Análisis Cuidado Facial Mascarillas

MASCARILLA FACIAL CLINIC DE BARA COSMETICS

¿Cuántas veces buscamos una mascarilla perfecta que consiga mejorar nuestra piel en una sola aplicación? No respondas, ya sé la respuesta. Esa es la principal razón de ser de la cosmética, ofrecer resultados y soluciones para nuestra piel. Y productos como el que vamos a analizar hoy tenemos asegurada la eficacia. Se trata de la Mascarilla Facial Clinic de Bara Cosmetics.

A pesar de que Bara dispone de diferentes mascarillas en su catálogo, hasta ahora solo he probado esta. Adelantando un poco mi experiencia,y a modo de spoiler, confieso que me tiene enamorado. Del mismo modo presagio que que a ti también conseguirá enamorarte con sus ingredientes y sus beneficios.

EL PRODUCTO

Sin lugar a dudas estamos ante una mascarilla en su formato más tradicional. Está pensada para desintoxicar la piel a la vez que realiza una suave exfoliación de la misma gracias a los ingredientes con los que se ha formulado.

Sus ingredientes, 100% naturales, ayudan a activar la renovación celular gracias a los AHAs que aportan. Son estas propiedades las que le ofrecen un valor extra al resultado final. El producto se presenta en un envase plástico con tapa de rosca metálica, tiene una cantidad de 70g, un precio de 17,95€ y una fecha de caducidad de 4 meses.

Este último dato según se indica en su envase y recomienda Bara, pero al final del post encontrarás mi propia experiencia que demuestra que es mucho más duradera.

LA FÓRMULA

Viniendo de Bara Cosmetics ya no me extraña encontrar productos 100% naturales, pero si me ha sorprendido hacerlo con esta calidad. La textura, olor, color y beneficios llevan intactos desde hace casi un año, por lo que en realidad parece no haber pasado el tiempo para el producto.

La inclusión de ingredientes como el caolín o el barro de Rhassoul (de mis favoritos) ayudan a limpiar la piel en profundidad. Otros como las frutas o el yogur son capaces de aportar una suave exfoliación en cada uso.

De este modo, además de los ingredientes anteriormente mencionados cabe destacar también el uso de otros como:

  • Pepino. Este ingrediente, además de aportar un aroma muy característico, consigue mejorar y aclarar el tono de la piel.
  • Cilantro. Ayuda a combatir y mejorar las espinillas y el acné. Es un potente antiséptico natural y ayuda a absorber el exceso de grasa.
  • Lima. El punto ácido de esta fruta consigue rejuvenecer la piel, refrescarla y mantener su brillo natural.
  • Mango. Alto contenido en vitamina A, ayuda a reducir la apariencia de pequeñas cicatrices y manchas. Junto al yogur consigue potenciar sus beneficios.
  • Caolín. También conocida como arcilla blanca, es capaz de limpiar y desinfectar la piel a la vez que promueve el crecimiento de nuevas células cutáneas. Gracias a su textura también tiene propiedades exfoliantes muy suaves, incluso para las pieles más sensibles.

INCI

Glycerine, kaolin, cucumis sativus, triticum vulgare oil, mel, persea gratissima oil, yogurt powder, maltodextrine, mangifera indica powder, talc, Rhassoul clay, cucumis sativus extract, prunus armeniaca powder, citrus aurantifolia powder, citrus grandis seed extract, foeniculum vulgare oil, coriandrum sativum oil, syzygium aromaticum oil, citrus aurantifolia oil, parfum.

MODO DE EMPLEO

Atendiendo a las indicaciones del fabricante debemos coger una pequeña cantidad de producto con una cucharilla o espátula (evitando contaminar el resto de la mascarilla). Se extiende sobre la piel previamente limpia evitando el contorno de ojos.

Debemos aplicar una capa uniforme y suficiente para dejarla actuar entre 3 y 5 minutos. No se aconseja sobrepasar el tiempo de aplicación.

Una vez pasados los minutos debemos retirarla con agua templada, realizando movimientos circulares que ayudarán a potenciar sus efectos exfoliantes.

Cabe destacar que, a pesar de ser muy suave, es recomendable hidratar la piel después, puesto que estamos ante una mascarilla efecto peeling. Para las pieles muy sensibles, tal y como indican en su web, debemos realizar una prueba en una pequeña zona del cuerpo.

La inclusión de ingredientes 100% naturales no evita que podamos sufrir algún tipo de reacción alérgica a cualquiera de ellos. Por último mencionar que es normal que se sienta un leve calor en la piel mientras la tienes puesta, es debido a los aceites esenciales que contiene.

Para mantener la mascarilla en perfecto estado durante el mayor tiempo posible debemos guardarla siempre en nevera, tanto antes como después de su uso. De este modo conseguiremos prolongar la vida útil del producto. (Te lo digo por propia experiencia)

EXPERIENCIA

Han pasado ya casi 12 meses desde que esta mascarilla llegó a mis manos. En primer lugar tengo que decir que la fecha de caducidad indicada ya es amplia para un producto 100% natural, pero que llegue a este tiempo sin estropearse es increíble. Todo un punto a favor.

De todas las veces que la he usado he apreciado al retirarla que la piel está más suave y más calmada. Es de esas mascarillas que al retirar descubren una piel con un tono más homogéneo. Ayuda también a calmar y tratar pequeños granitos. A mi personalmente me gusta mucho su olor, y creo que el nombre Clinic le va que ni pintado.

Yo la utilizo de vez en cuando como un tratamiento puntual, no a menudo. Y lo hago principalmente porque me da pena que se termine y no tener otra de repuesto. Pronto, muy pronto, podré volver por Bara y sin duda será uno de los productos que tendré en cuenta a la hora de repetir. Ahora el dilema solo es si comprar esta de nuevo o probar alguna de sus otras mascarillas.

¿Has probado alguna mascarilla de Bara Cosmetics? ¿Qué le pides a una mascarilla para ser perfecta?

Clinic Mascarilla Facial

17.95€
Clinic Mascarilla Facial
8.8

Eficacia

9/10

Ingredientes

10/10

Aroma

8/10

Precio

8/10

A favor

  • 100% natural
  • Textura
  • Eficacia

En contra

  • Aroma peculiar

Entradas relacionadas

1 Comentario

  • Responder
    Bernie
    9 noviembre, 2017 at 7:54 am

    He conocido la marca gracias a ti y de la casualidad que trabajo a pocos metros de su showroom. Adoro las mascarillas y esta va a ser la próxima en caer; me preocupo mucho por los ingredientes eco y me atrae mucho la idea de esta marca. Gracias por el descubrimiento.

Deja una respuesta