A día de hoy son muchos los pasos que tenemos en nuestras rutinas de cuidado facial. Ese momento que dedicamos al cuidado de nuestra piel me parece uno de los más relajantes, unos minutos dedicados a cuidar el órgano más grande que tenemos. Uno de los pasos de estas rutinas consiste en realizar una exfoliación de la piel cada 5-7 días.
Como ya sabes, la función de un exfoliante es retirar las células muertas y conseguir que la piel luzca mejor. Hoy te quiero contar todo acerca del nuevo integrante de la famosa línea Drops of Youth, el nuevo Peeling Líquido Drops of Youth.


¿Qué es?

El peeling líquido de Drops of Youth (DoY) es un producto creado para exfoliar nuestra piel retirando las células muertas y demás residuos. Gracias a las características que conocerás a lo largo del artículo está indicado para todo tipo de pieles. Su mayor peculiaridad es su textura que, sin disponer de agentes exfoliantes físicos, consigue dejar la piel suave y limpia.
¿Cómo es? ¿Para qué sirve?
Este producto se presenta en un envase plástico de color verde, a juego con el resto de la línea DoY. Contiene un total de 145ml y su fecha de caducidad desde que lo abrimos por primera vez es de 12 meses. El precio es de 19€.
Además de exfoliar nuestra piel también la hidrata y nutre. Entre sus ingredientes se encuentra uno de los aceites más hidratantes de la naturaleza, el aceite de babasú, que se extrae cuidadosamente de los frutos de la palmera de babasú silvestre. Esta palmera se encuentra en los márgenes de la selva amazónica de Brasil.
The Body Shop, gracias a su programa Comercio con Comunidades, ayuda a que esta recolección sea un recurso esencial para el estado de Maranhao donde más de 30.000 familias recolectan sus frutos.
¿Cómo se usa?
Como comentaba al principio de este post, la frecuencia de exfoliación de nuestra piel dependerá del producto que escojamos para realizarlo. Existen exfoliante más o menos fuertes (mecánicos/físicos o químicos) y cada uno tiene una forma de utilizarse.
En este caso, el peeling líquido de Drops of Youth está indicado para utilizar entre 2 y 3 veces por semana. De este modo conseguiremos obtener los resultados esperados. Para su aplicación es suficiente con aplicar dos dosis de producto en las puntas de los dedos para realizar un masaje facial durante unos 20 segundos. A continuación, y como punto final, se aclara con abundante agua.
Mientras estás aplicando el producto y masajeando el rostro podrás apreciar cómo se forman pequeñas ”bolitas” de ”goma”. Estas bolitas están formadas por aquello que tu piel no quiere; suciedad, residuos y pieles muertas.
Opinión personal
Lo primero que llama la atención de este producto es que no contiene agentes físicos para exfoliar. Gracias a su formulación consigue retirar las células muertas sin agredir la piel. Por dicho motivo es perfecto para pieles sensibles que se enrojecen con gran facilidad al realizar una exfoliación.
El siguiente punto que me ha parecido muy curioso es la formación de las ”bolitas” al entrar en contacto con la piel. Entiendo que se trata de los ingredientes que contiene que crean una especie de goma que, ante la fricción con la sucidad y piel muerta, responden de esta manera.
El olor del producto está muy en línea con el resto de productos de esta gama y no será ningún problema para quien detesta los olores intensos. Su forma de aplicar también es muy cómoda, pues cuenta con un dosificador, y con protector, que administra la cantidad justa de producto para realizar una limpieza correcta.
Hasta ahora siempre que lo he utilizado he realizado dos pulsaciones y creo que es la cantidad necesaria. Los resultados se notan ya al primer uso, la piel se siente más suave y libre de impurezas, y lo mejor es que no ha alterado en ningún momento mi piel (mixta-sensible)
Si tengo que buscar un pero, es que su peculiar textura hace que no sea el producto más fácil de retirar que he conocido. Al primer contacto con el agua las bolitas parecen no querer irse y por eso, retirar el producto al 100% lleva más tiempo del deseable.
Tanto por sus pros como por sus contras la puntuación que le doy a este exfoliante es de un 7/10. Me ha gustado mucho el resultado final y lo mejor es que la piel se siente limpia y suave durante días. Puedes hacerte con el en cualquier tienda The Body Shop o bien en su tienda online.
¿Has tenido la oportunidad de probar un exfoliante de estas características? ¿Qué tipo de exfoliantes prefieres tú? ¿Eres de exfoliante duro o más suave? ¡Espero tu opinión en los comentarios!
Potisman
Este post ha sido redactado según el Código Incentivo

Comentarios (7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Balay
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.