Aprende más

5 ERRORES DE COSMÉTICA QUE NUNCA DEBES COMETER

Si bien los cuidados básicos en una rutina facial solemos tenerlos claros muchas veces pasamos por alto pequeños detalles que nos llevan a cometer acciones que, sin querer, echan por tierra nuestro trabajo, constancia y dinero. Al fin y al cabo, si no utilizamos correctamente nuestros productos favoritos estos no harán su función y, como decía, será dinero tirado y tiempo perdido. Es por eso que hoy os quiero contar 5 errores que NUNCA debemos cometer.

Limpia tu rostro a diario.
1. No limpiar tu rostro. Es cierto que todos los pasos de una rutina facial son importantes pero el que más, para mí, es el de la limpieza. Si no tenemos nuestra piel limpia de nada va a servir que pongamos encima las mejores cremas. Y si además te maquillas entonces la cosa se agrava. No hay nada peor que irse a dormir con la piel maquillada. Esto solo conseguirá que durante la noche nuestra piel no pueda respirar y terminarán saliendonos granos.
Hidrata tu piel, a pesar de que sea grasa. Busca una crema específica.
2. No hidratar una piel grasa. No importa lo grasa que sea tu piel, esta necesita hidratación. Es una creencia bastante más común de lo que pensaba. Toda piel necesita hidratación y cada tipo de piel tiene un producto concreto. Es por ello que debemos analizar correctamente nuestra piel y comprar una hidratante que cumpla su función sin aportar más grasa. Normalmente ese tipo de cremas hidratantes son menos densas, en formato gel, ligeras y libres de aceites. Con ello conseguiremos mantener nuestra hidratación diaria y no aumentaremos la grasa de nuestra piel.
Espera a terminar un producto para abrir otro.
3.Abrir tus productos antes de tiempo. Soy el primero que reconoce ser un impaciente, pero en esto lo mejor es esperar. Si compramos un nuevo producto y llegamos a casa lo mejor es esperar al momento exacto en el que lo vayamos a utilizar para que no se estropee. Desde el momento en el que lo abrimos estamos poniendo en marcha la cuenta atrás de su caducidad. La caducidad que marca cada producto contará desde el momento en el cual se abre. Mantén la calma y contrólate. Para conseguirlo abrir antes lo mejor es ser constante y utilizar los productos que ya tienes a diario. Así conseguiremos matar dos pájaros de un tiro y evitaremos tener que tirar nuestros potis por estar en mal estado o dejar de hacer su función. (¡¡Este punto tengo que grabarlo a fuego en mi piel!!)
Utiliza protección solar a lo largo de todo el año.
4. No utilizar protección solar.SPF. Cuando os dí 5 consejos para una piel 10 este era un punto que os recordaba. Es muy importante que utilicemos un protector solar a diario. Incluso en invierno o los días más nublados nuestra piel está expuesta a los rayos solares. Escoge el nivel de protección en base al tono de tu piel. Un pequeño consejo: Busca cremas hidratantes que contengan protección solar y así tendrás dos pasos en uno. (También es un punto que debo corregir en mi….)
No toques los granos. Espera a que se pasen solos.
5. Tocarse los granos. Quinto y último error. NO debemos andar toqueteando nuestros granos. Con ello sólo conseguiremos infectarlos, empeorarlos o incluso dejarnos marcas que luego se queden ahí. Si quieres un ayudante puedes comprar unas herramientas para retirar imperfecciones que evitarán que te queden marcas y con las cuales no tendrás que tocar con las manos. Se trata de una pequeña paleta con un agujero en su centro. Se sitúa el centro encima del grano y ejercemos presión. El grano saldrá sin que el área de su alrededor haya quedado dañada.
¿Qué error crees que se me ha olvidado? ¿Cuál cometes tú más a menudo y te gustaría cambiar?
Potisman

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  • Responder
    Mariangeles Guerra Rodriguez
    17 octubre, 2016 at 10:54 am

    Alguna vez me he tocado u granito, pero últimamnete evito la tentación.
    Besitos

  • Responder
    Ali Momentos de Evasion
    17 octubre, 2016 at 12:46 pm

    Ufff, creo que por suerte sigo todos los pasos. Es verdad que lo de no abrir productos cuesta, pero yo creo que soy al reves, lo compro, lo guardo para cuando acabe el que estoy usando, y me olvido! XD Asi hasta que tengo 4 acumulados… en fin!
    Gracias por el post! Besos!

  • Responder
    Olga Makeup
    17 octubre, 2016 at 2:41 pm

    Lo de abrir los productos se me escapa a veces 🙂
    Gracias por recordarlo. Lo demas si lo hago.
    Un saludo.

  • Responder
    Maquilladict_s Blog
    17 octubre, 2016 at 6:34 pm

    Yo el que me tengo que grabar a fuego es el de no tocarme los granos. Sé que no debo… pero es superior a mí. No soporto pasarme la mano por la cara y notar el "relieve" ¡AAARRRGGGHHHH! No conocía que existieran herramientas para quitarlos, lo tengo que mirar.
    Gracias!!

  • Responder
    Marta Chicle&Nueces
    18 octubre, 2016 at 1:32 pm

    Yo desde que tengo un blog tengo tal punto de control con los productos que soy capaz de no abrirlos en mucho tiempo. No me conozco, en serio. Yo era de las que abría las cosas nada más comprarlas y salir por la puerta y ahora soy autocontrol puro. Yo creo que principalmente se debe a la fotografía, a querer que sea lo más 'perfecta' posible. En fin, mientras valga para que las cosas duren más, bienvenido sea! Un beso y pásalo genial, que me ha dicho un pajarito que estás de vacaciones 😉

  • Responder
    mismimitoss belleza
    23 octubre, 2016 at 12:37 pm

    muy buen post, lo de hidratar una piel grasa lo repito mucho en el canal!! es que hay mucha gente que aún no lo sabe así que genial que lo hayas recordado!! por cierto ¿te has paso por mi blog? también hace poquito que lo empecé 😉 bss

Deja una respuesta

*