Análisis Cuidado Facial Mascarillas

MASCARILLA PURIFICANTE ANTIPOLUCIÓN DE TÉ MATCHA JAPONÉS THE BODY SHOP

Ya hace casi un año que la marca The Body Shop lanzaba su colección Cuidado Experto compuesto por 5 mascarillas. Casi al mismo tiempo en que la empresa era comprada por el Grupo Natura (dejando el grupo L’Oreal) se presentaba el lanzamiento de la nueva  Mascarilla Purificante Antipolución de Té Matcha Japonés. Como su nombre indica está indicada para purificar la piel retirando los contaminantes de la misma.

Antes de meternos al análisis, es bueno aclarar que el Té Matcha Japonés se diferencia del Chino en la técnica empleada para su producción. En el país nipón se emplean hojas más jóvenes recolectadas a mano, previamente sombreadas para aumentar la cantidad de clorofila. Se secan al vapor y se muelen con piedras de granito, obteniendo un té más intenso, dulce y que ,generalmente, conserva mejor sus propiedades. Dicho esto, vayamos al grano.

 EL PRODUCTO

Como ya he comentado al inicio del post estamos ante la nueva incorporación a la gama Cuidado Experto. Una mascarilla pensada para ayudar a eliminar los contaminantes e impurezas a las que nos enfrentamos cada día. Al igual que el resto de la línea, el envase contiene un total de 75ml, tiene una caducidad de 12 meses desde su apertura y tiene un precio de 20€.

Es 100% vegana, libre de siliconas, aceites minerales y parafinas. Cabe recordar que este, al igual que todos los productos de la gama, es libre de crueldad animal.

 LA FÓRMULA

A pesar de que se le ha puesto el nombre de Té Matcha Japonés este no es, ni de lejos, el ingrediente más abundante en la fórmula. Cuenta con otros ingredientes entre los que destacan el Aloe Vera, el Aceite de Oliva o el extracto de Diente de León:

  • Aceite de oliva: Un perfecto antioxidante que hidrata y aporta elasticidad a la piel.
  • Luffa: Este fruto tiene propiedades exfoliantes y ayuda a activar la circulación. La conocerás por las típicas esponjas exfoliantes que se obtienen al dejar secar el fruto.
  • Manteca de Karité: El ingrediente hidratante perfecto, alisa arrugas, alivia irritaciones y estimula la producción de colágeno.
  • Hueso de albaricoque: Encontrarás este ingrediente en la mascarilla en pequeñas partículas. Tanto al aplicar la mascarilla como al retirarla realizaremos una ligera exfoliación mecánica.
  • Aloe Vera: penetra en la capa más profunda de la piel y aporta nutrientes favoreciendo la eliminación de células muertas.
  • Diente de León: Ayuda a tratar el acné y un potente antiséptico. Planta rica en antioxidantes, reduce apariencia de finas líneas de expresión nutriendo, tonificando y reafirmando la piel desequilibrada.
  • Té verde: El ingrediente que le da nombre a la mascarilla. Un ingrediente depurativo y detoxificante que aporta mayor luminosidad al rostro. Gran poder antioxidante gracias al alto nivel de taninos que contiene.

INCI

Aqua/Water/Eau, Kaolin, Propanediol, Olea Europaea Fruit Oil/Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Luffa Cylindrica Fruit, Butyrospermum Parkii Butter/Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Phenoxyethanol, Parfum/Fragrance, Caprylyl Glycol, Polysorbate 60, Sodium Polyacrylate, Prunus Armeniaca Seed Powder/Prunus Armeniaca (Apricot) Seed Powder, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Tocopherol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Taraxacum Officinale Rhizome/Root Extract/Taraxacum Officinale (Dandelion) Rhizome/Root Extract, Menthol, Sodium Hydroxide, Tetrasodium Pyrophosphate, Limonene, Citric Acid, Camellia Sinensis Leaf Extract, Ethylhexylglycerin, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Caramel, CI 19140/Yellow 5, CI 42090/Blue 1.

 MODO DE EMPLEO

Esta es una de esas mascarillas que permite disfrutar de un pequeño SPA en casa. Antes de su aplicación debemos limpiar el rostro, mojar una toalla en agua tibia y dejarla sobre el rostro unos minutos para preparar la piel. Retiramos la toalla y aplicamos la mascarilla mediante una brocha. Si no tienes una para ello no te preocupes, aplícala con los dedos.

Debemos dejar actuar el producto entre 5-10 minutos antes de retirarla con agua tibia. A la hora de retirarla se aconseja hacerlo con movimientos circulares para aprovechar el hueso de albaricoque que contiene, realizando una ligera exfoliación.

Podemos utilizar la mascarilla en cuello y escote pero debemos evitar el contorno de los ojos y los labios. Es normal notar un ligero frescor al utilizarla. En cualquier caso lo mejor, como siempre, es probarla en la mano y ver cómo reacciona en nuestra piel.

Por último recuerda que puedes combinarla con cualquier otra mascarilla en una sesión de multimasking que te permitirá disfrutar de todos los beneficios que necesite cada zona del rostro.

EXPERIENCIA

Lo bueno de algunas mascarillas es que no necesitas esperar semanas para ver los resultados. A fecha de hoy he utilizado esta mascarilla en tres ocasiones ocasiones pero he apreciado los efectos desde el primer momento. Por ese motivo ya tienes este post aquí.

