Análisis Cuidado Facial Hidratantes Tónicos

NASEI; COSMÉTICA ORGÁNICA QUE FUNCIONA

Descubrir nuevas marcas es una de las partes que más me gustan de ser Blogger. Muchas de ellas llegan por recomendaciones de otros Bloggers, otras llegan de casualidad navegando por las redes sociales un día como el de hoy. Cuando eso ocurre, lo primero que hago es navegar por su catálogo web y redes para ver qué puede ofrecerme.

Hoy voy a compartir contigo uno de esos descubrimientos casuales, acercándote al mundo Nasei, una marca nacional que conocí a principios de año y con la que he tenido la oportunidad de entablar contacto durante estos meses y gracias al cual he tenido la ocasión de probar dos de sus productos: la ”Crema hidratante de Geranio y Rosas” y el ”Tónico floral de Jara y Azahar”.

 

NASEI, TIENDA Y MARCA PROPIA

Antes de pasar a destripar los dos productos lo mejor es que te presente formalmente a Nasei, o mejor dicho a Celia y Lorena Ortiz, dos hermanas que han conseguido llevar su pasión a un nivel superior. Amantes de la cosmética y las terapias naturales, hoy en día son propietarias de una boutique orgánica en la cual podemos encontrar productos de las marcas más destacadas en su categoría junto a sus propias creaciones bajo la marca Nasei.

Desde el año 2008 realizan tratamientos únicos en cosmética natural y bio, de manera manual, en su bonita tienda situada en la ciudad de Bilbao. En el 2012 decidieron lanzar su tienda online reforzando su apuesta por la cosmética artesanal. Ya adentrados en el 2017, las dos aventureras decidieron actualizar la imagen de su marca, ahora más actual y minimalista, así como reformar su tienda por completo, que verá la luz el próximo 18 de septiembre.

Los productos Nasei destacan por las fórmulas sencillas pero efectivas, en las cuales se encuentran los mejores principios activos en un porcentaje muy elevado, consiguiendo un beneficio real en el producto final. El conocimiento adquirido durante estos años de sus propietarias junto con ingredientes de calidad son los que ofrecen un resultado perfecto.

En su catálogo cuentan, entre otros, con una gama completa para el cuidado facial y corporal (sérum, bálsamos y leches limpiadoras, tónicos, exfoliantes , etc…) Después de un par de meses utilizando dos de estos productos ha llegado el momento de compartir contigo mi experiencia y opinión.

 

CREMA HIDRATANTE FACIAL DE GERANIO Y ROSAS

Reconozco que soy un poco especial a la hora de encontrar una crema hidratante que me guste. Unas cremas hidratan pero tardan en absorberse, otras todo lo contrario. Por suerte, con la hidratante de Nasei he conseguido encontrar en ese punto intermedio tan añorado por mi y por mi piel.

Esta crema tiene una textura densa pero de fácil aplicación. Está pensada para todo tipo de piel, se puede utilizar tanto de día como de noche, es vegana y no está testada en animales. Prácticamente el 85% de sus ingredientes proceden de cultivo ecológico.

Entre dichos ingredientes encontramos el uso de hidrolatos junto al zumo de aloe vera, un combinación hidratante que aporta frescor inmediato a la piel. Siguiendo con el INCI  encontramos una combinación de aceites vegetales y esenciales como el de almendras dulces, el de albaricoque, de geranio, de lavanda y de rosas.

Como puedes ver en la formulación no se ha escatimado en incorporar aquellos elementos que consiguen un sinfín de beneficios para nuestra piel. No han buscado incorporar ingredientes innovadores, han formulado teniendo en mente un producto que funcione, y lo han conseguido.

En el tiempo que llevo utilizando esta crema puedo asegurar que en ningún momento he sentido mi piel tirante ni incomoda, todo lo contrario. La aplico después del sérum y con muy poca cantidad se extiende genial. Es decir, rinde mucho, pues todavía me queda bastante producto a pesar de llevar casi dos meses usándola.

Lo que más me gusta es el aroma que tiene, bajo mi opinión con notas predominantes del geranio, un olor que siendo fuerte no me ha llegado a molestar en ningún momento, al contrario, es un olor que particularmente me relaja.

