Todos solemos tener un talón de aquiles, y el cuidado capilar es el mío. Siempre presto mucha atención al cuidado facial y al corporal, pero soy más ”pasota” para el tema del cabello. Si bien es cierto que tengo el pelo corto y en general no le doy tiempo a que se estropee, podría hacer mucho más por cuidarlo. Hoy quiero contarte un descubrimiento que tuvo lugar el pasado mes de agosto en el XI Desayuno Blogger Coruña, Voltage; una marca de cuidado profesional para nuestro cabello.

Han sido dos los productos que he podido probar; el champú Fresoterapia y la mascarilla Nata Capilar. Los dos pertenecen a su línea Anti-age, indicada para ayudar a rejuvenecer el cabello, devolviéndole su brillo y vitalidad natural. Antes de entrar en materia y conocer cada uno por separado, debo admitir que me encanta el diseño de sus envases y el aplicador con bomba dosificadora que tienen. Se trata de envases cuadrados que contienen 500ml cada uno, lo que les muy prácticos a la hora de utilizar en la ducha.

Además de compartir envase, todos los productos de Voltage tienen en común que NO testan en animales, que están libres de parabenos y que son totalmente unisex (así lo indican específicamente). También me ha gustado que en cada envase se indica el pH de cada producto, un dato que muchas marcas no especifican. Otro detalle es la cantidad de indicaciones que se encuentran en su pegatina trasera, con toda la información necesaria para su correcto uso, consejos e ingredientes.

CHAMPÚ VOLTAGE FRESOTERAPIA

Lo primero que pensé cuando me tocó este champú es que tenía que oler increíblemente bien, y no me equivocaba. El olor es totalmente a fresa natural, no se un olor artificial ni demasiado forzado. Me recuerda ligeramente al olor de algunas gominolas o chicles.

En cuanto a su formulación, se trata de una crema de champú de alto peso molecular pensada para tratar el envejecimiento y falta de flexibilidad que se aprecia en los cabellos con el paso de los años. Contiene una alta concentración en minerales tales como potasio, magnesio, yodo, bromo, hierro o calcio. En dicho champú encontraremos también vitaminas B, C, y E.

Para la aplicación del producto debemos considerar la cantidad de cabello que tenemos. En general, será suficiente con 2 pulsaciones, aplicando el producto sobre el pelo previamente mojado mediante un suave masaje. Se aclara con abundante agua tibia y se repite el proceso, dejándolo actuar esta vez 5 minutos.

¿Funciona? Esta línea está pensada para tratar en profundidad cabellos maduros y no es mi caso. Puedo decir que la limpieza es perfecta, que el olor no puede ser mejor y que no he tenido ningún tipo de reacción al producto. El cabello se queda suave, suelto y manejable. En cuanto a sus efectos restauradores no puedo opinar, pues no tengo ese problema.

MASCARILLA VOLTAGE NATA CAPILAR

¿Qué ingrediente acompaña mejor que nada a unas buenas fresas? Exacto, la nata. Para intensificar los beneficios del champú fresoterapia, Voltage ha lanzado también la Nata Capilar, una mascarilla capilar que busca reforzar la barrera ácida de la piel y evitar las variaciones del pH de nuestro cuero cabelludo y cabello. El olor del producto, una vez más, me vuelve a conquistar. Tal vez recordéis unos caramelos blandos de nata, pues si es vuestro caso, huele así de bien.

En su fórmula se ha empleado proteína de leche pasteurizada de vaca. Es la primera mascarilla pensada para tratar en primer lugar el cuero cabelludo y segundo el cabello. Somos muchos los que sufrimos picores en el cuero cabelludo, algo realmente incómodo

La forma de uso es similar a la anterior. Se dosifica sobre la mano una cantidad de producto (un par de pulsaciones) y se aplica sobre el cabello mojado mediante un suave masaje. En esta ocasión debemos dejar actuar el producto 10 minutos, los cuales son perfecto para disfrutar del aroma. No se repite el proceso.

¿Funciona? Si, el cuero cabelludo, además de limpio, queda libre de picores.

TRATAMIENTO PROFESIONAL

La combinación de estos dos productos ofrecen una experiencia que hasta ahora solo había tenido cuando he ido a una peluquería. Se nota que estamos ante productos profesionales en todo momento. Todos los detalles están totalmente cuidados (texturas, aromas, indicaciones de uso, datos, ingredientes…)

Eso sí, debemos recordar que estamos ante un tratamiento y están pensados para usar como tal. El uso conjunto de los dos está pensado para realizar una vez a la semana, no para su uso diario.

Ha sido todo un descubrimiento para mi. Y tú, ¿conocías la marca Voltage? ¿Qué producto te ha llamado más la atención? Como último consejo, te invito a que pases por su web y conozcas todas sus líneas, estoy seguro que encontrarás la perfecta para ti.

Potisman

Este post ha sido redactado según el Código Atención.

Voltage Anti-age

16,50€
8.8

Eficacia

8.5/10

Ingredientes

9.0/10

Aroma

10.0/10

Precio

7.5/10

A favor

  • Aroma
  • Información y detalles
  • Dosificador
  • Cruelty Free

En contra

  • No existe envase más pequeño
  • Gastos de envío en compras < 60

Comentarios (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Balay
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.