Lo primero que me ha llamado la atención es que no tiene un color muy llamativo, es un verde muy clarito, casi inapreciable. El olor también es muy agradable y fresco (pero no tanto como el de mi amada Mascarilla Ginseng y Arroz) El mismo frescor se siente al aplicarla sobre el rostro.

Si bien no estamos antes el efecto frío de la Mascarilla de carbón, si es cierto que se aprecia a los pocos segundos de haberla aplicado. Tan rápido como llega el frescor casi se va, así que no te asustes por este detalle.

¿Que aprecias al retirarla? Lo primero que he notado es un efecto unificador del tono de la piel. No es su función pero es algo que yo valoro y aprecio mucho. La piel se nota mucho más suave y tersa, con mejor aspecto en general. Valorar su función purificante es complicado, pero con los resultados que se obtienen considero que si cumple.

Si bien es cierto que en su fórmula todavía encontramos ingredientes ”poco naturales” es una opción a tener en cuenta para los que, como yo, no tenemos inconveniente en utilizar productos que combinan diferentes tipos de ingredientes.

Y tú, ¿Ya has disfrutado de esta nueva variedad? ¿Con cuál te quedas de toda la gama Cuidado Experto? Charlemos en comentarios.

Potisman

Este post ha sido redactado según el Código Incentivo.

MASCARILLA PURIFICANTE ANTIPOLUCIÓN DE TÉ MATCHA JAPONÉS

20€
MASCARILLA PURIFICANTE ANTIPOLUCIÓN DE TÉ MATCHA JAPONÉS
7.6

Eficacia

9/10

Ingredientes

6/10

Aroma

8/10

Precio

8/10

A favor

  • Efectiva
  • Fácil aplicación
  • Exfoliante
  • Aroma suave

En contra

  • Ingredientes artificiales
  • Precio elevado

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  • Responder
    Cristina · Articdots blog
    20 octubre, 2017 at 11:16 am

    Le echaré un vistazo más detenidamente a los ingredientes, porque a simple vista que lleve alcohol no me termina de convencer, estoy intentado eliminar este ingrediente de mis rutinas. Y como dices muchos de los ingredientes son artificiales, otra cosa que me echa para atrás. Sin embargo, el reclamo me llama la atención, así que me sentaré detenidamente y valoraré pros y contras.

    Como siempre, el post y la exlicacioón de 10 no, de 11!

    ¡ Un besazo enorme!

    • Responder
      Potisman
      22 octubre, 2017 at 2:54 pm

      El INCI ha sido el culpable de esa puntuación. Gracias a artículos como los tuyos cada vez le doy más importancia a los ingredientes. De todos modos yo soy un todoterreno y pruebo de todo, así que seguirán apareciendo por aquí productos de todo tipo ejjeje

      Gracias por pasarte y por tus palabras!

  • Responder
    Nessie
    22 octubre, 2017 at 9:40 am

    Fue ver “matcha” y “The Body Shop” en el título de la entrada y correr a pinchar… últimamente me está dando por las mascarillas, y esta a primera vista tenía pinta de ser para mí… pero el té matcha, que es el ingrediente que más tirón tiene para mí, sale casi al final del INCI, muy por debajo del fenoxietanol ¡buuu! Pues va a ser que no (esta es una marrullería de las marcas que detesto, que me anuncien algo “a base de X” para luego ponerlo en cantidades infinitesimales). Un beso y feliz domingo.

    • Responder
      Potisman
      22 octubre, 2017 at 2:55 pm

      Gracias por el comentario Nessie. La verdad es que la combinación es buena pero es una pena que los fabricantes ”jueguen” de ese modo con nuestra mente y decidan llamar al producto con el nombre de uno de los ingredientes en menor cantidad. Qué pena….

      Feliz domingo!

  • Responder
    Vanessa
    20 noviembre, 2017 at 4:47 pm

    Gracias por este exhaustivo análisis. La uso y estoy encantada, aunque me pica muchísimo la curiosidad por la de Ginseng y arroz, sobre todo tras leer tu post. Quién sabe si cuándo la termine pruebo la otra en lugar de repetir, aunque voy a intentar conseguir una muestra. He probado la de Carbón del Himalaya y no es para mí: tengo la piel tan sensible y reactiva que la encuentro muy ‘potente’. Pero esta de Matcha Japanese Thea es PERFECTA. Una cree que tiene la cara limpia hasta que la usa y la retira, jajajajajaja… Es divina. También me gusta mucho la Ethiopian Honey, de esta misma línea, huele que lo flipas. Ayyy… si yo fuera rica… na na na na naaaa…

    • Responder
      Potisman
      20 noviembre, 2017 at 4:56 pm

      jajaja. Si, me encanta esa canción, si yo fuera rico…..jajajaja. Me alegra mucho leer que te ha servido. En cuanto a la de ginseng yo creo que te gustará, pues son bastante similares en cuanto a textura incluo. La de carbón para mi también es demasiado heavy, tengo que tener cuidado de que no se quede seca, ya que en ese caso reseca demasiado. Para alternar con un multimasking genial. En cuanto a la Ethiopian Honey, ayer mismo la utilicé, dan ganas de comerla ¿verdad? 🙂

Deja una respuesta