La semana pasada revisando el folleto semanal de Lidl descubrí que anunciaban unos zumos funcionales que, a priori, tenían muy buena pinta y aprovechando que tengo un establecimiento cerca de mi casa pues me decidí a probarlos. Si bien es cierto que los zumos no son cosmética tampoco es la primera vez que os hablo de un producto de belleza bebible, como The Beauty Molecule. Estos zumos están formulados para diferentes funciones y horas del día. Lo mejor es que los conozcas en profundidad y, si estás a tiempo, corras al Lidl más cercano para hacerte con ellos y probarlos.

Como comentaba más arriba estos zumos son muy distintos a lo que suelo analizar en el blog. Esta vez hablo más bien de un nutricosmético, un producto alimenticio con macronutrientes cuyo objetivo es mejorar el estado de la piel, el cabello, las uñas o el estado de salud.

Han sido 4 zumos los lanzados hace escasamente una semana, los cuales tienen un precio de 0,99€ y un contenido neto de 330ml. Cada uno de ellos está destinado a un horario determinado del día y, por sus cualidades, nos ayudará de una u otra manera.

ZUMOS FUNCIONALES SOLEVITA

– ANTIOXIDANTE. Este zumo funcional destaca por contener ácido fólico entre otros ingredientes como el zumo de manzana (68%) y zumo de uva blanca (30%) y vitamina E. El ácido fólico tiene muchos beneficios, entre otros, es bueno para el cabello, para nuestro sistema inmunitario e incluso para mujeres embarazadas, pues ayuda al crecimiento del tejido materno.

El zumo en sí está rico, tiene un sabor totalmente afrutado y es como cualquier zumo tradicional. En cuanto al horario perfecto para consumirlo es, según su fabricante y propiedades, o bien por la mañana o bien por la noche.Su valor energético es de 47kcal/100ml.

– VITAL. Utiliza el magnesio como principal reclamo y, en principio, debería ayudar a nuestro corazón, riñón, a disminuir el cansancio y ayudar al correcto funcionamiento de músculos y mantenimiento de los huesos. Sus ingredientes principales son el zumo de naranja (55%), zumo de uva blanca (30%) y puré de mango (15%)

De su sabor puedo decir que estamos ante un zumo más convencional y me extraña que el sabor vaya a ser un problema para alguien. Por sus cualidades es perfecto para empezar el día a primera hora o bien para tomarlo antes de dormir, a última hora de la noche. El valor energético es de 48kcal/100ml.

– DETOX. La fórmula de este zumo contiene un 53% de zumo de manzana, un 30% de puré de pera y un 15% de zumo de uva blanca, además de zumo de limón, puré de jengibre (ambos al 1%) alcachofa y espinacas (menos del 0,2%) Ayuda a depurar toxinas de nuestro cuerpo, siempre y cuando lo ayudemos con una dieta completa y equilibrada.

Su sabor es el que más recuerda a las verduras y hortalizas, y, a pesar de que su contenido en espinaca y alcachofa es muy bajo, le dan un sabor más intenso. Está indicado para dar comienzo al día y creo que es perfecto para tomar en ayunas, intensificando sus efectos. Con constancia ayudará a ir al baño con mayor regularidad. El valor energético es de 40kcal/100ml.

– RELAX. Contiene Valeriana, una hierba conocida por sus propiedades relajantes con las que ayudará a mantener un sueño natural. Entre sus ingredientes están el zumo de manzana (87%) y el puré de pera (13%). Es el ideal para tomar por la noche, antes de dormir.

En cuanto a su sabor decirte que es menos dulce que los anteriores, pues en este caso yo aprecio ese sabor a…”zumo funcional” Tal vez sea el sabor de la valeriana que lo amarga un poco. En cualquier caso no llega a ser desagradable y puedes tenerlo a mano en la nevera para pasar una noche más relajada de lo habitual. Su valor energético es de 45kcal/100ml.

Opinión personal
Cualquiera de estos zumos están indicados para todos los públicos, siendo especialmente aconsejable para aquellos que necesiten un aporte de energía, un momento relax, sentirse mejor o eliminar toxinas. Es cierto que con uno tal vez sea complicado apreciar sus beneficios, pero están creados para un momento puntual y acompañarlos siempre de una dieta completa y equilibrada.

También es importante indicar que estos zumos no se encuentran durante todo el año. Ya sabéis que este supermercado es adicto a las semanas temáticas y en esta ocasión era un especial de ”Escoge tu desayuno” Los encontrarás en la sección de refrigerados, junto al resto de zumos y justo al lado de las ensaladas, al menos en mi Lidl.

Por último podemos destacar que su aporte energético no es muy alto con lo cual no estamos ante el típico zumo lleno de azúcar que no aporta nada a nuestro organismo. Una vez abiertos se pueden mantener en el frigorífico y consumirlos entre 3-4 días después. Por su calidad/precio los recomiendo al 100%.

¿Has probado ya este tipo de zumos? ¿Qué opinas de la nutricosmética? De los 4 tipos de zumo, ¿cuál te ha llamado más la atención?

Potisman

Este post ha sido redactado según el Código Básico.

Comentarios (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Balay
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.