Cuando llegó a mis manos el tónico que ocupa estas líneas se me vino a la mente el buen sabor de boca que dejó la mascarilla facial de la misma línea, analizada hace ya más de año y medio. Por ese motivo este nuevo tónico de arroz y ginseng chino tenía que hacerlo muy bien para estar a la altura de la marcarilla de arroz y ginseng chino. Y bien, a lo largo del artículo iremos conociendo si el tónico ha cumplico con mis expectativas. ¿Lo habrá conseguido? ¡Empezamos!

EL PRODUCTO

Uno de los problemas que sufrimos con mayor frecuencia es la falta de luminosidad de la piel. Hay determinados productos, como este tónico, que están pensados para devolverle la luz natural al rostro, revitalizándola y mejorando el tono. En este caso estamos ante un tónico 100% vegano y cruelty free (como todos los productos de The Body Shop)

Se presenta en un envase plástico blanquecino (PET1), el cual incluye 250ml de producto. Debemos hacer uso del mismo antes de que pasen 12 meses desde su apertura, en caso contrario empezará a perder sus propiedades. La parte superior del envase está coronada con un tapón de color negro, donde encontramos un dosificador ”de chorro”. A pesar de ser un sistema ”poco fino” cumple con su función y el cierre es muy correcto.

La textura es la esperada de un tónico, aquí pocas sorpresas encontramos. Con poca cantidad podemos extenderlo fácilmente por todo el rostro. El color es blanquecino, igual que el envase; haciendo honor a uno de sus ingredientes destacados; el arroz. En cuanto al aroma decir que es prácticamente el mismo que el de la mascarilla, fresco y ligero. No se siente pesado sobre la piel ni tampoco va a afectar a los productos que apliquemos a continuación. Es apto para todo tipo de pieles.

LA FÓRMULA

Algo que ya pasa en las mascarillas de la línea Cuidado Experto, y otros miles de productos, es que los ingredientes que dan nombre al producto no son precisamente los más abundantes en la fórmula. En cuanto a este tónico hay que destacar la inclusión anecdótica de los siguientes activos en su fórmula:

  • Aceite de semilla de sésamo: Potente antioxidante que ayuda a nutrir las pieles más secas y revitalizarlas.
  • Extracto e arroz: Una fuente rica de vitamina E que promueve la clarificación de la piel así como la luminosidad de la misma eliminando manchas oscuras.
  • Extracto de ginseng:  Mejora la elasticidad de la piel, alivia síntomas del cansancio y el estrés. Ayuda a regenerar la piel.

INCI

Aqua/Water/Eau, Propanediol, Butylene Glycol, Sesamum Indicum Seed Oil/Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Parfum/Fragrance, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Propylene Glycol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Panax Ginseng Root Extract/Panax Ginseng (Ginseng) Root Extract, Limonene, Sodium Hydroxide, Citral, Citronellol, Linalool, Eugenol, Dextrin, Oryza Sativa Extract/Oryza Sativa (Rice) Extract.

Cabe destacar que el listado de ingredientes que está publicado en la web oficial de The Body Shop a fecha 19/05/18 no se corresponde con los indicados en el envase. Los publicados en este análisis son, por tanto, los que constan en el envase y no en la web.

MODO DE EMPLEO

Según indica el envase por su parte exterior, antes de la aplicación lo primero que debemos hacer es agitar el producto. De este modo se unificará todo el producto y lo utilizaremos por partes iguales. Poco más cabe destacar en este punto.

Aplicamos un par de gotas sobre la mano y lo aplicamos a toques sobre el rostro limpio y seco. A los pocos segundos el tónico se absorbe rápidamente y no deja residuos ni sensación pegajosa.

EXPERIENCIA Y OPINIÓN PERSONAL

Primero debo empezar por mi experiencia después de utilizarlo durante varios meses. Debo decir que no me ha funcionado mal, que no me ha irritado en ningún momento la piel. Pero también debo decir que ha pasado sin pena ni gloria por mi vida. Al contrario que la mascarilla, este tónico no me llegado a enamorar.

¿Resultados? No he apreciado nada destacado en cuanto a luminosidad. Así que debo decir que cumple con parte de lo prometido, su función de tónico, pero no iluminadora. Si es cierto que su aplicación es muy rápida, y el aroma hace que sea agradable. Además la piel si se siente más suave tras su aplicación. Elimina esa sensación de tirantez que pueden provocar otros productos similares. Basándome en esta experiencia si podría repetir.

En cuanto a mi opinión personal, pues hay mucho que decir. Por un lado estamos ante un tónico en el cuál los ingredientes que le dan nombre se encuentran en las últimas posiciones de la fórmula, por detrás del Phenoxyethanol. ¿Qué significa esto? Pues que su porcentaje en la fórmula es inferior a un 1% (porcentaje máximo legal del Phenoxyethanol en cosmética)

El ingrediente más destacado, y que no da nombre al producto, es el acéite de sésamo. Este es un aceite que combate la falta de hidratación y adecuado para las pieles más secas. Además de ser un buen antioxidante. ¿Es suficiente? Tal vez, pero en realidad estamos ante una base de agua con aceite de sésamo. La presencia del ginseng y el arroz chino es irrisoria.

Entonces, ¿estamos ante un mal producto? No, no lo considero así. El listado de ingredientes es básico y podría llegarse a esperar algo peor, además no me ha llegado a disgustar la experiencia de uso. Otra cuestión es si realmente estamos comprando lo que nos venden…

Y ahora es tu turno, ¿qué te ha parecido el análisis? ¿has tenido oportunidad de probar este tónico?

*Este post ha sido redactado según el código incentivo.

Tónico de arroz y ginseng chino

15€
6.8

Eficacia

6.0/10

Ingredientes

6.0/10

Aroma

8.0/10

Precio

7.0/10

A favor

  • Aroma
  • Textura
  • Rápida absorción

En contra

  • Bajo porcentaje ingredientes clave
  • No cumple con la parte iluminadora

Comentarios (7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Balay
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.