milagros nunca más vuelvas por este blog, la cosmética ayuda si somos constantes y coherentes, pero no son pócimas mágicas.  Puedo afirmar, sin lugar a dudas, que la Mascarilla Detoxificante Vitaminada Bio Beauté by Nuxe es un producto recomendable. Su textura y forma de aplicar gusta mucho y es todo un ritual que enamorará a los más apasionados de la cosmética. Si quieres hacerte con esta maravilla puedes encontrarla, por ejemplo, en Farmacia Rego Lodos.

Mascarilla Detoxificante Vitaminada

17,20€
Mascarilla Detoxificante Vitaminada
7.8

Eficacia

8.5/10

Ingredientes

7.0/10

Aroma

8.0/10

Precio

7.5/10

A favor

  • Textura
  • % de ingredientes ecológicos
  • Precio
  • Disponibilidad

En contra

  • Determinados ingredientes

Entradas relacionadas

No hay comentarios

    Deja una respuesta