Hace tan solo un par de semanas que lanzaba la comparativa de los dos serum concentrados de la marca Boddy’s y Kiehl’s. Rápidamente se convirtió en uno de los post m´s comentados y leídos del blog. Hasta la fecha muchos muchos lectores me han pedido esta comparativa que te traigo hoy, que al igual que la anterior, enfrenta a dos productos que están diseñados para cumplir con la misma función. Te prometo que el resultado os va a sorprender. Hoy enfrentamos al Face Recovery Micro-Peel de Boddy’s contra el Nightly Refining Micro-Peel de Kiehl’s.

Antes de pasar a los distintos puntos de la comparativa debes saber que hace meses ya analicé el producto de Kiehls con unos resultados muy buenos. A decir verdad el producto de Boddy’s lo tiene muy dificil para sobresalir, pues el Nightly Refining es de mis productos favoritos. Ahora si, podemos empezar.

¿De qué estamos hablando?
En ambos casos estamos hablando de dos Micro-Peel, microexfoliantes que están diseñados para realizar una exfoliación a nivel interno de la piel. Están pensados para ayudar a acelerar la renovación celular natural de la piel y conseguir que los tratamientos que utilicemos a posterior se absorban mejor, aumentando el beneficio de estos. Con el paso de los días se consigue una piel más suave, luminosa y uniforme a la vez que se reducen pequeñas manchas.
¿En qué se parecen?
A simple vista el parecido entre ambos productos es muy alto.
  • Formato. Los dos envases contienen 30ml y cuentan con una pipeta para aplicar la cantidad necesaria.
  • Tipo de piel. Ambos productos están indicados para cualquier tipo de piel, incluso para las más sensibles.
  • Aplicación. los dos están indicados para aplicar como un tratamiento nocturno.
  • Diseño. El diseño, una vez más, es muy similar. La marca española vuelve a intentar simular al diseño de Kiehl’s, incluso en la forma de nombrar al producto que recuerda a una combinación de terminos de otros productos de la marca neoyorkina.

¿En qué se diferencian?

Si bien a simple vista los productos parecen iguales existen varias diferencias que los distancian como la noche del día.
  • Precio. Mientras que la opción de Boddy’s se queda en los 15,95€, la opción de Kiehl’s llega a los 53€. Una diferencia muy notable.
  • Textura. Boddy’s ha escogido una textura mucho más líquida, con lo cual el producto rinde menos. Se absorbe muy rápido. En el caso de Kiehl’s su textura es más densa y con solo unas gotas tendremos suficiente.
  • Ingredientes. En la fórmula de Boddy’s destaca el uso del extracto de Opuntia, un genero de plantas de la familia de los cactus. Por su parte, Kiehl’s, ha formulado su tratamiento exfoliante con el extracto de la cáscara de la Quinoa.
  • Testado. Los productos de Boddy’s no están testados en animales. Kiehl’s NO es una firma Cruelty Free.

Comparativa

A modo resumen he incluído una tabla para que tengas en una sola imagen las principiales características y opiniones de cada uno de los productos.
Ya has visto que la diferencia en la puntuación final es muy alta pero todo tiene explicación. Además en el caso del Face Recovery su puntuación ha sido esa debido al bajo precio que tiene, en caso contrario hubiese sido todavía inferior. Si quieres conocer los motivos de estas puntuaciones no tienes más que pasar a conocer mi opinión personal.
Opinión personal

Esta es la parte que más me gusta de esta comparativa. A simple vista puedes pensar ¿Tan mal te ha funcionado Face Recovery de Boddy’s? Pues no, no me ha funcionado mal, simplemente no me ha funcionado. No sé el motivo pero yo no he notado nada.
Me gustaría saber si realmente alguien que lo esté utilizando aprecia algún tipo de resultado ya que me sorprende. Si bien es cierto que la lista de ingredientes es, a priori, aceptable y su función es la misma que el producto de Kiehl’s ahí se acaban todos los parecidos.
Para mi es tirar el dinero, además el producto lo he utilizado en pocas ocasiones pero se ha esfumado. ¿De qué sirve ser más barato si vas a necesitar el doble de producto o más? Al final tocará pasar por caja y terminarás gastanto el mismo dinero que en el producto ”original”. Y lo mejor de todo, que el Nightly Refining funciona, es una maravilla y vale cada centimo que cuesta.
Así que, teniendo en cuenta mi opinión al respecto doy por claro vencedor a Nightly Refining Micro Peel Concentrate. Es un producto muy bueno y no le veo ningún pero, tal vez su precio, pero como indico más arriba es algo que merece la pena. Puedes adqurir este producto en cualquier boutique de Kiehl’s o bien en su tienda online.

En cuanto al Face Recovery Micro-Peel pues, siendo muy sincero, no gastes el dinero en el. Sé que es muy tentador por las cosas que promete pero solo son promesas. Al menos todo esto bajo mi experiencia tras haberlo utilizado. Si quieres comprarlo o curiosear más, puedes encontrarlo en la tienda online de Primor o en cualquiera de sus establecimientos.

Potisman
Este post ha sido redactado según el Código Básico y *Código Incentivo

Comentarios (7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Balay
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.