La marca The Body Shop viene de presentar recientemente una nueva gama de mascarillas faciales. Las nuevas mascarillas, 5 en total, están incluídas en su línea ”Cuidado Experto” Las 5 mascarillas son 100% vegetarianas y dos de ellas además son 100% veganas. Además están elaboradas sin parabenos, libres de siliconas, aceites minerales y parafinas. A pesar de que me encantaría poder analizarlas todas y probarlas personalmente de momento os voy a contar todo sobre la que he comprado yo, la ”Mascarilla Unificadora de Ginseng y Arroz Chino”
 

¿Qué es?

Hablamos de una mascarilla al uso. Lo que la hace especial, en principio, es su composición y los ingredientes que utiliza en su fórmula. Además, también destaca por lo que no lleva (sin parabenos, sin siliconas, sin aceites minerales, sin parafinas) con lo cual nos encontramos a una mascarilla natural, 100% vegetariana. Está indicada para pieles que necesitan un tratamiento intensivo.
El packing de dicho producto está muy cuidado
¿Cómo es?
En cuanto al envase comentar que es un tarro de cristal, con un tamaño de 75ml (20€). Su textura es cremosa y ligeramente exfoliante. Durante su aplicación no gotea, es fácil de aplicar. Su formulación es lo que más destaca, incluyendo entre otros ingredientes los siguientes:
  • Extracto de ginseng de China, que tonifica y estimula la piel, revitalizándola. Rico en ácidos grasos y antioxidantes. Un ingrediente muy energético.
  • Extracto de arroz de China, utilizado tradicionalmente para hidratar e iluminar la piel.
  • Aceite de semilla de sésamo, rico en ácidos oleico y linoleico que suavizan la piel.
El tamaño de 75ml (único) tiene un precio de 20€
¿Para qué sirve?
Gracias a los ingredientes anteriormente comentados esta mascarilla promete dejar la piel con un aspecto más luminoso, un tono más uniforme y más nutrida. Al instante de usarla promete dejar la piel más luminosa y revitalizada. Los poros se reducen y la piel luce exfoliada y aterciopelada. Con un uso continuado promete atenuar las imperfecciones de la piel, piel más unificada, radiante y renovada.
A diferencia de otras mascarillas de la línea, esta no gotea y pringa la cara
¿Cómo se usa?

Está pensada para utilizar entre 1 y 2 veces por semana siguiendo los siguientes pasos:

  1. Utilizar una espátula para coger el producto necesario y aplicarlo sobre el rostro con una brocha o con la mano.
  2. Antes de aplicar la mascarilla limpia y exfolia la piel.
  3. Con la piel todavía húmeda aplicar una capa uniforme de mascarilla por todo el rostro evitando el contorno de los ojos y boca. Puede aplicarse sobre el escote y el cuello si lo deseas.
  4. Dejar actuar entre 5 y 10 minutos antes de retirarla con agua tibia.
  5. Un par de minutos antes de retirarla realiza un suave masaje con movimientos circulares por todo el rostro para activar la circulación y oxigenar la piel.
Aspecto general del envase
Opinión personal
Según me enteré de la existencia de esta nueva gama de mascarillas pensaba en que lo peor de todo sería escoger solo una. Y así ha sido. Ha sido entrar en la tienda y querer llevarme las 5. Pero no ha sido así.
En cuanto a su precio/cantidad no lo veo especialmente cara, claro que todo dependerá del resultado que ofrezcan. Junto con las 5 mascarillas han lanzado una brocha especial para aplicarlas. Es muy chula, de madera.
Volviendo a la mascarilla y sus resultados debo decir que tras el primer uso me ha sorprendido gratamente. En cuanto a la textura y roce con la piel me recordó mucho a Don’t look at me, la famosa mascarilla azul de Lush. Y tras revisarlo las dos contienen arroz molido para realizar la exfoliación.
Al secarse no crea una capa dura ni deja inmovil la piel. Yo he puesto una capa fina, no quiero terminarla tampoco de la noche a la mañana. En cuanto a los resultados vuelve a recordarme a Don’t Look at Me. Al momento tienes una tonalidad distinta en la piel, no sé si con más luz, pero sí con más claridad. Ya me pasaba con la de Lush, una sensación de tener más ”limpia” la piel. Te quedas como si tuvieras activado el famoso Beauty Face de los móviles y tu piel estuviese distinta.
A pesar de que promete dejar la piel suave y aterciopelada he de decir que en mi caso no se ha cumplido. En cualquier caso le doy un 8/10 a esta mascarilla. Esperaré a ver lo que rinde para valorar el apartado económico.

¿Tienes alguna de estas mascarillas? ¿Con cuál te quedarías?

Potisman
Este post ha sido redactado según el Código Básico.

Comentarios (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Balay
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.