Hola Potinguers, ¡ya estoy aquí de nuevo! Hoy os quiero dar unos pequeños consejos para mantener nuestra piel en perfecto estado. Si bien son consejos que seguramente ya conocéis no está de más recordarlos, quizá alguno se nos despista más a menudo de lo que debería.

Muchas veces comentemos errores garrafales y tiran por la borda los cuidados que le habíamos dado a nuestra piel. Lo mejor es ir poco a poco e informarse sobre cada producto que vas a comprar para saber los beneficios que te aportará así como las contraindicaciones que pueda tener. Sin más rollo pasemos a ver mis 5 consejos para una piel bonita.

Conoce tu piel. Primer paso.
Productos específicos para tu piel.
Si entras en un blog de cosmética ya sabrás que existen miles de productos y cada uno está pensado y diseñado para tratar un tipo de piel. Lo primero que tienes que conocer es lo que necesita tu piel. Si tienes una piel seca, mixta o grasa. Además puede ser sensible y/o intolerante a ciertos componentes.
En base a tus necesidades debes escoger tus productos. Tónicos, hidratantes, mascarillas….todos son específicos para cada necesidad. Si tienes una piel seca no deberías utilizar tónicos pensados para pieles mixtas-grasas, pues solo resecarás más tu piel. Y al contrario, si aplicas productos pensados para pieles secas sobre una piel mixta-grasa solo acentuarás más tus problemas de sebo.
Eso si, tampoco hace falta ser extremista, pues ya os he comentado en varias ocasiones que si utilizas muchos productos específicos quizá desestabilices la barrera protectora de tu piel. Encuentra el equilibro en tu rutina. Muchas veces será a base de errores, pero hay que fijarse en si mejoras o no y entonces actúas cambiando a un producto distinto.
Aqua Marina, una de mis limpiadores favoritas.
Limpieza, si o si.
Este es un paso esencial y más que necesario para mantener tu piel en condiciones óptimas.Tanto por la mañana como por la noche.
Por el día tenemos la piel con los restos de los productos que hemos aplicado la noche anterior. Productos como los sérum en aceite quedan en las capas más superficiales de la piel y debemos retirarlo para poder despejar la piel y dejarla preparada para recibir nuestro tratamiento de día.
Por la noche llegamos a casa y tenemos restos de tratamientos o incluso de maquillaje que deben retirarse. Además la contaminación ambiental y los agentes externos acaban en nuestra piel, y debemos eliminarlos antes de aplicar nuestros Potis favoritos por la noche.
Un solo productos para ojos y labios.
Ojos y labios también cuentan.
Muchas veces pensamos que con ponernos un sérum y una hidratante es suficiente para cuidar nuestra piel. En nuestro rostro hay zonas que debemos cuidar específicamente como son el contorno de los ojos y los labios.
Para los ojos existen muchas opciones y cada una pensada para un problema. Podemos utilizar un contorno hidratante, un tratamiento para bolsas y/o ojeras o incluso parches para despejar y aliviar la zona.
Para los labios tenemos exfoliantes labiales, barras hidratantes, y hasta parches para hidratarlos puntualmente. Escoge tu favorito y recuerda ser constante.
Ultra Facial Moisturizer, de Kiehls, incluye un SPF 30.
Protección solar todo el año
Cuando llega el verano y vamos a la playa siempre nos acordamos de ir a comprar nuestro protector solar preferido. Además de utilizarlo en el cuerpo lo usamos también en el rostro. Eso en verano, pero en invierto muchas veces pensamos que por que el sol no luce en el cielo no es necesario utilizar protección solar. ERROR.
Todos los días debemos aplicarnos protección solar si tenemos pensado salir a la calle. El sol siempre está ahí y es suficiente con que nos decantemos por una crema que incluya un SPF mínimo de 30. Las opciones se reducen así que si no encuentras tu hidratante con SPF incluido puedes aplicar en el último paso de tu rutina tu crema protectora favorita.
Exfoliante de Ziaja. Me encanta y tiene un precio genial!
Exfoliación.
Es un punto que mucha gente ve totalmente opcional, incluso contraproducente. Exfoliar la piel ayuda a retirar las células muertas y hacer que la piel se muestre más limpia y sana. Además promovemos que la piel se vea forzada a generar un nueva capa, que será más nueva y lucirá mejor. También es un paso que consigue que nuestro cuerpo active la circulación sanguínea aumentando la producción de más colágeno. Yo soy de los que está  favor de la exfoliación pero en su justa medida y sin pasarse.
A día de hoy si no quieres ”rascar” tu piel existen en el mercado muchos exfoliantes químicos que actúan sobre las capas más profundas de la piel y consiguen exfoliar tu rostro sin que tengas que frotar.
¿Qué otro consejo echas en falta?¿Qué punto cambiarías tu? ¿Cual es tu truco para lucir siempre una piel preciosa?
Potisman

Comentarios (7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Balay
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.