PROFUNDIZANDO

PROGRAMAS DE RECICLAJE DE ENVASES

Lo confieso: una de las cosas que más pena me da es tirar esos preciosos botes de cosmética que tan caros fueron en su momento. Si son de cristal y bonitos más pena todavía. Aquellos que son de plástico pasan sin pena ni gloria por mi vida.
Tenemos dos opciones, o deshacernos de ellos en el contenedor correspondiente y comprar un sustituto o, si la marca lo permite, acogernos al programa de reciclaje de envases. Hoy os voy a hablar de aquellas marcas que conozco que disponen de este sistema de reciclaje, al igual que os contaré el funcionamiento de cada uno.

Resultado de imagen de maceta lush

Lush

Ya sabéis que esta marca es una de mis preferidas así que empiezo por ella. El programa de reciclaje de Lush consiste en que a cambio de que devuelvas 5 botes o tubos de sus productos te entregan una mascarilla fresca a escoger.
Cuidado, los botes que entregues pueden ser negros o transparentes pero no son válidos las botellas de gel de baño o acondicionador, por ejemplo.
Los botes puedes llevarlos a la tienda física, si tienes la suerte de tener una a mano, y allí escoger tu nueva mascarilla favorita o bien aprovecharse del programa de reciclaje en la tienda online.

 

Resultado de imagen de mask lush
En este último caso debes enviar tus 5 botes junto con tus datos por correo ordinario, y una vez que los reciben te lo notifican y cuando realices un nuevo pedido online en comentarios indicas que tienes una mascarilla pendiente de entregar.
La dirección de envío para aprovecharse del programa en la tienda online es:
Lush Cosmetics SL 
C/ Alcalá 104 – 
28009 Madrid (España)


Kiehl’s

Tal y como veis en mis rutinas Kiehl’s es otra de mis marcas favoritas. El programa de reciclaje de la marca neoyorkina es también por acumulación de envases. En este caso cuando tengamos un producto agotado podemos ir a una boutique de Kiehl’s y entregar el envase. Los envases en este caso no podrán ser de tamaño viaje.

En ese momento nos entregarán una tarjeta donde se irán marcando con una pegatina el número de productos que has entregado. De este modo podrás obtener:
 
3 envases reciclados: 1 Lip Balm
5 envases reciclados: 1 Producto tamaño viaje
10 envases reciclados: 1 Producto por valor inferior a 20€
Resultado de imagen de mac cosmetics

MAC

”Back 2 Mac” es como se llama el programa de reciclaje de esta marca. Para esta renovación serán necesarios 6 envases de plástico o cristal. No se aceptarán envases de muestras. Además para facilitar la labor de identificar si un producto se puede acoger a esta promoción la caja de cartón incluye la frase ”Back 2 Mac”.
back2Mac, reciclaje, mac, cosmetics, cosmeticos, belleza
 
A cambio de entregar 6 envases podrás escoger uno de sus labiales, excepto los labiales incluídos dentro de la gama Viva Glam. Los beneficios de estos últimos están destinados a la investigación del SIDA/VIH.


Opinión

Como veis no son muchas las marcas que tienen un sistema de reciclaje de envases. A día de hoy no conozco otras marcas que dispongan de sistemas similares pero en realidad los veo más una manera de fidelizar y hacer que vuelvas a la tienda que una manera de concienciarnos de la importancia del reciclaje.

 
En el caso de Lush no se entiende que no acepten el resto de botes, sobretodo una marca como ellos que les encanta vender ”desnudos” sus productos con el fin de reducir lo máximo posible los envases. Lo bueno es que por cada 5 mascarillas conseguidas por reciclar tendrás 5 botes más que podrás volver a reciclar. La sexta vuelve a ser gratis.
 
En cuanto a Kiehl’s decir que lo que entregan a cambio de 3 productos no es proporcional a lo que se entrega con 10 productos. Además, creo que en el caso de los 10 envases esos 20€ podrían descontarlos de cualquier otro producto y así tendrían más variedad.
 
En cuanto a MAC poco o nada puedo decir, veo que lo tienen mejor organizado desde la base. El sistema de identificar sus productos en la propia caja hace más sencillo saber que recogen y que no. 
 
En cualquier de los casos anteriores siempre es mejor guardar los botes por si acaso y el día que vayas a tienda allí os dirán si son válidos o no. En caso contrario siempre podremos aprender a reutilizarlos por nuestra cuenta y darle un nuevo uso.
 
¿Os habéis aprovechado de este tipo de promociones? ¿Ya conocéis estos programas?
Potisman

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  • Responder
    Olga Makeup
    4 septiembre, 2016 at 4:32 pm

    De Lush si, y ya tengo casi los 5 botes para cambiar. Este programa tambien tiene la marca Alchemy Skin and Soul, nacional y artesana, lo ponen en su web pero el link no funciona correctamente, habra que preguntar a Natalie directamente, porque sus envases son de cristal casi todos.
    Un saludo.

  • Responder
    Potis&Man Cosmética Unisex
    4 septiembre, 2016 at 4:33 pm

    Pues la verdad es que se agradecen estos pequeños detalles. No conocía la marca que me has dicho, voy a investigar un poquito. Gracias!

  • Responder
    Amarilli
    9 diciembre, 2016 at 8:38 pm

    Creo que en Lush cogen los que en UK no se pueden reciclar en la basura del hogar. Es decir, lo que no se reciclaría de forma normal en casa, a través del servicio del ayuntamiento.

Deja una respuesta