El mundo de la cosmética tradicional frente a la cosmética natural, avanza a pasos agigantados y cada día miles de productos son lanzados al mercado siguiendo determinadas modas. Hay muchos ingredientes, como el Ácido Hialurónico, que se emplean simplemente por esta razón sin importar si aportan algo o no a nuestra piel.

Pero no solo de modas vive la cosmética y, de unos años a esta parte, se ha observado una clara tendencia hacia el uso de ingredientes naturales. Este movimiento da respuesta a las inquietudes de los consumidores, quienes cada vez más demandamos productos eficaces, naturales, éticos y responsables.

La cosmética, como cualquier otra ciencia, han pasado a tener un papel muy importante en nuestras vidas, moviendo grandes cantidades de dinero a su alrededor. Que un sector como este se vuelque cada vez más hacia la cosmética natural pone de claro manifiesto que este tipo de cosmética ha llegado para formar parte de nuestro cuidado diario.

La reciente aparición de esta demanda hace que el mercado y la legislación no avancen de la mano. Poco a poco van apareciendo certificados que verifican y nos ayudan a distinguir los productos naturales de los que, simplemente, aparenta serlo. Para ayudarte a descifrar este mundo, durante las próximas semanas, publicaré una serie de post donde encontrarás toda la información necesaria para decidir qué productos y qué marcas debes tener realmente en cuenta.
Para organizar toda la información he creado las siguientes categorías para ayudarte a localizar la información que necesitas.

Primeros pasos

Profundizando

Marcas de cosmética natural | Españolas

Como has visto esta guía incluye muchos apartados y se irá actualizando periodicamente. Además se irá actualizando este post con nuevo contenido y los enlaces a cada post. La mejor forma de no perderse ninguno de los próximos artículos es suscribirse por email, lo que hará que te enteres antes que nadie de toda la información aquí recogida. Para ello tan solo debes cubrir el formulario de la barra lateral.
Potisman

Comentarios (9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Balay
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.