El envase contiene 60ml y tiene un precio de 37€. Si bien es cierto que no estamos ante una crema económica hay que tener en cuenta que si estamos ante una formulación cuidada y con ingredientes de calidad, y eso tiene un coste. Mi puntuación para esta hidratante es de un 9/10.

 

TÓNICO FLORAL DE JARA Y AZAHAR

Junto a la crema hidratante he estado utilizando el tónico que del que hablaremos en las siguientes líneas. El uso del tónico en la rutina facial para mi es un básico; ayuda a equilibrar el pH de la piel a la vez que aporta hidratación y ayuda a calmar la piel tras el paso de la limpieza.

Mis tónicos favoritos siempre son aquellos que se presentan en un envase con pulverizador y parece que esta vez se vuelve a cumplir esta curiosa casualidad. El tónico de Nasei tampoco está testado en animales y es vegano y está indicado para todo tipo de piel. El (atención al dato) 98,82% de sus ingredientes proceden de cultivo ecológico.

En su fórmula destaca, al igual que en la crema hidratante, el uso de hidrolatos puros de botánicos como la rosa, el geranio, la lavanda, la jara o el azahar. El uso de hidrolatos como tónicos faciales ayuda a relajar y descongestionar la piel después de la limpieza o exposición al sol.

Otro beneficio es que calman la piel, o incluso los nervios y la ansiedad en el caso del agua de lavanda. A su vez el uso de estos activos ayudan a conseguir una limpieza facial más completa, retirando el exceso de grasa y/o toxinas que hayan podido quedar en la piel.

Si hablamos del producto en si, este se presenta en un envase de 100ml y tiene un precio de 29,50€. Junto con el resto de la rutina que estoy siguiendo, este tónico, que está a punto de terminarse, consigue lo que promete. Eso sí, en este caso me ha costado mucho acostumbrarme al olor que tiene, pues el uso de hidrolatos puros en su fórmula hace que tenga una fragancia muy fuerte y marcada.

Finalmente, después de los primeros días es un detalle que acabé pasando por alto y más teniendo en cuenta que el producto en su funciona y cumple con lo esperado. Valorando los ingredientes y recordando ese pequeño ”pero” olfativo de los primeros días, mi puntuación para este tónico es de un 7/10.

 

¿Habías oído hablar anteriormente de Nasei? ¿Qué opinas de las marcas nacionales de cosmética orgánica? ¿Tu también tienes un problema con los olores de los productos? Cuéntame, ¡soy todo oídos!

Potisman

Este post ha sido redactado según el Código Incentivo.

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  • Responder
    Patricia
    4 septiembre, 2017 at 9:24 am

    Si antes tenía ganas de probar esta marca ahora ya ni te cuento 😅 Muy buena entrada 😊😘

    • Responder
      Potisman
      5 septiembre, 2017 at 9:11 am

      Pues tan pronto tengas oportunidad no dejes de probarla!! 🙂

  • Responder
    elbauldeanouk
    4 septiembre, 2017 at 12:06 pm

    ¡Hola holita! ¿Qué tal va el lunes
    Ostras! no conocía la marca, mola porque como dices, gracias a compis conozco tantas cosas… ¡es genial!
    Me llaman ambos productos, sobre todo el tónico (me he vuelto una loca con ellos…) aunque el olor me da “canguele” jiji.

    Gracias por compartir y, por cierto, el nuevo diseño del blog me ha enamorao’ 😀

    • Responder
      Potisman
      5 septiembre, 2017 at 9:13 am

      Ya! Es que hay tantas mrcas en el mercado que es muy complicado estar al tanto de todas! En cuanto al olor no te preocupes, en los primeros días se te olvida y más cuando ves lo bien que funciona 😀

  • Responder
    Pielsintóxicos
    4 septiembre, 2017 at 6:36 pm

    ¡Qué ganas le tengo a esta marca! La verdad es que tienen ambos productos una pinta estupenda y los ingredientes son lo más 😉
    ¡Un beso!

    • Responder
      Potisman
      5 septiembre, 2017 at 9:14 am

      Si!!! Te aconsejo que le eches un vistazo a todo su catálogo. Tienen un bálsamo limpiador que tiene pintaza! Tan pronto acabe los dos que tengo caerá fijo!

Deja una respuesta