Hola Potinguers! La entrada que os traigo hoy es muy especial, tanto por el nombre del producto como por los resultados que se obtienen tras su utilización. Hoy hablaré de un limpiador para nuestro rostro de la marca canadiense NIOD, del grupo Deciem. Si empezamos por ahí ya véis que es especial y sabéis que no va a defraudar. Lo mejor es que no me líe más y empiece con el análisis, os aseguro que no defraudará.
¿Qué es?
Sanskirt Saponins (SS) es un bálsamo limpiador para nuestras rutinas faciales. Este limpiador asegura limpiar en profundidad nuestra piel pero respetando su integridad en todo momento. Su composición lo convierten en un producto tan sofisiticado como su nombre, conteniendo Saponinas de plantas ayurvédicas que son las encargadas de retirar las células muertas de la piel sin agredirla.
 
Bálsamo limpiador SS.
¿Cómo es?
Este limpiador se presenta en una caja de cartón reciclado donde se aprecia el icónico diseño de Niod. Dentro de esta caja encontramos un tubo metálico de color crema con pegatina identificativa en color blanco. Trae una cantidad de 90ml. y tiene una caducidad de 6 meses desde su apertura. Existe otra versión que contiene 180ml.
Textura del producto.
Textura del producto.
La textura del producto me recuerda a una mousse, suave y ligera. Su color es beige y su olor me recuerda a una mezcla entre ron y regaliz.
Ingredientes
Como decía más arriba es su formulación lo que la convierte en una limpiadora muy especial. Limpia sin jabón y se aleja de todos los ingredientes que suelen utilizarse en las formulaciones típicas de estos productos.
Se trata de una suspensión con pH equilibrado del aminoácido lisina en saponinas derivadas de las plantas ayurvédicas shikakai y sapindus mukorossi. Las saponinas ayurvédicas aportan el equilibrio casi perfecto entre limpieza profunda y respeto por la piel.
Hablando claro, se trata de un producto natural, que no utiliza sintéticos de laboratorio y basa su funcionamiento en el uso de plantas para limpiar y dejar nuestra piel en perfecto estado. 
Si atendemos a la etiqueta estos son sus ingredientes:

Aqua (Water), Sapindus Mukurossi Fruit Extract, Stearic Acid, Arginine, Glycerin, PPG-26-buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Polysorbate 60, Sodium Polyacrylate, Acacia Concinna Fruit Extract, Balanites Aegyptiaca (Desert Date) Fruit Extract, Gypsophila Paniculata Root Extract, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sorbic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

¿Cómo se usa?
Debido a su potencia se aconseja utilizarla cada 2 días, por la mañana o por la noche. En primer lugar eliminaremos el maquillaje que podamos tener en la piel. Este producto no se trata de un desmaquillante, se utiliza como segundo paso en nuestra rutina facial.
Sobre nuestras manos limpias aplicamos una pequeña cantidad de producto y las frotamos de manera suave hasta que obtenemos una pasta. Ahora aplicamos sobre la piel húmeda y masajeamos, evitando la zona de los ojos. Secamos con una toalla.
90ml. 27€
Si queremos potenciar el efecto de limpieza y realizarla de una forma más profunda podemos seguir el siguiente consejo. Aplicaremos una capa más generosa de producto sobre el rostro seco, evitando el contorno de los ojos y dejándola actuar durante 5 minutos. Así obtendremos un tratamiento más intensivo.
Si bien SS es un bálsamo de pH equilibrado puede llegar a irritar nuestros ojos ligeramente. Debemos evitar el contacto con los mismos, en caso de producirse la irritación desaparecerá pasados unos minutos.
Tras haber utilizado SS podemos notar la piel un poco seca. Esta sensación se debe a que se han eliminado los aceites de la piel para fomentar su renovación. En pocos minutos la piel volverá a su estado habitual.
pH equilibrado para respetar nuestra piel.
Opinión personal
Solo por lo que había leído tenía muchas esperanzas puestas en este limpiador y lo digo bien alto….¡ME ENCANTA! Desde el primer uso he notado la piel mucho más limpia, sobretodo los poros de la nariz. Es una pasada lo rápido que ha funcionado.
Al contrario de lo que indica Niod no he llegado a sentir mi piel más seca tras su uso. En ningún momento me ha dado reacción (os recuerdo que tengo la piel mixta-sensible) y la sensación de limpieza dura varios días.
Me encanta utilizar productos de origen vegetal y este se ha convertido en un básico para mi en solo tres usos. El precio del envase de 90ml es de 27€ aproximadamente.
Se puede conseguir en los distribuidores oficiales de Niod. En mi caso lo adquirí en Salud Farmacia y no tardó nada en llegar. Si tenéis oportunidad no dejéis de visitar su tienda online.
Mi puntuación para Sanskrit Saponins es de 9/10.
Si bien pueden surgir muchas dudas con este producto que  quizá no hayan quedado aclaradas en este post os animo a dejarme un comentario y os ayudaré con vuestras dudas.
¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis otro producto similar?
Potis&Man

Este post ha sido redactado según el Código Relación

Comentarios (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Balay
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.